Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

REVIEW: #7119 Twin-Pod Cloud Car.

Iniciado por hispalugniano, 29 de Julio de 2011, 17:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Información del set:
-Nombre: Twin-Pod Cloud Car
-Referencia: 7119
-Línea: Star Wars/Episodio V
-Editado en el año: 2002
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de Minifigs: 1
-Cantidad de piezas: 118
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/7119-1

Os presento la review del set #7119 Twin-Pod Cloud Car:

Twin-Pod Cloud Car
El Twin-Pod Cloud Car o "coche de las nubes" en castellano, era una pequeña aeronave atmosférica y afiliada a la guardia del planeta ficticio Bespin. De apariencia peculiar y un característico color naranja, este vehículo estaba formado por dos cabinas simétricas unidas por un motor central. El vehículo transportaba al piloto y a un artillero en la segunda cabina. Sus funciones iban desde la escolta de naves hasta la vigilancia del espacio aéreo de Bespin y su reconocimiento. A pesar de tener la capacidad de volar, no podía adentrarse en el espacio, al no estar tecnológicamente capacitada para ello, de ahí a que pertenezca a la categoría de "Cloud Car" (de hecho mas que un caza, sería un vehículo parecido al Snowspeeder). Según sus especificaciones técnicas, sus características son: transporta carga máxima de 10 kilos, mide 7 metros de longitud, su máxima velocidad eran 1500 km/h, su techo operativo máximo era de 100 km/h, el costo por unidad suponía 75.000 créditos, iba armada con dos cañones bláster, tenía autonomía para un día entero y era fabricada por las empresas Incom TX-2 y Kyromaster (todas estas especificaciones han sido sacadas de Wookiepedia). Esta nave aparece en breves intervalos en el célebre filme, "El Imperio contraataca", cuando el Halcón Milenario llega al planeta y son recibidos para una identificación por estas naves  y en una breve escena al final de la edición reemasterizada (profanada) del también célebre El retorno del Jedi, cuando en el planeta Bespin se celebran festejos por la caída definitiva del Imperio Galáctico que mantenía en opresión al planeta. Aquí os dejo algunas fotografías del modelo real:

Lego #7119 Twin-Pod Cloud Car
Este set representa exclusivamente la nave, ya que no trae mas que el vehículo sin ningún tipo de decorado secundario o complemento. Me gusta la idea de que se vendan las naves por separado y no tener que comprar un set grande y caro si solo quieres la nave. Al ser un set del 2002 y consecuentemente de los primeros sets de lego Star Wars, su diseño ha quedado un poco arcaico y puede chocar un poco al verlo. Sin embargo considero que para la época que salió estaba bien y de hecho sigue siendo así. Y os garantizo que gana mucho mas en directo que en fotos. Hasta la fecha, este es el único set que representa a esta poco conocida nave, al fin y al cabo sus apariciones en la saga son muy efímeras. Este set forma parte del cúmulo de sets olvidados que piden a gritos y berridos una reedición inmediata, ya que esta nave creo que se merece un buen set que la represente (sin desmerecer al 7119). Así que si os encanta esta nave, de momento esto es lo único que existe :D. Hasta el día de hoy mi set estaba conservado en estado MISB, pero me picaba la curiosidad por ver como era en directo y no he podido evitar abrirlo (con cuidado de no dañar la caja) y montarlo, y la verdad es que no me ha decepcionado. Además mi caja era versión americana y me he encontrado algunas sorpresas dentro... en el transcurso de la review las comentaré.

Sin mas dilación...
----------------------------------------Comienza la review---------------------------------------------------

Trasfondo

Caja: Parte delantera de la caja. Es de un tamaño y anchura descatalogada. Me explico, ya no se hacen cajas de este tamaño ni de esta anchura, es mas bien una caja proporcionada y prominente. El cartón es muy bueno, al ser un set del 2002 (en plena crisis Lego pero los materiales seguían siendo de buena calidad). Como era característico en las cajas Americanas se presentaban los datos técnicos del set en el frontal de la caja, como el número de piezas. En la imagen se muestra a la nave en todo su esplendor, dejando tras de si unas líneas cinéticas. Al fondo se ve una borrosa imagen de Cloud City. Abajo el nombre del set y la referencia:

En uno de los laterales figura un enmarcado resaltando la inclusión de Lobot en el set. Un detalle meramente sin importancia pero me ha hecho gracia:

Parte trasera:

Destaca el entrañable ex-eslogan de la empresa por aquellos años: "Just Imagine. Por detrás se muestran los modelos alternativos (de los cuáles no existen instrucciones en ninguna parte), otros modelos de la época (TIE's  :B) en una bonita imagen retocada y un fotograma de la película en el que aparece la nave. También hay un sello incitando a unirnos al club de fans de Star Wars.

Los modelos alternativos, siguiendo las tendencias de la época, son bastante cutres. Uno de ellos representa algo parecido a un droide buitre "cuitre" y el otro ni siquiera se lo que es, parece un planeador o algo así...

Abriendo la caja...

Si, hispalugniano abriendo un set de hace 9 años, tampoco es nada raro... (eso si, no me veréis abriendo algo de los años 90). Lo primero que me ha venido a la napia cuando la he asomado es un enrarecido olor, sería aire putrefacto del año 2002?  :D  :D.

Contenido fuera de la caja:

Dos bolsas sin numerar, una grande y otra pequeña. Y esas 3 piezas sueltas que veis. Lo curioso es que la pieza Wedge 2 x 6 Double Inverted debería ir dentro de la bolsa, ya que una me ha venido en la bolsa y la otra no (¿cosas de los yanquis?):

Característico de aquellos años, la figura ya venía casi ensamblada, salvo por las piernas. Y no tenían reparo en ponerla al azar en cualquier bolsa. Pobre Lobot, se le ve tan angustiado ahí entre tanta piezaca... aunque por su rostro no parece importarle mucho  :D:

Manual y viceversa:

Al parecer ya venían doblados por aquellos años... aunque con estilo, planchaditos y eso. Ahora te vienen machacados, agrietados, etc. Me ha sorprendido muy gratamente volver a ver las mini hojas desplegables de publicidad de otras líneas Lego, elemento que deje de ver en los sets a partir del año 2005. Recuerdo que llegué a acumular mas de 15 hojas de esas  :D (venían en casi todos los sets). Bueno al haber sido asiduo  consumidor de sets de 2000-2005 sabía mas o menos con lo que me iba a encontrar al abrirlo (me esperaba la hojita desplegable). Pero lo que no me esperaba era encontrarme con un folleto de inscripción para el Lego club, una de las muchas ventajas que poseen los Yankarras en lo relacionado al lego, pues este club estaba limitado a...

¬__¬ (LEGO ES DE ORIGEN EUROPEO, DEBERÍAMOS TENER MAS VENTAJA NOSOTROS NO LOS OMBLIGOS DEL MUNDO). Por lo menos he podido sentirme como un ciudadano de la "gran nación Americana" por unos momentos, me gustaría saber que pasa si llamo a ese número...  X)  X).

Y aquí un spoiler que recomiendo totalmente desplegar, con fotos mas detalladas del manual y de la hojita publicitaria (lo oculto para no sobrecargar la review):
[spoiler]
Las páginas finales del manual... que recuerdos! y que sets!  :B

La hojita...

Me encantan esos montajes fotográficos para presentar los sets de aquellos años...

[/spoiler]

Bueno, aquí un Display del contenido de las bolsas:

Piezas peculiares o lo mas destacable del inventario (que gustazo las piezas transparentes impolutas):

MONTAJE (ocultado en Spoiler):
[spoiler]
Como siempre ha sido y siempre será, se empieza montando la minifig:

Después se empieza a construir el cloud car, construyendo en paralelo las cabinas hasta que toca unirlas:

Tras unos minutos de montaje, ya va tomando formas características:

Piezas sobrantes, básicas y poco emocionantes:

[/spoiler]

C'est fini...

La minifig
La única minifig que incluye el set es la del humano medio cyborg, Lobot y para colofón es exclusiva de este set. Pero y ahora pregunto... que bemoles pinta esta figura en este set? vale, ambos son elementos relacionados con el planeta Bespin, pero que yo sepa, Lobot no era piloto de estas naves, mas bien era el sirviente de Lando, en tal caso esta figura esta totalmente fuera de lugar. Hubiese tenido mas sentido poner un piloto de Bespin y colocar a Lobot en el set 10123# Cloud City (claro que entonces ya no sería tan barata  :D).Pero bueno, lo hecho, hecho esta y ahí esta, sea cual sea el motivo (no tenían otro set dónde ponerla?):

Su único accesorio es el que véis, un "Walkie-Talkie" (¿para que si ya lo lleva incorporado en su cabeza?).[/i]

No, no es un dual face, lo que pasa es que lleva un implante cibernético en el cogote...(y ya de paso podrían haber detallado el torso por detrás).

(enlace con información de Lobot: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Lobot)

hispalugniano

Cloud Car
En general, independientemente de que se haya quedado arcaica en cuanto a diseño,la nave esta bastante bien y es perfectamente reconocible. El color rojo le confiere mucha vistosidad, y es una nave cuya forma es francamente peculiar. Además, en contra de lo que parece en fotos, en directo es muy pequeña, mide exactamente 11x11 cm (vamos, que es un cuadrado perfecto  :D). Además esta bien escalada respecto a Lobot. El uso de wedges en el morro le favorece bastante, pero siguen habiendo partes un poco cuadradas. Fotos desde varias perspectivas:

(¿Que pintan esas piezas marrones ahí?... echo a faltar cañones serígrafiados en esos wedges del morro)

(La peor)

(Mi preferida, me encanta el uso de Tile 1 x 2 with Handle como ventanitas laterales, además se alinean perfectamente con el Windscreen 5 x 2 x 1 & 2/3)

(Esos pequeños huecos...)

Prestaciones
A pesar de sus rídiculos 11x11 centímetros tiene bastante jugabilidad (a ver, no se le puede pedir mucho a un set tan pequeño, yo también querría que volara y disparase laseres pero aterricemos en el mundo real...):

En el motor central encontramos un diminuto compartimento que no sirve para nada que sirve para guardar objetos no incluidos en el set (no, el Walkie-Talkie no cabe, al menos a mi no). Pero tranquilos! siempre lo podemos guardar en la otra cabina ocupada por el inexistente artillero:

Las toberas están representadas por diminutos plates 1x1 round transblue:

Ambas cabinas pueden abrir sus carlingas, pero también unas puertas laterales para dar mayor acceso:

Interior. Justito en detalle, destacar esos bricks con ondulación simulando el respaldo del asiento y las consolas o paneles de control serígrafiados (en ambas cabinas hay lo mismo):

Lobot cabe perfectamente, quedando su cabeza a la altura de la carlinga, para poder ver lo que hay delante:

Foto final:

----------------------------------------------Fin de la review-------------------------------------------------

Conclusión: Rápido y conciso: ni el set tiene un diseño muy favorecido ni la minifig se corresponde con la nave... a priori parecen motivos suficientes como para no comprarlo, pero no os dejéis llevar por lo malo... el set es bueno y os garantizo que en directo gana mas, debe ser porque esas piezas toscas se ven mas pequeñas y refinadas que no en fotos. La figura del set no se corresponde, pero igualmente sigue siendo exclusiva y esta nave no es muy cara, así que es fácil de conseguir. Por unas perras tendréis un personaje de la trilogía original, Lobot. En cuanto a la nave, ya lo he dicho, es mejorable. Pero creo que es un set muy infravalorado, por el simple hecho de tener un diseño característico de la primera tirada de sets Star Wars. Pero vuelvo a repetirlo, en directo gana mas. Y aunque no os guste el set, si os encanta la nave, apechugad es lo único que hay hasta que Lego decida reeditarla. Además que es muy cuco, me encanta que sea pequeña y bien escalada. Dispone de buena jugabilidad para su tamaño, todo radica en partes móviles pero a nada se le hace ascos. Y eso de haberlo abierto y montado MISB es un plus, compensa mas comprarsélos nuevos, he disfrutado como un crío volviendo a ver aquellos catálogos de mi infancia  :D.  Lo recomiendo totalmente, a pesar de sus pegas. Además si tenéis la titánica suerte de poseer el inalcanzable 10123# Cloud City, estoy seguro de que quedan de fabula combinados...

Pros (+)
-Única representación de esta nave.
-Bien escalada y muy swoosheabble debido a su pequeño tamaño y robustez.
-Minifig exclusiva.
-Buena jugabilidad en relación a su tamaño.
-Ni una pegatina.
-Cuco.

Contras (-)
-Única representación de esta nave.
-Diseño muy mejorable, reedición YA.
-La figura de Lobot no pinta nada en este set, mejor haber puesto un piloto y un artillero.
-Demasiadas piezas "cuadradas", hubiese sido mejor emplear piezas mas redondeadas.
-Algunos colores no pintan nada ahí, como el marrón.

Espero que os haya gustado este tostó... esto, review ;).
Saludos.

.:andres:.

Hombre, no es que sea un set buenísimo pero bueno.
Buena review!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

comandante cody

Muy buena review hispy!
Eran otros años, casi lloro y todo...
el diseño de la nave es mejorable, pero no está nada mal...
Podrían reéditar el 10123 y este en un mismo set... o_o

nandofe

La review muy bien, ya era hora que se hiciera una de esta nave :D
Ahora, que sobre gustos, uffff, me parece de las naves más feas que han salido de Star Wars, pero claro, como es la única representación no queda más remedio que comprarla :_(
Ojalá te hagan caso y hagan una reedición pronto :B

Tampoco entiendo lo de Lobot, hubiera sido más lógico meterlo en Cloud City....

adriandb

buena review, a mi la nave me parecen dos zapatillas xD en cuanto al set esta bien y la minifig aunque no pinte nada hay me gusta :angel:

jig

Cita de: adriandb en 29 de Julio de 2011, 18:37:04 PM
buena review, a mi la nave me parecen dos zapatillas

Pues un aire tiene  X) ... estupenda review, detallada y explicativa. Fotos muy buenas tambien. Tuve el set a mi alcance hace un par de años, pero sigue sin convencerme, no se, lo veo poco SW...

PD: El dia que reediten CC, desearemos que no lo hubieran hecho, porque seguro que no cuentan con saquearán nuestros bolsillos  ?¿?

Bluebricks

Buena review. A mí también me ha venido un par de veces el folleto para unirme al LEGO Club.¡Ya quiero mi poster! :D
"Grey Ages"

hispalugniano

Gracias por comentar la review. Pues si, yo también había pensado lo de que tiene apariencia de dos zapatos... pero bueno, también el ISD tiene forma de trozo de pizza, la slave 1 tiene forma de plancha de la ropa...  :D. Hombre Jig, poco star wars, no se que decirte  :-\. Poco Star wars en todo caso la horripilancia esa del Sith Night Speeder...

Darth Dani

Estupenda review, muy completita como debe ser  ;). Este set no es de los que más me gustan, para nada, pero algo es algo. Lo tiene mi primo y lo he visto y sí que es cuadrado  ;-/. La minifig, como bien dices, tendrían que haberla puesto en el 10123 y en este set haber puesto las guardias esas azules,  que también habrían sido exclusivos y seguro que serían mejor que Lobot  o_o.

Gracias por la review.
Ampliando la colección

achu

Muy buena review Hispalugniano, para mí es un set de los que "pasan sin pena ni gloria", pero al ser de la cloud city le da un cierto plus, ya que contiene una minifig exclusiva, pero el diseño de esta nave es mejorable al 100%, por eso TLC ya debería ir pensando en realizar una reedición para darle el sitio que merece entre los grandes de Star Wars.

pepe2

Bueno yo no habria aguantado sin abrirlo desde el 2002... el set parece mas antiguo de lo que es en realidad

hispalugniano

No me lo compré en 2002, me lo compré en febrero de 2010 y llevaba sin abrirlo desde entonces.

pepe2

Bueno pues entonces... Yo no aguantaria sin abrirlo desde febrero del año pasado  :B

.:andres:.

I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!