Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Bueno visto que no vais a acertarlo ni en el año 3022, os digo que la respuesta era el año 1992... las cabezas con stud hueco aparecieron ese año, tengo sets que van del 1980 hasta 1991 y en Ninguno anterior a 1992 he visto cabezas de stud hueco, y se lo que me digo  :guino:. Visto lo visto, formularé otra pregunta.

carlichi69

Cita de: carlichi69 en 08 de Abril de 2011, 18:11:24 PM

Desaparecen en el año 1991

Aparecen las primeras cabezas huecas en el año 1978

Veamos si yo digo que las cabezas desaparecen en el año 91 es incluido por que sino hubiese dicho en el 90

De todas formas tu pregunta era que cuando aparecen las cabezas huecas y a eso no has respondido.
Supongo que hubo una transición y hubo un tiempo que coexistieron las dos.  :/---

De todas formas no quiero tener la razón, ya lo que quiero es salir de mi ignorancia. :)

hispalugniano

Bueno visto la confusión que ha creado esta pregunta (que raro, no?), pues ya queda olvidada, preguntare otra cosa. Pero a mi eso de cabezas de stud hueco en el 1978 me suena a chino. La pregunta original era que cuando aparecieron dichas cabezas. Pero bueno ya queda olvidada y ahora pregunto que...

que errores se pueden encontrar en la foto de la caja del 6286? la pregunta es MUUUY fácil, pero hay que fijarse y estudiar el set a fondo para averguarlo... suerte.

Gobernador

yo creo que se uno, la cabeza de dos minifiguras esta cambiada, la del parche que lleva en la foto el pirata vestido de blanco con tricornio negro no deberia ser esa, deberia llevar una con barba y dos ojos

hispalugniano

Exacto Gobernador, te falta una jeje.

Rick83

Estáís todos equivocados :D o sería bueno matizar porque esta pregunta es de difícil contestación a menos que no se abra un ser MISB de 1989 otro de 1990 y otro de 1991

las pimeras cabezas huecas aparecen a finales de 1989 y durante un tiempo 1990-1991 estuvieron presentas ambas cabezas, huecas y sólidas :D Si os fijáis bien bien bien en las figuras antiguas se podrían diferenciar hasta 3 tipos de cabezas sólidas distintas :D unas más alargadas otras con más curvatura, y otrs intermedias...

Bueno aun recuerdo mi asombro al abrir el set [bricklink]6389[/bricklink] en las navidades de 1990 (este set es legoland y se fabríco de 1990 hasta 1993) dentro había cabezas sólidas con cabezas con agujero. Por lo tanto la pregunta es un poco díficil de responder. Considerando el 100% de las figuras sólidas se podría decir que el primer año limpio fue 1992 pero las primeras serían de finales de 1989 :) entremezcladas con sólidas.

Haciendo de abogado del diablo la respuesta correcta sería 1990

pero necesito mirarlo con calma para poder dar una respuesta 100% verídica y demostrable

No ofende quien quiere sino quien puede

gorilawer

Lo de las cabezas huecas me suena... me suena...  :/---

xD xD

Gobernador

Me a avisado Hispalugniano de que he acertado la pregunta y que me toca a mi... pues asi sea.

La gente de Lego tuvo en cuenta un detalle que aportaba mayor realismo al Caribbean Clipper que luego no volvio a repetir con ninguno de los barcos militares que ha editado. Es cuestion de fijarse y de utilizar el sentido comun. Ojo! no digo que sea el barco mas relista, digo que tienen un detalle, que es mas realista.

gorilawer

Al boleo... flota?  xD

Ni idea la verdad... lo dejo para los "entendidos en el tema"  :s

Gobernador

no flota y es una frikada de las buenas, si veo que la cosa no se mueve, mañana por la mañan doy una pista, pero si lo observais, lo deducireis...

hispalugniano

Que tiene esos huecos traseros de cañones para proteger el timón.

Gobernador

no, esos están también en el black seas barracuda, y esto es algo exclusivo de las naves militares.

hispalugniano

El sombrero tricornio de las unidades navales?

Panda

Ermmm... como se llaman los palos horizontales que están en los mástiles?  Vergas?
Bueno, como sea... los palos esos son móviles?

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 14 de Abril de 2011, 22:29:09 PM
El sombrero tricornio de las unidades navales?

Esa es la respuesta, bueno esa no, pero tampoco hay que ser quisquilloso :lengua:
Los shakos, son los gorros cilíndricos de los soldados de la linea piratas.

Pero esta claro que para las angosturas de un buque de aquella época es absurdo, estaría todo el rato en el suelo, jeje.
En el Caribbean Clipper, todos los marineros llevan tricornios, algo con mucho mas sentido pues es una prenda mas cómoda. Pero de ahí en adelante solo lo llevan los oficiales.

Panda, creo que te refieres a la botavara.

La llevas Hispalugniano