Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Medieval lighthouse

Iniciado por pabloglez, 19 de Agosto de 2011, 13:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloglez

Hola a todos, os presento el Medieval Lighthouse o Faro Medieval. Es un atrevimiento por mi parte intentar hacer algo tan especifico, habiéndome informado solo lo minimo necesario para no meter mucho la pata. Llevo unos 2 meses construyendo este MOC, inicialmente no era un faro, ni siquiera una torre, era una isla , mas sencilla que esta y un pozo con tejado, pero me pareció algo soso y comencé a construir una torre sobre una zona rocosa de la isla, que a su vez ha sufrido muuuchas modificaciones. al principio no era modular, y no era un faro, solo una torre sin interior. Posteriormente hice un faro pero demasiado moderno,(es posible que haga un 2º MOC sobre este faro como base pero modernizándolo).
Os pongo unas fotos y voy comentando:

Vistas generales

Vistas de las otros 2 fachadas

Escena: recién llegado el ultimo cargamento de carbón ,el único habitante de la isla y operario del Faro procede a subirlos a la parte mas alta de la torre.

Detalle del escudo heráldico de la familia de fareros

Bajo: entrada, zona de armas y esqueleto

1ª planta: dormitorio con cama y armario

2ª planta:comedor y sala de descanso con balcon, entre el dormitorio y la zona de trabajo

3ª planta o parte superior: Es la zona de trabajo. En esta escena el farero esta echando carbón para que no se apague la llama.

Creo que ya son suficientes fotos, para el que quiera mas:https://picasaweb.google.com/pabloglezglez/MedievalLighthouseMOC

Un saludo.

BlueBard

Un trabajo fantástico, en serio, muy detallado y bonito  ;) Me gustan especialmente la base de la isla (la combinación de colores es muy buena. muy bien "dosificada" entre piezas tan, marrones y azules  :) ) y el detalle de la grúa; y, por supuesto el más que envidiable diseño del escudo en la fachada  :}

Linko

OHH, es precioso, muy bonito!!! :) Me ha gustado mucho en general, y muy bueno de hacerlo modular! :D
"I don't love techno, I love technic"

magarcia

Pequeños seres andan sueltos en mi casa: http://www.flickr.com/photos/magarciag/sets/72157625690454099/

Jero

Excelente trabajo !!!

Hay muchos detalles que destacar, me quedo con el relieve y coloración de la isla y el uso que has dado a esta pieza para hacer la parte de arriba de la torre (no se como se llama ese elemento arquitectónico  :E)

...cuando lo habitual es hacerlo fácil con slopes inverted.

Bluebricks

¡Wow! Me quedo con este y no con el nuevo faro de Creator :D.
"Grey Ages"

lokosuperfluoLEGOman

:O Precioso!! El realismo de la orilla es alucinante, así como el efecto piedra de las paredes y la grúa!!
Enhorabuena, esto se merece un 10, no, un 12!! :D :}

jm00092

Muy bueno. Has usado muchas técnicas arquitectónicas y te ha quedado muy bien. No se nota que es modular, en otros casos para conseguir separarlo por partes, están empeorando o limitando el diseño.

El dormitorio con el balcón con vistas es muy bueno, pero a la cama le hubiera puesto tiles sin stud, para que no se los clave en la espalda denoche  :P

Ha quedado fenomenal la combinación de colores de la playa. Agua menos azul, arena mojada más oscura y arena normal.

Lo de los arcos invertidos son cornisas.

Diego

Excelente trabajo, enhorabuena.
El exterior es muy bonito, lleno de detalles pero que tenga interior es un punto a favor para rematar con el 10.

Salu2!

AlIeNiGeNa

Espectacular,  pabloglez, menuda carrera de Moc´s buenos que llevas, Felicidades , con este te has superado, son tantos y tan buenos los detalles que es dificil quedarse solo con uno, este tiene pinta de acabar en TBB, o EB, Felicidades de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pabloglez

Gracias a todos por los comentarios, :E
Cita de: jm00092 en 19 de Agosto de 2011, 19:34:16 PM
El dormitorio con el balcón con vistas es muy bueno, pero a la cama le hubiera puesto tiles sin stud, para que no se los clave en la espalda denoche  :P
xD, es verdad pero queira darle un toque dorado y solo los tengo con stud :_(, gracias por el comentario de todas formas.
Cita de: AlIeNiGeNa en 20 de Agosto de 2011, 11:33:29 AM
Espectacular,  pabloglez, menuda carrera de Moc´s buenos que llevas, Felicidades , con este te has superado, son tantos y tan buenos los detalles que es dificil quedarse solo con uno, este tiene pinta de acabar en TBB, o EB, Felicidades de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias AlIeNiGeNa, seria un honor aparecer en alguna de esas paginas, pero no lo creo  ;-/
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 19 de Agosto de 2011, 18:09:08 PM
:O Precioso!! El realismo de la orilla es alucinante, así como el efecto piedra de las paredes y la grúa!!
Enhorabuena, esto se merece un 10, no, un 12!! :D :}
Muchas gracias lokosuperfluoLEGOman, el efecto de la orilla no es nuevo, me he inspirado en varios MOC´s sobre islas que andan por la red; la grúa si que ha sido totalmente inventada, me hubiera gustado ponerle un timón de color marrón pero...las piezas mandan!!

spawtadeus

:B sencillamente genial, me encanta, y alucino con el escudo  :O pero una duda, igual peco de novato... ¿lo que hay en los bordes del escudo son antenas? ¿como se hace para ponerlas asi? ¿y no se dañan?

Shinichi

Excelente trabajo! Como a muchos me encanta la isla y los detalles del interior están muy currados.
Un saludo! ;)

Davidoff

Que torre más bonita ! Me gusta mucho ese escudo y el conjunto de la torre con su entrada medio derruïda , la playa es magnifica  o_o  ... la grua es un gran detalle para mi parecer , esta torre de aviso es una delicia , saludos. ;)

pabloglez

Cita de: spawtadeus en 21 de Agosto de 2011, 01:32:46 AM
:B sencillamente genial, me encanta, y alucino con el escudo  :O pero una duda, igual peco de novato... ¿lo que hay en los bordes del escudo son antenas? ¿como se hace para ponerlas asi? ¿y no se dañan?
Si, son antenas y para ponerlas así yo hago lo siguiente.

partimos de una antena

se separa en sus 2 partes se gira la base y se introduce al revés hasta llegar a la parte redonda,

después se introducen 2 bases de antena más en el mismo sentido

y una cuarta en el sentido opuesto para cerrar el conjunto

y después se le añaden los elementos que se quiera (tamaño stud) para completar

Que yo sepa no se dañan, o a mi nunca se me ha dañado ninguna