Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Novedades Lego Technic 2011

Iniciado por Vi.Cima, 07 de Agosto de 2010, 00:07:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Ya se que era el central pero me extrañaba esa holgura y que no llevara nada entre el diferencial y la estructura, lo mismo es para dar sitio para motorización o algo tirándome muy mucho a la piscina, por cierto Sheepo dónde ponen verdes los ejes portales por leerlo y eso... Bueno ya vi todas las fotos y es un juguete fantástico, incluso me atrevería a decir que demasiado grande para cualquier niño pero yo meditaré si cogerme las piezas que me interesen por separado, teniendo en cuenta el precio seguro que caerá uno porque es muy rentable pieza por pieza pero creo que muchos podrán hacer un unimog con más prestaciones y yo desde luego disfrutaré intentándolo.

Blastem

Cita de: SFRIP en 11 de Junio de 2011, 15:26:54 PM
Quizás tenga algo que ver con la rigidez, facilidad de montaje... en fin.
Yo apuesto más por la reducción de costes haciendo la rótula y la u de una pieza :)

Te doy la razón en que al fin y al cabo es un juguete. Yo lo suelo repetir. Lo único que cuestiono es la rigidez de esas uniones si no se usan para el propósito que que usan en el set... no deja de ser plástico  :_(

CitarQue los U-frame tengan la bola pegada es un gran error, ya que limita su uso casi exclusivamente para lo que están diseñadas... tendrían que ser como el otro extremo de la bola, una pieza independiente y el U-frame por otro lado... pero bueno es lo que hay.
A mí me recuerdan a una pieza de system que llevaba también bola y un plate de 4. Lo usabas para remolques con otra pieza y poco más...

Que conste que yo estoy más que ilusionado con el modelo  :lengua:

Parda

Aquí una foto interesante. No acabo de ver para qué sirve la rótula, aparte de hacer bonito y absorber esfuerzos tangenciales, en el tema par de torsión no ayuda... digo
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Estas fotos me dan tembleque

Parece que siguen bajando la calidad en la fabricación  :_(  :_(  :_(
(y pensar que es un set que se rpesenta en exlusiva...  :-\)

Parda

;O El  molde estaba todavía frio....

alberbeni

Cita de: parda en 11 de Junio de 2011, 23:34:10 PM
;O El  molde estaba todavía frio....
No insinuaras que lego no tiene control de calidad... me produce cierto repelus encontrar esas piezas en un set que se presenta en exclusiva... me juego un pie a que ya ha rodao la cabeza de alguien o estara a punto, en referencia al marketing eso no es mu bueno...

jorgeopesi

La verdad es que seguro que es algo bastante aislado por no comentar la política de la empresa con respecto a la sustitución de cualquier pieza por su parte de encontrarse en mal estado. Lo que no se puede obviar es que dedicarle un vistazo extra al set de muestra no les hubiese hecho más daño del que se ha hecho ahora... en el fondo creo que casi ninguno porque los que hemos visto esas fotos las buscábamos y no nos iban a echar para atrás ni una ni dos ni tres piezas defectuosas.
Cita de: parda en 11 de Junio de 2011, 18:30:12 PM

Aquí una foto interesante. No acabo de ver para qué sirve la rótula, aparte de hacer bonito y absorber esfuerzos tangenciales, en el tema par de torsión no ayuda... digo

Seguramente me explicaré mal o no responderé a lo que preguntas pero aún así me arriesgo... La rótula es uno de los 3 o 4 puntos de anclaje del eje trasero y listo, por lo menos con su presencia en un mismo punto tienes rotación y apoyo sin afectar ni tensionar la trasmisión, como si fuera un turntable pero con más posibilidades de movimiento.

Parda

Cita de: alberbeni en 12 de Junio de 2011, 00:58:32 AM
No insinuaras que lego no tiene control de calidad... me produce cierto repelus encontrar esas piezas en un set que se presenta en exclusiva... me juego un pie a que ya ha rodao la cabeza de alguien o estara a punto, en referencia al marketing eso no es mu bueno...

A lo mejor es una serie corta de "promoción" o no... el tema es que al poner en función la máquina de moldeo por inyección las primeras piezas hay que descartarlas porque el molde no coge el rango adecuado de temperaturas (digo yo  :s  ) y controlar la calidad se hace a peso y esa pieza debe pesar 0,0001 gramos menos que las demás así que es casi imposible detectarla.

El tema es que además que te toque una pieza de estas es una rareza, y como estamos locos a lo mejor se cotizan al alza y todo...  ;-/ D: :=

Jorge, lo has explicado perfectamente!

SFRIP

En los años 80-90, cuando Tente estaba en pleno auge, el control de calidad eran más de 300 mujeres embolsando las piezas después de comprobarlas visualmente. Os puedo jurar que nunca me llegó un set con piezas defectuosas. Luego en el 2000 llegó Borràs y la calidad bajó a niveles infra-humanos (colores, moldes, material...)

¡Espero que eso nunca pase con Lego!
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

chasplas

Hola,

Acabo de despertarme hace un rato, ayer sali de Paredes de Coura a las 3 de la mañana...  :guino:

Cuando les pedi sacar fotos del Unimog, los colegas de 0937 me dijeron que acaban de publicar las fotos del montaje. Y ya supuse que con eso seria sucifiente  :lengua:

Ahora que lo he visto en persona os doy mi opinion, Esta muy bien, realmente bien.

He comentado en el foro que no me gustaba esteticamente, pero al natural es mucho mas bonito. El Unimog no es muy fotogenico la verdad. Es mucho mas resulton al natural.

Lo mas espectacular es el tamaño, es enorme. Viendolo alado de la [brickset]8043[/brickset] se entiende porque necesita las 2000 piezas.

Tampoco se queda atras la suspension, es increible como se comporta.  :O

Sobre el problema de la pieza, por lo me comentaron, este Unimog es casi una preserie. Las piezas se las llevo Jan Beyer en su propia maleta.

Tambien comentaros, para que os hagais una idea de la espectacion que habia sobre este set. Anoche lbaixinho comento que en un dia normal la cuenta de flickr de su Comunidade 0937 recibe unas 200 visitas. Ayer llegaron a las 92.000.

Esta tarde tengo que volver a recoger el MOC, asi que aprovechare para echarle otro vistazo  xD

M60CALIFA

Al ver las fotos me había hecho ilusiones con esa rótula, pero al leer los comentarios me ha vuelto a desilusionar.
Sigo deseando comprarlo, pero me parece un fallo muy grande que esas dos piezas estén unidas. Si es simplemente una rótula estética se la podian haber ahorrado, desde mi punta de vista. El que quiera un set con buena estética tiene la línea Creator, por ejemplo. Con la pasta que cuesta una pieza nueva, deberían centrarse en piezas con utilidad para el Technic.
Pero tampoco me considero más listo que los responsables de Lego, así que cuando han decidido hacerlo así, por algo será.
Parece que tiene un tamaño impresionante. Que ganas de tenerlo.

alberbeni

Oju, Oju, una imagen nueva!!!

Fuente: Technicbricks.blogspot.com

Juraria que no contravengo ninguna norma, sinos edit y au :)
Edit: y esta.....

jorgeopesi

Aparece claramente el diferencial de 4 studs, yo a pesar de lo que iba viendo en las fotos al montarlo le puse uno de los míos de 4, y si os fijais con detenimiento hay algún pequeño fallo de montaje en más de un sitio, un ejemplo el asiento derecho, supongo que llevaban prisa o algo...

Sheepo

Es curioso que en la foto se ve claramente que es un dif de 4 studs, y en las fotos del montaje de los portugueses era de 3... algo no me cuadra...

Quizá en de los portugueses era una versión son terminar?? es que esto es cada vez mas raro...

salu3

jorgeopesi

Ya tengo la cabina, el cuerpo y el eje delantero solo me falta el eje fácil, el trasero y adaptar el pneumatic al no ser igual al nuevo. Construyéndolo se entiende bien el porque lego no ha hecho las piezas nuevas de los ejes para que vayan dentro de la llanta. Si pones una reducción de 8/24 por el método tradicional como en el mío, el unimog solo sirve motorizado no vale para jugar empujándolo porque las ruedas se clavan, para que valga para jugar hay que ponerle 16/16 pero esa combinación no cabe dentro de la llanta, así que por eso la pieza desplaza un stud toda la reducción hacia fuera de la rueda, una lástima se pierde radio de giro y queda menos guapo, eso si, será más robusto que el método tradicional...