Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

BlueBrick 1.5

Iniciado por Jetro, 12 de Octubre de 2009, 20:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

El programa BlueBrick para diseño de circuitos de vías y dioramas que los integran acaba de llegar a su versión 1.5
Cabe destacar que en esta versión se ha aumentado la biblioteca de piezas disponibles. No me ha dado tiempo terminar la traducción del archivo de ayuda y el vídeo/tutorial al español, pero de momento están disponibles en inglés, holandés y francés.

Como siempre se puede descargar en http://bluebrick.lswproject.com/

angus young lego

Muy bien lo he descargado, está súper xD

pulipuli

Gracias por el aviso Jetro

Estas son las novedades que incorpora respecto a la versión anterior, resalto lo más interesante a mi modo de ver:

Cita de: Traducido de su página webNUEVO (Alban, Alex, JB): archivo de ayuda fuera de línea completo en Inglés y holandés.
NUEVO (Alban): Añadidos dos botones de "Enviar al fondo" y "Traer al frente".
NUEVO (Alban): Añadido un mensaje de advertencia cuando se graba en formato LDR o TDL advirtiendo al usuario que algunos datos se perderán.
NUEVO (Alban): Añadida la etiqueta de Autor en los archivos XML de las partes.
NUEVO (Alban): Se ha agregado una función de rearranque automático cuando el usuario cambia el idioma.
NUEVO (Alban y colaboradores Eurobrick *): Se ha añadido una gran cantidad de archivos GIF  y los antiguos se han mejorado:
-Colección de pistas revisada y extendida (34 GIF)
-Biblioteca de edificios junto a las vías completamente revisada y ampliada (27 sets con minifigs y vehículos)
-Añadidos nuevos sets de ciudad (46 nuevos sets con minifigs y vehículos)
-Nueva biblioteca de sets Space (4 lotes incluyendo monorraíl!)
-Revisada la bliblioteca de piezas Duplo (6 GIF)
-9 nuevas baseplates incluidas las de Space
-9 nuevas bases personalizadas (incluidas las mesas de tamaño estándar de  EE.UU. y la UE)
ERROR (Alban): Al grabar como un nuevo mapa no agrega el archivo en la lista reciente.
ERROR (Alex & Albán): Algunas URLs de imagen en el código HTML de la lista de piezas exportadas no son correctas. (insertadas nuevas URLs en el archivo XML).
RESTRUCTURADO(Alban): Mover la descripción piezas en el archivo XML de las piezas.

Tienen buena pinta los cambios, sobre todo los nuevos sets y bases (por fin espacio y monorail :}) yo echaba de menos el botoncito para mover al frente o al fondo ;)

Jetro

Cita de: pulipuli en 16 de Octubre de 2009, 09:57:17 AM
Gracias por el aviso Jetro

Estas son las novedades que incorpora respecto a la versión anterior, resalto lo más interesante a mi modo de ver:

Cita de: Traducido de su página webNUEVO (Alban, Alex, JB): archivo de ayuda fuera de línea completo en Inglés y holandés.
Ando metido en demasiadas cosas y ni he empezado a traducir el archivo de ayuda al español :P Si alguien tiene ganas y fuerzas...

pulipuli

Acabo de estar probando un ratillo el programa y echo en falta un par de cosas:

Un botón para elegir el color del pincel, ahora tienes que ir al menú correspondiente para pintar zonas. Además, el selector de color no es muy de mi agrado, se ve que han tirado del API de Windows y sacan la cajita estándard, que no está mal pero es algo limitada. Molaría por ejemplo que al elegir color te diera a elegir en una matriz digamos de 10x10 colores, con la opción de personalizar un color propio.

Por otra parte estaría bien la posibilidad de elegir capas con un color predefinido. Me explico: Si dibujo un plano y quiero repartirlo entre 10 personas por zonas, es muy práctico asignar una capa a cada persona, y si puedo asignar automáticamente un color a cada capa, bastará con seleccionarla y "pintar" lo que corresponde a esa persona. Si cada capa lleva su color único, se consigue de una forma muy visual hacer el reparto (si además imprime la lista de "capas de color", para poder repartirles el plano... miel sobre hojuelas :}

Miraré de traducirlo y enviárselo al equipo de desarrollo, que al menos lo del botón es algo fácil de implementar dado que ya está en un menú ;) lo de las capas de colores es una ida de olla mía xD

Jero

Hacía tiempo que no utilizaba este programa pero se acerca la HB 2010 y va a ser necesario.

He aprovechado para descargar la última versión disponible, la 1.6.1 y lo que más me ha gustado ha sido el paquete de Additional Parts porque incluye una serie de Layouts con las baseplates de algunos sets montados, es como ver una vista cenital de esos sets.
  Aquí teneis un ejemplo del set 4995

Lo único que he notado en falta han sido las vías del set de Indiana Jones. Para el que quiera empezar a planificar los dioramas le recomiendo esta aplicación.

Jetro

Si quieres hacer las vías del set de Indy, en la reseña del programa que escribí para HBM 007 encontrarás cómo hacerlo de manera sencilla ;)

Jero

Si que recordaba el artículo en la HB Magazine (pero es en la 005 ;)), pero no recordaba esta reseña a la posibilidad de añadir tus propias piezas.
  Te aseguro que después de la HB10 voy a intentar poner estas vías  ;)

Jetro

jjmg

Buenas noches, perdonad que reflote este hilo pero es que estoy probando la version 1.6 para en los ratos libres sin lego intentar hacer primero por aqui el diorama de la city y no se como hacer los baseplates/roadplates mas grandes, la cuadricula del fondo si que consigo hacerla mas grande pero los baseplates, roadplates no y no quiero dejarme la vista en ello, alguien que lo tenga puede echarme un cable?.

Muchas gracias por adelantado B)

WiWaEdu

Si giras la rueda del ratón puedes hacer zoom... Creo que es lo que buscas...  ;)
||

jjmg

muchas gracias  :s mi problema venia del hecho de tener portatil y no tener raton propiamente dicho, enchufado el raton...solucionado el problema ÔÔ