Barrio Modular: Edificio en restauración.

Iniciado por BlueBard, 06 de Junio de 2011, 00:11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BlueBard

Hola a todo el mundo  :) Tras un largo periodo de parón MOCero debido a diversos problemas personales, por fin me he decidido a desempolvar este edificio modular que llevaba por ahí casi cuatro meses reclamando insistente una sesión de fotos.

Tiene detrás una historieta curiosa y es que surge de dos sucesos distintos. El primero fue que un buen amigo mío me dijo un día que iba a tirar una caja llena de piezas de los 80-90 y me dijo que como había visto cosas de Lego por mi casa que si me interesaba, así que suponiendo que deduciréis lo que le contesté, me encontré con una caja no muy grande pero repleta de bricks y plates azules, blancos, rojos y alguna que otra minifig "de época". El segundo fue un trueque que realicé con Blastem y que de manera más que generosa por su parte  :guino: me proporcionó unas cuantas ventanas, contraventanas y puertas también de esos años.
       De modo que tenía unos cuantos elementos pero tampoco los suficientes como para hacer un edificio nuevo propiamente dicho así que mientras intentaba sacarles la mugre a los bricks de mi amigo me dije, "¿y si hago un edificio viejo en restauración?". Llevaba tiempo detrás de un módulo "en obras" así que decidí aprovechar estos bricks antiguos para crear una especie de edificio a caballo entre las casas antiguas de City y los modulares modernos, a lo cual se sumó el increíble diseño para andamios de patje (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=316898) y éste es el resultado.
       Y tras este pequeño ladrillo ahí van las fotos a ver qué os parecen:

Hoexbroe

Está genial!
Has captado tantas detalles de la vida real, que es una maravilla. (Como por ejemplo las proteccioens rojas del andamio)
Me gusta mucho la textura que has dado al suelo y paredes.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

lokosuperfluoLEGOman

Puff! Me encantan todos los detalles; el andamio es genial, así como el contenedor de escombros lleno de los objetos más variopintos :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

.:andres:.

Ummmm, bonito...
Pero en las obras reales ponen un cartel de: la obra finalizará en 2016... xD
Era coña! está genial, me gusta la palanganita con artilugios y restos, los obreros trabajando por dentro.
Saludos!

Hyperion

¡Es precioso! A mi me encanta el contenedor y las grietas de la pared lateral, me ha parecido muy original. Y dentro de la casa, donde está la hormigonera, se ve que el suelo embaldosado está dañado y faltan baldosas y otras están rotas.

Lo de las protecciones que ha dicho Hoex no lo había visto, pero es otro puntazo sin duda!

Muy grande!
Saludos

WiWaEdu

Respira a una buena obra por los cuatro costados! La cuba, y esos andamios cumpliendo la Ley de Riesgos Laborales... ¡Increíbles! ¿Algún día terminarán la restauración?

Cita de: Hoexbroe en 06 de Junio de 2011, 00:23:47 AM
Has captado tantas detalles de la vida real, que es una maravilla.

Si fuera la vida real... tendríamos a uno trabajando y 5 mirando...  xD xD

pulipuli

Me encanta la sensación de "desorden" que caracteriza toda reforma, y el contenedor... sólo le falta el polvo para ser real :guino:

.:andres:.

Cita de: pulipuli en 06 de Junio de 2011, 09:37:52 AM
Me encanta la sensación de "desorden" que caracteriza toda reforma, y el contenedor... sólo le falta el polvo para ser real :guino:
¿Si? pues le echamos serrín y queda genial.
Pero la verdad es que las plataformas donde están los ''arbañiles'' está muy bien hecha, y el contenedor está genial.
Por cierto, ¿lo pondrás en tu ciudad?
Saludos!

BlueBard

Gracias por vuestros comentarios   :guino:

Cita de: WiWaEdu en 06 de Junio de 2011, 09:25:20 AM
¿Algún día terminarán la restauración?
No, hombre, se queda así, que es la gracia  :)

Cita de: WiWaEdu en 06 de Junio de 2011, 09:25:20 AM
Si fuera la vida real... tendríamos a uno trabajando y 5 mirando...  xD xD
Oye, pues mira es una idea. Me voy a hacer unos cuantos vejetes para ponernos alrededor de mirones :P

Cita de: .:andres:. en 06 de Junio de 2011, 09:41:09 AM
Por cierto, ¿lo pondrás en tu ciudad?
¡Claro! Era el último módulo que faltaba  :} Ya sólo me queda retocar por enésima vez el parque de la esquina y estará todo terminado por fin  :guino:

PLATE

Está chulisimo!!Me encanta el contenedor.Lo de los abuelos mirando apoyados en una barandilla es buena idea...je je

gorilawer

Tengo que decir que me gustan los detalles, como el andamio y la cuba de los escombros, pero el edificio en sí tiene/le falta algo que no me termina de convencer... No sé... lo colores? Espero que cuando terminen las obras quede chapó!

Un saludo!

BlueBard

¡Gracias por los comentarios!  :)

Cita de: gorilawer en 06 de Junio de 2011, 12:38:05 PM
Tengo que decir que me gustan los detalles, como el andamio y la cuba de los escombros, pero el edificio en sí tiene/le falta algo que no me termina de convencer... No sé... lo colores? Espero que cuando terminen las obras quede chapó!

Un saludo!
Hombre, la elección de los colores viene, como decía, del hecho de querer hacer algo a caballo entre las casas antiguas de City (del estilo del 6370) y los nuevos modulares, que recordase un poco a ambos, por eso son tan básicos. Y en cuanto a terminar las obras me sorprende que muchos me preguntéis lo mismo pero la verdad es que el edificio se va a quedar así  :lengua:   

Legomikos

Me alegra la finalización del BlueBarrio, a ver cuándo nos muestras la foto de conjunto. B) El suelo y el andamio están muy bien hechos, :[) ¡y el contenedor lleno de trastos es genial! xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

carlichi69

Pues me gusta.

Las patas del andamio le dan un bonito toque y además es un buen recurso el poner un edificio en obras para poder terminar el barrio.

La hormigonera preparando la mezcla dentro de la casa le da realismo y por supuesto quiero volver a felicitarte por el contenedor de escombros es muy bonito y los trastos quedan muy bien.

Como unico fallo, la norma dice que todos los tramos del andamio tiene que tener una barandilla de un metro de altura incluyendo el ultimo, para que el operario no se caiga al suelo.  :lengua:

También puedes poner un obrero estampado en el suelo y la policía junto con el servicio de forense levantando acta  :/---

Felicidades por el moc

BlueBard

Gracias por vuestros comentarios  :guino:

Cita de: Legomikos en 06 de Junio de 2011, 18:31:16 PM
Me alegra la finalización del BlueBarrio, a ver cuándo nos muestras la foto de conjunto. B)
Aún queda un pequeño detallito, y es que por enésima (y última, prometido) vez voy a retocar la esquina del parque convirtiéndola en una casita pequeña con jardín y valla alta, del estilo de las que suelen quedarse en las ciudades "atrapadas" entre edificios más grandes. Si todo va bien debería terminarla este mes y ya estaría en disposición de montarlo todo junto y hacerle fotos, que, por desgracia, si algo falta en mi casa es espacio y lo tengo que tener todo siempre guardado y a medio desmontar.

Cita de: carlichi69 en 06 de Junio de 2011, 18:45:12 PM
Como unico fallo, la norma dice que todos los tramos del andamio tiene que tener una barandilla de un metro de altura incluyendo el ultimo, para que el operario no se caiga al suelo.  :lengua:

También puedes poner un obrero estampado en el suelo y la policía junto con el servicio de forense levantando acta  :/---
Hombre, es que dada la resistencia de las minifigs a las caídas la norma no es aplicable en este caso  :P Pero vamos, que si no vas a dormir tranquilo pensando en que mis obreros se pueden matar les pongo enseguida unas barandillas, no te preocupues :D