Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Si no busca una escala exacta (Como yo con el huey, me interesaba jugabilidad) Su mejor opción es el 7748. Con dos unidades consigue cerca de 120 cadenas (Creo que traía 58) y varias piezas gris para tanques, y piezas technic para unirlas al tanque, además de figuras resultonas y básicas en star wars

marimbalego

Madré.Que ruina.Dos 7748, 25€ cada uno.voy a arruinarme.

Jorge :_(

comandante cody

Ya te digo yo que los puedes encontrar a 17 euros unidad. ;)

marimbalego

Muchas gracias.Ese es un pecio más negociable.

Jorge.

Legotron

10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa "Dicker Max"

El 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa era un cañón autopropulsado de gran potencia, construido sobre un chasis modificado de un Panzer IV ausf. A armado con un cañón naval de 105mm. Fue ideado, al principio de la Segunda Guerra Mundial, con intención de usarse en un hipotético asalto a la fortaleza de Gibraltar por parte de la Wehrmacht.
El propósito de este vehículo era ser usado para asaltar fortalezas, búnkers y reductos bien protegidos. Desechada la operación Felix y la invasión de Gibraltar las dos unidades construidas se asignaron a un batallón especial en la Operación Barbarrosa, donde actuaron como vehículos cazacarros. No se construyeron en serie, pero fueron el punto de partida para el desarrollo de modelos tan conocidos como el Panzerjäger Nashorn o los vehículos de la serie Marder.

El modelo de LEGO está construido a partir de la misma barcaza usada en el Panzer IV. Se ha modificado el frontal, de forma parecida a como se ha adaptado para el Hummel o el Nashorn, y se ha instalado el compartimento blindado de combate en su parte media-posterior. Dado que su aspecto es bastante cuadradote pensaba que iba a ser fácil realizarlo, pero todo lo contrario, los pequeños ángulos de los blindajes me han resultado más difíciles de conseguir. Además el tamaño del cañón también me ha supuesto un problema ya que apenas deja espacio para colocar todos los soportes de anclajes de las distintas piezas de blindaje. Al final he conseguido que el modelo tenga ese aspecto impresionante con su gran cañón como foco del vehículo.

60.000 bricks y subiendo...

jorgeopesi

La verdad es que no dejo de impresionarme con tu trabajo y el realismo tan elevado a esa escala, no te vengas mucho por el technic que te tengo miedo  :angel:, felicidades una vez más por tu muy buena obra.

Hoexbroe

Muy interesante. No conocí a este modelo.
Muchas detalles buenos en la construccion. Especialmente me gusta... Como se llama... la prismatica¿? del cañon. NPU!
Tambien curioso las ruedas de repuesta atras. Es correcto, -o lo has adivinado¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

comandante cody

Un modelo espectácular, y como siempre, una explicación detalladísima.
Cita de: Hoexbroe en 09 de Agosto de 2011, 21:37:40 PM
Muy interesante. No conocí a este modelo.
Muchas detalles buenos en la construccion. Especialmente me gusta... Como se llama... la prismatica¿? del cañon. NPU!
Tambien curioso las ruedas de repuesta atras. Es correcto, -o lo has adivinado¿?
Supongo que te refieres a la 'mirilla', está hecha perfectamente, la verdad.
PD: ¿Qué significa  NPU?

hispalugniano

No lo se, pero creo que es algo como (no me metáis en la nevera  :D) ni p**a idea...

Fantástico el modelo, como puedes hacer construcciones tan fieles a escala minifig? algún día lo tendrás que explicar  :D

Panda

Cita de: comandante cody en 09 de Agosto de 2011, 21:55:30 PM
PD: ¿Qué significa  NPU?

Nice Part Usage
Vamos, que se está elogiando el uso que le ha dado a las piezas.

hispalugniano

Menos mal que no era lo que yo decía... bueno, un término mas aprendido!

gorilawer

Me suelen gustar mucho todos tus trabajos por lo fidelignos con los modelos reales. Perp en este caso estoy más que enamorado, ya que lo veo un pelín más grande y me recuerda más a los carros actuales... o al menos a los que se suelen ver por internet (que probablemente no estén a escala perfecta...) De nuevo y como siempre, mi más sincera enhorabuena por otro gran trabajo!

Un día de estos tengo que "intentar" hacer algo parecido...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Legotron

Gracias a todos. ;)

Para ver como anda la cosa os dejo esta foto de la colección reunida para pasar revista:(La foto es un enlace a otra de mayor tamaño)

60.000 bricks y subiendo...

Membrillorr

MOOOOOOLA! Pensaba que por escasez de piezas no los podias tner todos montados a la vez, pero estaba equivocado... Muy buen trabajo de nuevo legotron  :O

sigpro

Hoexbroe, ¿te refierse al tech brick 1x1 del cañón? Supongo que será el freno de boca, cuya función es mitigar el retroceso. Si te refieres a otra pieza... :-\

Respecto al modelo, muy bien recreado. 105 mm de cañón debían ser devastadores a la hora de impactar en un vehículo enemigo.

Felicitaciones de nuevo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208