Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MICROPOLIS. Normas para la construcción modular de una Microciudad

Iniciado por WiWaEdu, 19 de Mayo de 2011, 23:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiWaEdu

Cita de: Jero en 26 de Mayo de 2011, 09:09:27 AM
Totalmente impensable para un evento, todo debe estar planificado con cierta antelación y la posibilidad de presentar algo de última debe ser casi nulo.

Discrepo en este punto... la idea principal de la Micropolis es no tener que hacer planos de como deberia de ir la ciudad, es más la ciudad no debe de ser un cuadrado (o rectángulo) perfecto, debería creceer del centro hacia afuera... como las ciudades de verdad.

Cita de: nxtorm en 26 de Mayo de 2011, 18:19:50 PM
Ya se cuadraría el mapa a la hora de un evento ¿no?

Esto no debería ser necesario... se pierde la esencia. No penséis en una cuadricula cuadriculada... Mas bien un poco de anarquía (como las calles de mi pueblo).

¿Que os parece si establecemos un modulo "estándar" y módulos opcionales. Y a la hora de un evento se elige si se quiero una microciudad que use solo formato estándar o varias opciones de módulos?

Por cierto el modulo de rotonda me parece genial!! Pero creo que habría que establecerlo a tamaño 32x32 fijo, porque este si que se puede quedar colgado...

||

nxtorm

WiWaEdu, ahora si que me has descolocado  :O ???

Ya había dado la "batalla" por perdida, pero como podrás imaginar, coincido con esa "ciudad anárquica", es lo que he estado explicando hasta ahora.

Quizás una buena opción, recogiendo todas las ideas, es lo de establecer únicamente los 3 módulos básicos (A, B y C, esquina, calle y solar). Cualquier otro módulo está permitido siempre y cuando quede acotado por todo su exterior por calle. Ya lo apuntó Hyperion y está sugerido en el estándar. Entiendo que estos pueden ser los "módulos opcionales" que propones y se puede hacer un listado de ellos, aprovechando todas las aportaciones.

De esta forma alguna gente puede quedar para diseñar previamente una "manzana irregular". Esta manzana irregular debe tener la cuadrícula interna previamente repatida entre los miembros de ese grupo y debe quedar acotada externamente por calles.

El resto de gente que no participe en esa manzana de edificios puede diseñar libremente con módulos A, B, C siguiendo las pautas del estándar. Lo de los módulos A, B y C ya intenté traducirlo del estándar en http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13093.msg220331#msg220331. Tampoco habría problema en admitir módulos ABC de última hora, ya que pueden acoplar en cualquier parte. Lo que no estaría permitido son "manzanas irregulares" de última hora.

Creo que puede ser una buena solución de compromiso y síntesis de todo y no deja de ser un estándar "casi" propio. Yo no doy pa más. Ya decís.

Sehjo

Cita de: WiWaEdu en 26 de Mayo de 2011, 23:12:47 PM
Por cierto el modulo de rotonda me parece genial!! Pero creo que habría que establecerlo a tamaño 32x32 fijo, porque este si que se puede quedar colgado...
Del maxi-módulo rotonda me encargo yo 100%  ;)

pulipuli

"Noragüena" a todos los que os estáis sumando al carro de Micrópolis. Los pequeños edificios te permiten concentrarte en las formas, cuando estamos acostumbrados a concentrarnos en los detalles, y a nada que se tenga un poco de mano salen cosas interesantísimas. Lo que más me gusta es que las normas son sumamente sencillas, y a la vez permiten una gran versatilidad para montar "grandes puzzles".

Estoy deseando que llegue la HispaBrick y poder ver un diorama con varias de estas creaciones juntitas. Este puede ser el año de Micropolix :)

WiWaEdu

He actualizado con las normas de vehículos:

Vehiculos:

Los coches se representarán con 2 stud de largo por 1 de ancho y los camiones/autobuses con 4 stud de largo y 1 de ancho:

Coche
Autobus

Vehículos de Ejemplo
||

eraser

Me encanta!!!

Sólo una duda

Veo que está este módulo

definido como módulo de esquina, pero luego veo que hay en el mosaico, módulos de esquina con los pasos de peatones en otras posiciones...

¿Da igual dónde se pongan?
Downloading firma ::::...... 40% completed

Sehjo

Es una pega que tiene el tener varios módulos, que dependiendo de la configuración de la ciudad, esos pasos de cebra van en un sitio o en otro para cuadrar con los módulos adyacentes. Pero vamos, que eso tiene fácil solución: llevamos unos tiles B&N extras y arreando.  ;)

eraser

Ayer hice mi primer microedificio, y la verdad, pese a que intenté darle aspecto de edificio de oficinas grandote, me da la sensación de que me quedó pequeño...

¿Hay alguna norma que diga más o menos qué envergadura tienen que tener los edificios? Lo digo porque en las fotos he visto que hay disparidad, con microedificios que deberían ser más grandes y otros que deberían ser más pequeños, no se si me explico  ???

WiWaEdu

Cita de: WiWaEdu en 19 de Mayo de 2011, 23:05:08 PM
Escala:

• 1 brick = 3 metros de altura
  • 1 plate = 1 metro de alto
  • 1 stud = 2,5 metros de ancho

*Estos valores son orientativos.

Puede que te refieras a esta escala orientativa... también puedes basarte en la proporcion de los coches

Cita de: WiWaEdu en 02 de Junio de 2011, 22:53:51 PM

||

Sehjo

Yo a decir verdad, en los edificios que he construido o estoy en ello, no me he fijado en la escala esa orientativa. Es decir, no he mirado cuanto mediría mi edificio en metros. Me he dejado llevar por "así queda bien proporcionado" y por "no tengo mas bricks, así que no puedo hacerlo más grande".

¿Por qué no nos lo enseñas y así podemos opinar mejor sobre él?  ;)

eraser

Cita de: Sehjo en 10 de Junio de 2011, 12:20:40 PM
¿Por qué no nos lo enseñas y así podemos opinar mejor sobre él?  ;)
Imposible, a no se que queráis ver una foto de unas cuantas piezas  xD

Na, al repasar vuestros diseños me he dado cuenta de que, pese a que pretendía realizar un rascacielos, me había salido un pequeño edificio con forma de rascacielos  :s

He vuelto a empezar y llevo la mitad de uno nuevo, que pretendo sea una especie de centro comercial. A ver si termino pronto y os lo puedo enseñar

aitoruco

bueno, me sumo porque creo que al final me caliente y baje, y normativa de microtrenes? porque yo aprovecharía para hacer una estación terminal en miniatura
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

El Lego de la Colina

hmmmm... me gusta el rollo que lleva este hilo... Creo que me voy a atrever con alguna replica de un edificio original  :/---

Sehjo

Es una pena que no pueda ir a la BrickSur :-[ Tengo el maximódulo de la rotonda ya casi acabado. Pero bueno, para la HB hacerle un hueco   :D