Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

VIAS ELEVADAS SOBRE LA CIUDAD

Iniciado por jjmg, 12 de Junio de 2011, 18:31:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Buenas tardes a todos.

En el poco rato libre que tengo ando ''moldeando'' el proyecto de ciudad y en estas me encuentro con una parte muy importante de la ciudad, los trenes.
En principio mi idea es hacer 2 circuitos, uno a ras  de suelo con 1 via en cada sentido y para aprovechar las vias que todavia me sobran que son bastantes queria hacer una especie de metro ''elevado'' como en EEUU, el problema viene en las curvas ya que los studs de las baseplates no coinciden con los studs de las curvas y los pesos de los trenes no me permiten dejar 3 o 4 curvas sin cimentar.
Lo que he probado hasta ahora son los bricks redondos de 1x1  (no se como se llaman tecnicamente) pero entran muy forzados y no se si hay alguna tecnica mejorable para hacer un recorrido de tren en altura....

Todas las opiniones seran mejor que bienvenidas.

Un saludo  :}

Legomikos

Tal vez puedas sujetarlas con un juego de liftarms o Technic brick inclinado hacia afuera, apoyado sobre turntables o jumper plates [pbricklink]3794[/pbricklink]. :)

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Parda

Puedes simplemente hacer una estructura plana por arriba donde se apoyen las curvas, sin anclaje alguno.con pilares iguales que los que pongas en las rectas.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jjmg

Cita de: Legomikos en 12 de Junio de 2011, 18:46:33 PM
Tal vez puedas sujetarlas con un juego de liftarms o Technic brick inclinado hacia afuera, apoyado sobre turntables o jumper plates [pbricklink]3794[/pbricklink]. :)

la pieza esa que has puesto la use,inclusive tambien esta que es circular donde se suelen poner sillas encima para que estas sean giratorias pero no me encajaban.

Cita de: parda en 12 de Junio de 2011, 18:48:40 PM
Puedes simplemente hacer una estructura plana por arriba donde se apoyen las curvas, sin anclaje alguno.con pilares iguales que los que pongas en las rectas.
En esa solucion no habia pensado y aunque esteticamente perderia bastante mucho me temo que sea la unica solucion viable.

Saludos y gracias a los dos

Parda

No tiene por que quedar mal, los elementos de hormigón muchas veces van simplemente apoyados. te curras estéticamente el "pilar" y posas suavemente la curva sobre él.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

alberbeni

Estoy con parda haz la misma estructura que usas para las vias rectas, pero la ultima fila ingeniatelas para que acabe en un tile en lugar de en una pieza con studs. Creo que no deberia de ser dificil, unos plates pequeños del mismo color que los bricks que utilizas hasta alcanzar la altura del rile y au, y si es todo un puente en arco o una construccion similar y el ultimo brick no te permite emularlo con plates haz una base extra de plates hasta la via y en las vias curvas usa tiles.

Hoexbroe

Yo propongo que los studs de las curvas SI COINCIDAN en las curvas, con baseplates rectas. Solo es question de encontrar cuales. Evidentemente no te van a coincidir  los 16 studs de cada travesia, pero entre studs singulares y jumperplates seguro que encuentras suficientes como para fijar la via. -El resto puede apoyarse sobre tiles.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Stefantren

Hay un hilo en el cual se habla del balastro de las vías, lo cual haciendo alguna tecnica SNOT añadida te quedaría perfectamente sobre los pilares que construyas por tu ciudad :)

Brickdark

Talvez puedas poner unos bricks 2 x 4 x 1 apilados (que inicien en la base que quieres), hasta que llegue a la altura que tu deseas y hasta el ultimo brick pones el Turnable 2 x 2 plate Y listo, inténtalo ;) ;) ;)
Tu crees que tus bricks no viven? que tus minifigura no se mueven? eso es lo que tu crees...´

Stefantren

Es muy buena opcion esa :), yo la aprendi gracias al cafe corner :)

marimbalego

También puedes al estilo Rustico.Unos cuantos cilindros 2x2,más arriba unos plates,después unos arcos,Baseplates negros encimas y una valla metálica o de madera.Te lo aconsejo,va muy bien.

Jorge ;)

carlos-74

He encontrado este tema y estoy en una situación similar. Mi problema no sólo era el de preparar unas estructuras para poer una vía encima de otra, que ya he visto que habeís dado bastantes soluciones, el tema es empezar a elevar una via poco a poco hasta llegar a la altura deseada. Me explico, la idea que tengo no es el hacer dos circuitos independientes sino el que el mismo circuito tenga varios ramales, y uno de estos se eleve en un punto para situarse durante un tramo encima de la via principal. No sé si alguno de los expertos en trenes habeís hecho algo así, y si es así como lo habeís solucionado., que estructuras habeís utilizado.... o simplemente pensaís que es imposible elevar las vias. Yo los inventos que he ido haciendo han terminado en fracasi, el peso de los trenes al encaras la cuesta hace muy complicada la maniobra. Bueno, un saludo y espero que alguien me pueda hechar una mano.

Z

A ver si estos vídeos te pueden ayudar. Son dos formas distintas de subir niveles con los trenes.
http://www.youtube.com/watch?v=PBT_9NQIBHM#
http://www.youtube.com/watch?v=UlYbAZxfp50#
Un saludo

Stefantren