Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Revisión: 2258 Ninja Ambush.

Iniciado por hispalugniano, 07 de Mayo de 2011, 21:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Ninja Ambush (Emboscada del Ninja).
-Referencia: 2258
-Línea: NinjaGo.
-Año de edición: 2011
-Estado de venta: Disponible.
-Precio: 6.95 €
-Cantidad de piezas: 71
-Número de minifigs: 2
-Categoría del set: Pequeño.
-Inventario: No disponible.

Os presento la review del set 2258 Ninja Ambush:

Ninjago
Es una línea que ha sido editada este mismo año. No ha tenido muy buena acogida ante el público AFOL debido a su estilo infantil, juniorizado e irreal, resumidamente sets propios de niños pequeños. Sin embargo no todo es malo en esta línea, pues hay algunas piezas interesantes como por ejemplo los shurikens (vulgarmente conocidas como,estrellas ninja). El argumento de la línea se basa en dos bandos diferenciados que han de pelear, aparentemente sin motivo alguno y con un enorme arsenal de armas a su disposición. Como he dicho los sets son bastante infantiles, destinados clara y directamente a un publico infantil.

2258
Este set representa la emboscada que le hace un ninja a un enemigo, mediante un artefacto camuflado, para evitar que este le robe su bien mas preciado. Aunque la trama no tiene porque ser así, me lo acabo de inventar según lo que he visto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La caja es pequeña, parecida en altura a un battlepack, pero mas estrecha. Se abre rasgando un lateral marcado y por desgracia la caja queda un poco dañada al realizar tal procedimiento:

*En la parte delantera se muestran los clásicos datos informativos (referencia y edad), una foto del set en plena acción (con claros retoques digitales) y los logotipos de la empresa y de la línea. De fondo se ve la grafía de la cara de un ninja en primer plano, como con una expresión de agonía o rabia.

*En la parte trasera se muestra una foto del set desde otra perspectiva, de nuevo datos informativos, una foto del ninja con su nombre oficial, una foto del gadget en funcionamiento con una descripción muy curtida al lado y un enmarcado dónde hay todos los objetos valiosos de ninja go (los que no vienen en el set aparecen sombreados, mientras que el que viene aparece destacado).

*En uno de las laterales hay un recuadro con un indicador de la escala de la minifig.

Espero que esto no dure  :-\:

Abriendo la caja. La proporción tamaño-contenido es bastante buena:

El contenido se compone de dos bolsas, una pieza grande suelta y el manual que me ha venido doblado (-1):

Todas las piezas fuera y desordenadas:

Selección de lo que yo considero piezas interesantes o peculiares:

Me gustaría recalcar que hay numerosas piezas nuevas entre el repertorio. Y además comentar que por desgracia hay una calidad notablemente inferior en las piezas pearl gold comparadas con las demás piezas. Con lo que se deduce cuales son los componentes fabricados en China ¬_¬.

Spoiler del montaje:
[spoiler]
Como siempre se empiezan montando las minifigs:

Después se monta el pedestal dónde esta anclada la guadaña dorada:

Y por último se construye el artefacto, que no es mas que una catapulta camuflada:

Piezas sobrantes, muy básicas:

[/spoiler]

Minifigs:
Guerrero Ninja:

El nivel de detalle y cuidado del ninja es muy bueno, pues incluso lleva serigrafiadas las piernas. Se le puede quitar la capucha (máscara, trapo, turbante o como le queráis llamar). Tiene cara de pocos amigos como veis. En la parte trasera de la capucha hay un enganche para anclar un accesorio, la katana en este caso. Por cierto, el nombre oficial del ninja es Kai.

Guerrero esqueleto:

Es sencillamente horrible y una horterada. Además ,para su desgracia, le han puesto una cara de tonto increíble (como si ya fuera poco que es fea, además le ponen cara de borracho o de tonto del pueblo). La gran parte de piezas del esqueleto son nuevas, incluyendo el torso (también lo tiene serigrafiado). Si hay algo que odie de esta línea, son los villanos. Porque no pusieron samuráis? así la línea hubiese sido seria, pero con estos esqueletos la juniorizaron mucho.

El arsenal de armas no es muy grande, básicamente un arma para cada función:

De izq. a der.: una Katana (arma del Ninja), la guadaña dorada (trofeo) y el hacha (arma del esqueleto). Como veis el arma 3 sigue las tendencias esqueléticas, pues la misma empuñadura es un hueso.

La guadaña dorada anclada en su pedestal:

Catapulta:
El único gadget del set recae en la catapulta. El gadget consiste en eso, una catapulta oculta que arroja al Ninja sobre el esqueleto sin que este se lo espere. El ninja esta "oculto" tras una falsa barricada de troncos, para que el malo no lo vea:

El mecanismo de la catapulta es de doble acción; cuando pulsas el extremo el cazo lanza al ninja por los aires a la vez que abre las compuertas de troncos que lo ocultan. El mecanismo funciona a la perfección, aunque nada nos garantiza que el ninja aterrice en condiciones  :D:

"el incauto (y tonto) esqueleto, pretendía hacerse con la mágica guadaña dorada, pero debido a que la belleza de la guadaña le tenía prendado no reparo en que el intrépido Kai se acercaba por los aires para segarle la cabeza:"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: a ver, independientemente a la línea a la cual pertenezca, el set no esta mal. No es exageradamente caro (aunque un euro menos no le vendría mal), trae algunas piezas interesantes y un gadget curioso y efectivo.  De todas formas no hay termino medio, te gusta o no te gusta.

Pros (+)
-Buen nivel de detalle en ambas minifigs.
-No hay pegatinas.
-Pocas piezas grotescas o juniorizadas.
-El gadget de la catapulta va perfecto (aunque el ninja no aterrice en su sitio).
-No es excesivamente caro.

Contras (-)
-La minifig del esqueleto es horrorosa.
-El manual viene doblado...
-Descenso notable de la calidad en algunas piezas, en este caso las que conforman la guadaña.

Espero que os haya gustado la review.

Saludos.

comandante cody

Buena review hispy. Es uno de los sets que me interesan, pero solo por la escenografía, no quiero nada más.
Por cierto, cuando dices:
"Contras: me ha venido el manual doblado"
Creo que convendría decir "el manual viene doblado", ya que no creo que hagan cajas o manuales de distinto tamaño. Y los último espcaios al final son algo molestos, pero la review está genial.

hispalugniano

Cita de: comandante cody en 07 de Mayo de 2011, 21:59:28 PM
Buena review hispy. Es uno de los sets que me interesan, pero solo por la escenografía, no quiero nada más.
Por cierto, cuando dices:
"Contras: me ha venido el manual doblado"
Creo que convendría decir "el manual viene doblado", ya que no creo que hagan cajas o manuales de distinto tamaño. Y los último espcaios al final son algo molestos, pero la review está genial.

Hombre yo hablo en mi caso porque puede que a algún afortunado no le venga como a mí  :). Lo de los espacios finales también lo había pensado pero no se como se corrige.

Hyperion

Hispa! pero que te has equivocado! que este set es del siglo XXI !!! y todavía se vende !!  xD xD

Aunque es tremendamente feo el set la verdad es que no lo veo muy caro viniendo dos (si se puede contar ese bicho) minifigs. Así que buen análisis.

[spoiler=querer saber más]En cuanto al manual doblado, no es que te haya venido doblado, como bien te dice Cody, viene doblado. No es lo mismo que se te doble una esquina o que se te enganche con piezas sueltas dentro de la caja a que venga con el típico doblado por la mitad hecho por el propio TLC.

Los espacios simplemente se quitan dándole al suprimir, son como caracteres normales.[/spoiler]

Saludos!!

Linko

Estupenda review!!! :)

Yo también tengo este set, y la verdad, está bastante bien, algún accesorio más no hubiera estado mal, pero me conformo. El gadjet es divertido y si pones al ninja en pose "Superman" mola y todo. :D

Una cosilla, en la foto que se ve el ninja por detrás con la katana, esta, ¿no tendría que ir al revés? 8= Es decir, en sentido contrario...

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano

Si, tendría que ir al revés, pero luego el ninja no se puede poner de pie en el suelo (al menos si haces como yo) :D

LegoIndy

Grandisima review hispalugniano, felicidades :D
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

Linko

Cita de: hispalugniano en 07 de Mayo de 2011, 22:54:09 PM
Si, tendría que ir al revés, pero luego el ninja no se puede poner de pie en el suelo (al menos si haces como yo) :D

No te entiendo: :E

"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano

Lo que pasa es que yo ponía la katana muy al filo del enganche y por eso no se podía, un error mio  :) (por eso he puesto, si lo haces como yo).

achu

Muy buena review Hispalugniano y muy buenas fotos. Esta nueva serie Ninjago para mí es muy buena por los ninjas y las armas que aporta.

Dilego

Aunque no sea una línea que personalmente me atraiga, has hecho una buena review.
¡Enhorabuena! :)

Diego ;)

Davidoff

Buen Review Hispalugniano  ;)
Buenas fotos , aunque opino como tu con el tema de substituir a los esqueletos ninja por samurais ...  seria mejorar la linea en un 50% pero como es para ñiños por eso son " especiales " los villanos , en fin .
Saludos.

Skrall

Buena review, el manual normalmente viene doblado cuando no entra en la caja.
Es por la mitad nomás, no como a otros les llega hecho una pelota. Depende de si esta muy vacía.

Buena review, es un buen gadget el que tiene el set. Las minifiguras son buenas, aunque no me gusta mucho este tema, creo que los mejores sets son el Turbo Shredder, y el Ice Dragon. Aunque el nuevo templo de fuego seguro atraerá a más de un Afol.

Por cierto dudo que el set tenga 157 piezas (71 según Brickset). xD

el brick caído

encuentro juniorizado algunos de estos sets como los spinners y eso que tengo 10  :}
esta mucho mejor el "fire temple" aunque si tuviera 5 de estos me haría un diorama kfol jejeje
la minifigura que mas me gusta de esta linea es Samukai, porque recuerda al general grievous, sobre todo en la pelicula ninja
En un futuro... Disney se apoderara del mundo (y de lego :(

Diego

Buena review!
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la minifigura del esqueleto. Lo de la cara, no es que me importe mucho, más creo que vendría bien para algún diorama cómico, pero lo de los pies... ¿Qué es eso por favor? Los odio... ya me veo pidiendo 50 pies de esqueleto por PAB, por que vamos...

Salu2