Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

WIP Trenes franceses de los años ´60 (Actualizado 4/9-2011)

Iniciado por Hoexbroe, 28 de Julio de 2011, 20:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Un trabajo espectacular, aparte del Ferrobus me gusta muchísimo el vagón de La Poste, la letras y el logotipo son muy buenas.

Y buenísima la idea del giro de los ejes en los vagones muy largos, siempre he pensado que el radio tan reducido de laqs vías curvas de Lego le resta realismo a los trenes, aunque así sea más fácil construir una vía en un espacio reducido.

legoscar

Como de costumbre muy buenos modelos. Partticularmente me gusta el vagón de correos (las letras y el logotipo quedan de lujo) y el ferrobus que está tan bien recreado que roza la perfección. El conjunto con la estación precioso sin duda.

Bluebricks

:O Otra magnífica creación: ":By Hoexbroe:"
"Grey Ages"

legofan1974

De nuevo para quitarse la calva del craneo, madre mia es que me quedo sin palabras...

El "Picasso" es idéntico, lastima de los ejes para motorizarlo que tengas que usar los de 16 mm estandar, porque con los de 8 mm quedaría mejor pero claro, el motor es lo malo pero me ha gustado mucho la solucion que le has dado.

Y los vagones son geniales, sobre todo el de La Poste, el logo esta muy logrado y la solución para el giro de las ruedas está muy bien ideada. Enhorabuena!

Nos puede quedar un diorama ferroviario de alucine en la HB!

Davidoff

Genial , me gustan mucho estos vagones  :D
La Maquina Ferro-bus Picasso es extraña pero bella , me ha sorprendido que el piloto vaya por encima del pasaje , en su cupula , o_o
Muchas gracias por las imagenes.
Saludos.

aitoruco

Cita de: legofan1974 en 30 de Julio de 2011, 17:34:31 PM

Nos puede quedar un diorama ferroviario de alucine en la HB!

o.t.: hay que ir parlamentando mister, hay que ir parlamentando...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Hoexbroe

Cita de: aitoruco en 29 de Julio de 2011, 13:52:40 PM
los vagones son una pasada, pero el ferrobus, me encanta!!! ahora estoy a la espera de qué puede tirar de esos trenes, porque sl material ferroviario francés es tan grande como el nuestro
Bueno, te puedo adelantar que será un 131 del SNCF.

Negro, pero con tanques de agua laterales (y cabina) en verde. (Verde oscuro seria mejor, pero no tengo). 7-wide,
y con un motor PF Medium en la caldera! (ya que el motor solo es 3-wide).
Traccion via tornillo sin-fin, lo cual da muy baja velocidad, pero gran fuerza de traccion.
Espero poder publicar una foto WIP antes de irme de vacaciones definitivamente...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Cita de: Hoexbroe en 01 de Agosto de 2011, 12:56:45 PM
Bueno, te puedo adelantar que será un 131 del SNCF.

Negro, pero con tanques de agua laterales (y cabina) en verde. (Verde oscuro seria mejor, pero no tengo). 7-wide,
y con un motor PF Medium en la caldera! (ya que el motor solo es 3-wide).
Traccion via tornillo sin-fin, lo cual da muy baja velocidad, pero gran fuerza de traccion.
Espero poder publicar una foto WIP antes de irme de vacaciones definitivamente...

tornillo sin fin, cuidado con los calentones, las antiguas locomotoras de "Ibertren" en N iban con tornillo sin fin y acuerdate que se calentaban una barbaridad por la friccion, y te recuerdo que el tornillo sera de plastico

modifico: he estado viendo locomotoras francesas de la sncf, no te interesaría hacer mejor una 030 o una 230? porque alomejor la 131 para el material que quieres exponer es muy grande

Hoexbroe

Cita de: aitoruco en 01 de Agosto de 2011, 13:02:28 PM
tornillo sin fin, cuidado con los calentones, las antiguas locomotoras de "Ibertren" en N iban con tornillo sin fin y acuerdate que se calentaban una barbaridad por la friccion, y te recuerdo que el tornillo sera de plastico
Vaya, pues igual tienes razon. Friccion plastico contre plastico se puede hacer con grasa de teflon. Lo miraré. Estoy buscando FUERZA de traccion, pero tambien tengo piezas para hacerlo con engranajes tradicionales...

-Con que funciona un par de dias durante una exposicion, ya me vale!  :lengua:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Spazski

Me está costando ponerme al día después de mis vacaciones... ¡esos vagones son geniales! El último especialmente, me he quedado boquiabierto con la solución tan buena que le has dado al giro de las ruedas. ¡Fantástico!

Espero poder verlos en alguno de los próximos eventos. Recuerdo que en la HispaBrick me pasé un buen rato dando vueltas alrededor del precioso barco que llevaste, y apuesto a que con este diorama no estaré menos tiempo :D

Hoexbroe

Las vacaciones ya es una realidad, y estamos ya con una pierna fuera de la puerta, para la anual peregrinacion a Dinamarca. (El pais del brick!)

Pero quieria mostraros una ultima serie de fotos; las WIP de la vaporosa SNCF 131;

-Evidentemente las ruedas pequeñas cambiaré a negro. -Asi luce tambien lejor la fina linea rojo que tiene la locomotora en cada extremo. (Ahora esta linea se "unda" en el rojo de las ruedas...)

"Rodando";

Construccion;

Problema: No cabe el receptor IR de PF.
Tampoco tengo una caja de pilas (todavia), pero he hecho uno en bricks, que espero tiene las medidas corectas. Cabe bien;

Puede que tengo que meter la caja de pilas en el primér vagon detras de la locomotora, o precendir del control IR.

Articulacion;

-Cero problemas.
La traccion sigue siendo con tornillo sin-fin, aunque miraré otras posibilidades...
Bielas funcionan.

Una ultima foto de toda la coleccion de trenes;

Puede que hago otra pequeña locomotora y otra wagon más. (Necesito este wagon cisterna...  :) )

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

comandante cody

Es maravilllosa!
me encantan los colores, y encima motorizada!
A ver si nos la puedes enseñar en movimiento.  :guino:

aitoruco

increible, una construccion basica pero muy resultona, se nota los años de modelismo ferroviario

Brickilla

:woman:
Ooooooooooh!
Qué maravilla! Eres un genio del brick!  Me gustaría que un día explicaras un poco tu método detrabajo para hacer esas reproducciones en lego tan buenas, te pones una foto delante y vas juntando bricks? Cómo buscas las piezas que necesitas para cada modelo? O te haces primero el diseño en el LD? O lo haces de memoria?? Pregunto para intentar aprender porque me dejas fascinada, cómo consigues imitar algo perfecto en Lego, artista! De mayor quiero ser como tú!  :lengua:

legofan1974

Es que me quedo sin palabras...

Ultrasencilla y a la vez detallada. No te preocupes con el receptor IR, construye un vagon cerrado de ejes en color marron tipo "calderín" (los que daban la calefaccion al tren en composiciones de viajeros) y quedara estupendo.

Pasalo bien en las tierras del brick!