Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Red Beard Runner o Brickbeard's bounty?

Iniciado por KapitánRedbeard, 04 de Julio de 2011, 14:59:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿cual es mejor?

Red Beard Runner
2 (25%)
Brickbeard's Bounty
6 (75%)

Total de votos: 5

KapitánRedbeard

Hola:

Abro este hilo porque me pregunto cual de los dos barcos es mejor.

En 1996 sacaron el RBR y lo vi muchas veces en tiendas, pero no me lo compré porque intentaba conseguir en Black Seas Barracuda que aunque estaba descatalogado me gustaba más...nunca conseguí el BSB pero conseguí el SES...a partir de ahí dejé de pensar en comprarme barcos piratas.

La cosa es que en cuanto salío el Brickbeard's Bounty lo compré...al tenerlo me pareció que era mucho peor que el SES, y sé de lo que hablo porque tengo los dos. Lo que no tenía tan claro es si era mejor el Brickbeard's bounty o el BSB, ya que éste último no lo tengo. Me hago ideas de cual puede ser mejor porque no hay más que ver la foto del BSB para ver que las velas son mejores o que la cubierta está más detallada...pero sobre temas como el tamaño no me puedo hacer idea si no tengo los dos juntos. Gracias a este foro, a sus reviews y a las fotos que hizo Gobernador me ha quedado claro que aunque el Brickbeard's bounty es un buen set, está muy por debajo del BSB.

Pero la verdad es que cuando veo el RBR pienso que puede ser mejor que el BB. Las velas del RBR molan mucho más ya que las del BB son horribles, aunque la casa de popa del RBR es muy pobre, o inexistente...en cambio la casa de popa del BB es genial. Bueno...mi idea, sin tener el RBR y teniendo el BB es así:

Las velas molán más en el RBR: 1 punto para RBR
La casa de popa es mejor en el BB: 1 punto para BB
La jolly Roger es mejor la del RBR, pues es de tela y la del BB de plástico, y la calavera se ve más infantil: 1 punto para RBR
BB tiene un cañón en la popa, un punto para BB

No tengo en cuenta otros factores como por ejemplo los minifigs, porque lo que me interesa es el barco en sí. De momento tengo un empate...como tengo sólo uno de los barcos no puedo comparar el tamaño, y no es lo mismo conocer un set por fotos que conocerlo porque lo tienes.

Así que necesito ayuda...alguien que tenga ambos barcos...¿cual es mejor? ¿y por qué?
ARRRRRRRRRRR

Gobernador

Uffff, dificil decisión... Ambos tienen un aire "bañeresco" por tener la cubierta principal muy poco trabajada... Yo si tuviera que decidirme, no sabira cual de los dos. Los mastiles y las velas son mejores los del RBR, el castillo de popa es mucho mejor el del BB, el del RBR es una calavera, muy vistosa, pero historicamente increible. No se, la verdad, no lo se. De tamaño es ligeramente mayor el RBR, pero tampoco mucho.

KapitánRedbeard

bueno, tú tienes los dos y opinas exactamente igual que yo...

Tú no te decides pero alguien ha votado al BB...¿quien ha sido? ¡identifíquese, por favor! :guino:
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Hombre, has planteado una comparación un tanto compleja influenciada sin duda por el pintoresco aspecto de RBR. Sin embargo, si tengo que elegir una de las dos opciones me decanto por el RBR. OOhhh, estaba claro que Hispalugniano elegiría el RBR porque es un set antiguo, oohh que predecible  ;-/  ;-/... y? que sea antiguo no significa necesariamente que me guste, sin embargo opino que el RBR tiene ventajas sobre el BB, independientemente de que sea feo. Procedo a enumerar en una lista las buenas y malas cualidades de cada barco:

Red Beard Runner:
-El RBR sigue teniendo estayes (cuerdas o cabos), pocos pero al menos aún le pusieron cosa que le da realismo al set.
-Algunos dirán que las velas son feas, y es cierto que algo cutres son. Sin embargo a mi me encantan, no solo porque con esos dibujos imponen, sino que además tienen ese aspecto de tela desgarrada, como de barco fantasma o barco abandonado, lo que le da un aire muy satisfactorio para mi gusto.
-Las velas son de tela, no de plástico.
-La arboladura estaba realizada como en los otros barcos, de forma sólida y correcta.
-Toda la tripulación son piratas, no hay minifig que no sirva o desentone en el set.
-El diseño general no esta tan mal, de hecho pienso que es un barco muy infravalorado sencillamente por que no cumple las exigencias de los amantes de los navíos.
-Es jugable, repleto de gadgets y además incluye complementos jugables como el bote, el cofre, el tiburón.
-Las piezas que conforman el casco, son las antiguas, sobra decir que eran mucho mejores que las actuales.
-De la buena época de Lego (piezas de buena calidad, presentación excelente de la caja, ni una pegatina, etc).

Lo malo:
-El esquema de colores es un poco extravagante, al menos en lo que a la proa se refiere.
-El castillo de popa carece de detalle interior.
-Los cañones no tienen ruedas ni nada, un tanto simplista pues.

Y ahora a valorar el BB:

Bueno:
-A simple vista es bonito, luego te acercas y comienzan los errores sangrantes.
-Castillo de popa bien detallado, tanto exteriormente como interiormente (aunque podrían haber puesto algo más).
-Colores en general, mas o menos realistas.
-Minifigs con un acabado estupendo.
-El tiburón mola.

Lo malo:
-No hay estayes por ninguna parte.
-Las velas son infantiles y no son de tela.
-Solo 4 piratas...
-Dos balas para cada cañón...
-Piezas de casco iguales para proa y popa, con lo que parece una bañera.
-La arboladura esta hecha con 4 piezas mal puestas, muy mal...
-La cubierta carece de detalle alguno.

Ahora bien, todo lo dicho anteriormente no significa que  sean malos barcos. Fuera de la comparación a mi me gustan los dos, no le haría ascos a ninguno puesto que representan bastante bien lo que imitan (un barco). Ahora puestos a comparar me quedo con el RBR porque tiene mas ventajas sobre el BB, con esto no quiero decir que el BB sea un mal set (no lo tengo, sin embargo a simple vista no parece tan malo). La gente rehuye del RBR por su aspecto general, sin duda la pifiaron con los colores. Que tenga esas velas es porque en el primer mástil hay un sistema que hace que el susodicho pueda volcar , simulando la rotura que tendría en una batalla naval contra un barco enemigo, digo yo que por eso solo le pusieron las velas arriba y no abajo. Aunque, evidentemente, ni el RBR ni el BB superan al SES o al BSB.

saludos.

Rad_Draven

A mí me gusta mucho más el Brickbeards... Que es una bañera? Redecoralo! A ver si hago fotos del mío, sobretodo del camarote. :)

Darth Dani

Hola. Yo los he visto los dos y pienso que el Brickbeard's Bounty es mejor.
La barca y el tiburón son más bonitos.
Personalmente me gustan más las velas rojas y blancas que negras (tienen pinta de estar sucias  :-[)
La parte trasera del barco es más detallada y más grande que en el 6289.
El casco también está en unos colores marrones más bonitos.
A mí me gusta más el 6243 que el 6289  :guino:.   (lo siento KapitánBastardo, había votado yo pero no me había dado tiempo a comentar. Perdón  :E)  :).
Ampliando la colección

hispalugniano

A ver, a los piratas no les interesaba llevar velas rojas ya que eran muy indiscretas en alta mar, las oscuras eran mas discretas (de todas formas ambas son muy inexactas históricamente). La barca es la misma en el RBR y en el BB (Mismo molde). Por cierto, se me olvidaba mencionar que el RBR trae una brújula, una pieza muy interesante que incrementa su realismo y por tanto su atractivo.

PucelaBricks

Aunque ultimamente no puedo pisar mucho por el foro, esta encuesta me ha llegado al alma  :lengua:  :lengua:

Para empezar y no engañar a nadie resumo mi opinion en que recientemente vendi el BB  ÔÔ  ÔÔ (y con eso mi financie otro IF pero esa es otra historia)

Que las velas son raritas en el RBR si, pero las velas rojas del BB esas si que son espantosas. Una cosa que todavia no se ha dicho es que las gavias (los palos horizontales que sujetan las velas) en el RBR estan hecha con plates como toda la vida, en el BB un genio para ahorrar costes puso un tuvo que se dobla y gira para todas partes, conseguir que esten en su posicion normal es un esfuerzo enorme que no dura ni 5 segundos. Y el gadet del mastil caido en el RBR es impagable como se vio en la HB09

EL efecto bañera del BB es espantoso, es igual delante que detras, algo inconcebible. Igual que los mastiles, usar columnas que son iguales arriba que abajo, ¿Que paso de las 3 piezas tipicas de los barcos antiguos?

En el RBR los cañones no tienen ruedas, pero al final del siglo XVIII se empezaron a dejar de usar las ruedas por un sistema complejo de cuerdas, el mayor peligro de los barcos en tormentas y batallas es que algun cañon se soltara, y arrasara la cubierta con todos los que habia dentro.

La parte de la calavera si que es demasiado cantosa, pero bueno por algo no es el Barracuda o el Schooner. Los colores tambien son muy cantosos pero os sorprederias de como iban pintados los barcos en el S. XVII, incluso de rosa..(Museo Vassa Estocolmo), en el S XVIII se normalizo y en la real armada española iban a franjas blanco negro y luego amarillo negro (en eso se inspira en el Barracuda)

De la colecion de minifigs ni hablar....

Bueno pues esa es mi opinion

hispalugniano

Cita de: PucelaBricks en 04 de Julio de 2011, 18:16:55 PM
Una cosa que todavia no se ha dicho es que las gavias (los palos horizontales que sujetan las velas) en el RBR estan hecha con plates como toda la vida, en el BB un genio para ahorrar costes puso un tuvo que se dobla y gira para todas partes, conseguir que esten en su posicion normal es un esfuerzo enorme que no dura ni 5 segundos.

Bueno yo si que lo he nombrado en mi lista  :lengua:, pero de una forma mas genérica (refiriéndome solo a la arboladura). Pero ahora que Pucela habla sobre el tema de los colores sería interesante incluir en este debate al también infravalorado Armada Flagship o el barco de los Españoles... [brickset]6280[/brickset]

Gobernador

Si tenemos que hablar de realismo historico, ninguno se acerca siquiera... pero es que desgraciadamente el RBR es de traca, quiero decir las velas son absurdas en su disposicion, asi como las escalas, la cosa esa que tira el mastil "un poco" hacia un lado es cutre de veras. Podemos intentar ver detalles como si fueran historicos, como el que señala el compañero puce de las no ruedas, pero todos sabemos que si hiceron para ahorrar.  Ninguno de los dos barcos se proxima siquiera a cierta fidelidad, por lo tanto ese creo que es un debate que pierden ambos, de entrada. Aun asi, el BB es menos histrionico, pero solo eso, menos histrionico, que tambien tiene lo suyo.

Respecto a otros apartados, como las figuras, en eso, el BB arrasa, el detalle de incluir soldados y una damisela de la un punto extra, aumenta la jugabilidad.
El tiburon, bueno es un poco exagerado, pero para mi es un elemento que no aporta ni quita al set, ni uno ni otro
La presencia de cuerda en el RBR asi como sus mastiles y palos, gana al BB.
En el tema de las velas, ambos me parecen pesimos, el RBR porque tiene unas velas dispuestas de manera extraña y llenas de calaveras y demas, cosa que el BB supera con crecer, pero al menos la disposiciond e sus velas es mas "normal"
Los cañones del RBR son de traca, sin ruedas y muy cutres, los del BB son mas bonitos, pero el giratorio de la popa es un poco... lo peor...
Por lo demas, pues el RBR no tiene camarote, cosa que el BB tienen uno muy chulo....
Como os digo, yo no me decido por cual es mejor o peor, son distintos

KapitánRedbeard

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me alegra de que la encuesta tenga buena acogida. Veo que algunos de vosotros a la hora de analizar el set hablais de las minifigs o del tiburón...bueno, la verdad es que yo creé esta encuesta refiriéndome al barco en sí, como objeto...y no tanto a accesorios ajenos al barco como son la tripulación o un animal marino.

Me llama la atención que comentais que los cañones no tienen ruedas. la verdad como no tengo el red beard runner no me hago idea de como van los cañones, ya que en las fotos no se aprecia ese detalle. ¿va como en el SES? ¿no tienen sistema de desplazamiento y están fijos?¿tienen sistema de desplazamiento pero no es ni como el SES ni con ruedas? ¿Alguien puede poner una foto detalle de los cañones, si no es molestia?

Hispalugniano comenta que parece una bañera...esto se lo he visto decir a Gobernador también, pero la diferencia está en que Gobernador lo opina así por lo poco detallado de la cubierta(y comparto su opinión), y en cambio, hispalugniano cree que parece una bañera porque las piezas de proa y popa son iguales...realmente ¿eso hace que el barco sea menos realista? Es cierto que la popa y la proa de un barco real son distintas, pero en el caso del BB también lo son, en lo único que son iguales en la base

Dath Dani: no te preocupes por haber votado y no haber dicho nada...entiendo que a veces hay prisas y esas cosas, no hacían falta disculpas :guino: En lo que discrepo es en que no te gusten las velas del RBR porque tengan pinta de estar sucias...Que algo sea negro no significa que esté sucio, además de que ninguna de las dos velas de ambos barcos son realistas debido a las calaveras que hay dibujadas, pero los colores oscuros son más realistas en un barco pirata que los colores vistosos, así que las velas del RBR son más realistas (pese a que ninguna de las dos velas son realistas). Y si están sucias las velas...pues no me extrañaría nada que en los barcos piratas de verdad las velas estuvieran sucias.

Comentais también que los colores del RBR le dan un aspecto extravagante...yo no lo veo así. Me parecen colores normales. De hecho me parece más extravagante el BB...y no lo digo como algo malo...Que tenga tantas piezas doradas me parece extravagante, pero queda muy chulo y me gusta.

Gobernador...no entiendo porque dices que el cañón giratorio de la popa es un poco "lo peor"...en cambio cuando hiciste la review pusiste este detalle en los pros del set.

Por último decir, hispalugniano, que no creo que desviar el tema sea bueno debido a que será más dificil establecer cual de ambos barcos piratas es mejor, por lo que si quieres hablar del Armada Flagship, te agradecería que abras otro hilo, y te aseguro que postearé encantado en él(para dar mi mala opinión sobre el set jeje)

ARRRRRRRRRRR

Gobernador

Cita de: KapitánBastardo en 04 de Julio de 2011, 19:48:25 PM

Gobernador...no entiendo porque dices que el cañón giratorio de la popa es un poco "lo peor"...en cambio cuando hiciste la review pusiste este detalle en los pros del set.

No es contradictorio, si analizamos el tema del realismo como barco, es un punto en contra, pero como set, a mi cuantos mas cañones mejor,( y minifiguras y bichos y demas) y si no le hubieran puesto el de la popa en lugar de 3 solo traeria 2

KapitánRedbeard

Cita de: Gobernador en 04 de Julio de 2011, 19:58:47 PM
No es contradictorio, si analizamos el tema del realismo como barco, es un punto en contra, pero como set, a mi cuantos mas cañones mejor,( y minifiguras y bichos y demas) y si no le hubieran puesto el de la popa en lugar de 3 solo traeria 2

O hubieran puesto el tercer cañón en la cubierta...haciendo el barco un poco más grande
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Cita de: KapitánBastardo en 04 de Julio de 2011, 19:48:25 PM

Me llama la atención que comentais que los cañones no tienen ruedas. la verdad como no tengo el red beard runner no me hago idea de como van los cañones, ya que en las fotos no se aprecia ese detalle. ¿va como en el SES? ¿no tienen sistema de desplazamiento y están fijos?¿tienen sistema de desplazamiento pero no es ni como el SES ni con ruedas? ¿Alguien puede poner una foto detalle de los cañones, si no es molestia?

El sistema de cañones del RBR funciona parecido al del SES salvo por la diferencia de que los cañones no son giratorios, únicamente se deslizan sobre tiles:

KapitánRedbeard

¡gracias hispalugniano!

pero si no son giratorios, sólo pueden funcionar a babor o a estribor, pero no pueden funcionar a ambos lados del barco como ocurre con SES y con BB(aunque tienen muy distinto distema de desplazamiento y giro) o con los barcos de los soldados como el Imperial Flagship(tanto el de 1992 como el de 2010) o el caribbean Clipper...estos barcos tienen cañones con ruedas para que se desplacen los cañones de un lado al otro y se pueden girar dependiendo de donde queremos que disparen...

Por lo que me cuentas, en el RBR puedes mover los cañones de un lado al otro, pero no los puedes girar, de modo que sólo pueden disparar a babor o a estribor, dependiendo de donde mira el orificio por donde sale la bala...¿he entendido bien? Desde luego en la imagen que has puesto puedo apreciar que el cañón que está situado más arriba no puede girar, es fisicamente imposible
ARRRRRRRRRRR