Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Legos? No sé que son "legos"...

Iniciado por Bluebricks, 16 de Agosto de 2011, 16:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

¿Entonces el plural de lego son sets de lego?, ¿no se puede decir voy a comprarme unos legos?, ahí dejo la agria polémica  :D.

Kanon

Cita de: jorgeopesi en 17 de Agosto de 2011, 21:52:20 PM
¿Entonces el plural de lego son sets de lego?, ¿no se puede decir voy a comprarme unos legos?, ahí dejo la agria polémica  :D.

Ale, voy entrando al trapo. No, creo que 'Lego' no tiene plural  :D  , más que nada porque es una marca registrada y el nombre 'impropio' de una empresa (el propio sería 'The Lego Group'). De ahí la curiosa tenacidad con la que en todas partes indican que 'LEGO' no se debe utilizar como adjetivo, sino como nombre, anteponiéndole un 'de' en el caso del español: ladrillos 'de' Lego, sets 'de' Lego.

Ahora, también creo que hay que ser tolerantes con la gente que no está metida en este mundillo, y a mí no me importa que a un set lo llamen "una caja de Lego", a los bricks "piezas", a las minifigs "muñecos", etc. Si la gente no sabe cómo se llaman técnicamente esos elementos, ¿cómo se lo vas a exigir? Para mí la aspirina (por cierto, marca registrada de Bayer en muchos países, si mal no recuerdo) es y seguirá siendo siempre asipirina, por mucho ácido acetilsalicílico que sea realmente...   :)

Legomikos

Cita de: Constructor en 18 de Agosto de 2011, 08:26:22 AMDe ahí la curiosa tenacidad con la que en todas partes indican que 'LEGO' no se debe utilizar como adjetivo, sino como nombre, anteponiéndole un 'de' en el caso del español: ladrillos 'de' Lego, sets 'de' Lego.
No me entero...
Cita de: Normas de HispaLUG y ALE![...]Por favor, sea seguro que deletrea el nombre de la empresa en letras mayusculas LEGO®, y sea seguro que usa el  nombre como un adjetivo, y no como un nombre, por ejemplo, "modelos construidos con ladrillos LEGO®.", no "modelos construidosde LEGO®.".[...]
En cualquier caso se me hace raro usar "LEGO®" como un adjetivo. ;O

Yo estoy de acuerdo en usar como nombre genérico "piezas", pues para mí un liftarm no es un "brick", y prefiero usar esa palabra exclusivamente para los ladrillos. Eso sí, por "fichas" ya no paso. :/--- :D

Algo que se me olvidó comentar ayer. Hace un tiempo vino a casa una amiga de mi hermana pequeña, y dijo: ¿Vamos a hacer lego? Yo me quedé un poco ";O", pero pensándolo bien tampoco me suena tan mal... o_o
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Kanon

Cita de: Legomikos en 18 de Agosto de 2011, 09:38:40 AM
CitarDe ahí la curiosa tenacidad con la que en todas partes indican que 'LEGO' no se debe utilizar como adjetivo, sino como nombre, anteponiéndole un 'de' en el caso del español: ladrillos 'de' Lego, sets 'de' Lego.
No me entero...

xD  Qué malo es madrugar en verano... Lo he escrito justo al revés   :/---  ... Que LEGO no se debe utilizar como nombre, sino como adjetivo.

Sí que se hace raro, sí. Se me hace raro decir "Hoy me he comprado diez ladrillos LEGO®", pero bueno. También se me hacer raro decir "Hoy me he comprado diez llaves Allen".

Cita de: jm00092 en 17 de Agosto de 2011, 21:18:33 PM
Pero nunca jamás recuerdo haber escuchado ni haber dicho "Los Tentes" o "Hecho de Tentes" ni "Mis Tentes" ni nada parecido.

Parece que hay algunas palabras más susceptibles de transformación que otras

Tienes razón. Fíjate que con los Playmobil tampoco pasa. Será que a la gente le resulta raro decir 'los playmobiles'. O que es más cómodo llamarlos simplemente 'los clics'.

Legomikos

#19
Cita de: Constructor en 18 de Agosto de 2011, 11:42:21 AMTambién se me hace raro decir "Hoy me he comprado diez llaves Allen".
A mí no. ??? ¿Allen es una marca? ???
Sé que es un offtopic pero me parece curioso... si decimos "los megabloks®", ¿cuál es el singular? xD

Veo que este tema es una fuente inagotable de anécdotas... una tía mía que es aficionada a la fotografía, siempre me dice "Me gustan tus fotos de los legos". Y lo de "legos" me irrita mucho menos (o nada) que cuando mi padre o mi hermana dicen "¡Qué pesao con los legos!" xD xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

#20
Cita de: Legomikos en 18 de Agosto de 2011, 12:00:43 PM

Se que es un offtopic pero me parece curioso... si decimos "los megabloks®", ¿cuál es el singular? xD


Los megablokses?  := (eso es todavía mas plural creo yo  :D)

Yo por parte de mis conocidos jamás he escuchado las palabras "los legos", o puede que sí, pero mi memoria no almacena pensamientos de escasa importancia... eso si, la palabra LEGO precedida de artículo si que la he escuchado hasta la saciedad. Pero tenéis razón, quién $%/@ va a escribir LEGO (R) (debo estar ciego pero no encuentro la marca r de registrado en mi teclado) cada vez que se quiera referir a dicho producto? es evidente que nadie...

Kanon

Cita de: Legomikos en 18 de Agosto de 2011, 12:00:43 PM
A mí no. ??? ¿Allen es una marca? ???

Lo era en el pasado, no sé si aún lo es hoy en día, pero así se quedó el nombre. Hay bastante polémica con tema de patentes alemanas y estadounidenses... [/OFFTOPIC]

Cita de: hispalugniano en 18 de Agosto de 2011, 12:06:44 PM
Pero tenéis razón, quién $%/@ va a escribir LEGO (R) (debo estar ciego pero no encuentro la marca r de registrado en mi teclado) cada vez que se quiera referir a dicho producto? es evidente que nadie...

:D  Ni siquiera en muchas tiendas online lo escriben así. Yo creo que TLG predica en el desierto en este tema  ^:)  .

hachiroku

Discutid, discutid, pero lo de humanitos mola un montón   xD

Davidoff

Vaya lio con el tema , al final tienes que medir que vas a decir antes si estas hablando con un Afol jejeje! Yo algunas palabras ya las digo bien , otras me cuesta aun decirlas bien , como " Bricks " , digo piezas .. en fin , disfruto del producto Lego como si estuviera en esta montaña ahora mismo  xD xD xD xD

               

Saludos  :angel:

Bluebricks

#24
Cita de: hispalugniano en 18 de Agosto de 2011, 12:06:44 PM
...debo estar ciego pero no encuentro la marca r de registrado en mi teclado...
Es como el texto personal de Panda: ⊙﹏⊙
[spoiler]¿De donde lo ha sacado?...[/spoiler]
A mi también me gustaría estar en esa montaña :B... Y de paso tener bolsillos o_o...
"Grey Ages"