Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MISB BOX RETRO REVIEW: 6648# Mag Racer.

Iniciado por hispalugniano, 21 de Agosto de 2011, 17:23:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Hoy he sacado mi colección MISB y me he animado a sacar fotos a algunas de mis preciadas cajas...

Información del set:
-Nombre: Mag Racer
-Referencia: 6648
-Línea: Town/Racing
-Editado en el año: 1992
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de Minifigs: 1
-Cantidad de piezas: 62
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6648-1
-Instrucciones: http://www.peeron.com/scans/6648-1/

Os presento la Misb Box Retro Review del set6648# Mag Racer:

6648# Mag Racer
Este set, editado en pleno apogeo de la época dorada de la extinta línea Town, representa un vehículo de carreras adaptado para circular por terrenos por los que un vehículo convencional no podría pasar debido a sus limitaciones técnicas. Se podría decir que este set es algo parecido a un Buggy de carreras. Como ya he dicho, fue editado en la era de oro de la línea town, en concreto en el año 1992 (principios de los 90=buenos años para todas las líneas de la época), así que este set carga a sus espaldas 19 años, con lo que estamos hablando de una reliquia Leguera en toda regla y un auténtico set Vintage. Su bonito diseño hace posible la idea de que podría ser perfectamente un set actual, en otros términos, ha envejecido muy bien a pesar de sus ,nada despreciables, casi dos décadas de existencia. Además hay que añadir todas sus virtudes, que os mostraré en esta retro-review.

<<cur>>
-Este set es un pequeño complemento del set (también de la misma línea y temática) 6551# Checkered Flag 500
, set que representaba la carrera disponiendo de muchos mas elementos complementarios y dos Buggys idénticos a este en cuanto a diseño.

---------> http://www.brickset.com/detail/?Set=6551-1
-Existe otro set de la línea Town con la misma referencia que 6648, aunque bastante mas antiguo, con 12 años de separación. Se trata del 6648# Dump Truck.
---------> http://www.brickset.com/detail/?set=6648-2
-La bandera que pende de la antena en el vehículo, es una pegatina y no una pieza.

Mi set
Bueno, puede parecer innecesario (para mi no lo es) pero me gusta explicar como sets de este tipo llegaron a mis manos. Lo conseguí hace algo mas de un año, se lo compré a un amigo que me lo vendió por cosa de 10 euros. El set es en estado MISB y con la caja impecable, prácticamente intacta y sin apenas ninguna abolladura, rallazo, peladura... y, señores, estamos hablando de una caja con casi 20 años de vida, y que precisamente no ha sido conservada en ningún museo ni caja fuerte, con lo que tiene mérito la cosa. Dada mi naturaleza de coleccionista y mi estricta política de no abrir ningún set de los 90 para abajo, siento decir que las fotos propias que os ofreceré sólo serán de la caja, pero no temáis, añadiré fotos del set montado que encuentre por la Red. Puede que esto choque un poco, pero os aseguro que no es tan fácil abrir sets de hace tantos años sin que os invada un sentimiento de culpa, así que paso, lo siento (y ese no es el tema a discutir en esa review, así que no quiero ver comentarios en alusión a ello). Bien.

<<caj>>
La caja es de pequeño tamaño. Esta constituida por un cartón muy bueno (duro y consistente), cosa que no podemos decir de las cajas actuales. Esta proporcionada respecto al contenido (se nota) y se abre mediante uno de esos malditos sellos cortables. En la parte delantera se muestra una foto del set en todo su esplendor, situado en un hipotético ambiente desértico y para darnos la sensación de que esta en acción. Francamente es una presentación muy bonita y como ya he comentado mas de una vez en este tipo de reviews, el proceso fue manual, la foto no es ningún render ni imagen con postprocesado, detalle que hace gala de lo que fue Lego hace 20 años y de lo que no es ahora. También se muestran el logotipo de la empresa, el entrañable emblema "System" y a un lado, en el margen superior derecho, la referencia del set. El dibujo de fondo de la caja ocupa prácticamente toda la parte frontal:

En otra de las caras laterales de la caja (no las mostraré todas) volvemos a encontrarnos con el logotipo de la empresa, el emblema "System", la referencia y una imagen mucho mas reducida con el vehículo desde otra perspectiva, con la intención de mostrarnos el aspecto del vehículo por la parte que es inapreciable en la foto principal:

Parte trasera, dónde se muestran los numerosos modelos alternativos que podríamos crear con este set. Es sorprendente que se saquen hasta 4 modelos de un set tan pequeño, lo que demuestra que la imaginación de Lego no tiene límites. No existen instrucciones para estos modelos, ni en la Red ni en el propio manual, hay que montarlos a ojo. Dada la naturaleza del set, todos estos modelos alternativos son vehículos. También se muestra en un pequeño enmarcado central, como funciona una de las mejores piezas que ha creado Lego (y que jamás debieron descatalogar), los amortiguadores para coches escala 4 stud de ancho. También nos volvemos a encontrar con ambos logotipos y la referencia:

Y mi última foto propia (que si, que son pocas, pero esto no da para más). En la que de nuevo nos volvemos a encontrar con una imagen del set desde una perspectiva mas alejada, pero la imagen ocupa todo el lateral. Nos encontramos de nuevo los logotipos de la empresa y la referencia:

<<con>>
Bueno a pesar de ser una review de estas características, ello no me priva de poder explicar lo que se supone que hay dentro de esta cajita, pues investigando por la red se averiguan las cosas.

MONTAJE: para los curiosos, un enlace con las instrucciones de este set: http://www.peeron.com/scans/6648-1/

Piezas interesantes:
-Car Spring 2 x 2 Wheel Holder (Complete)--> http://media.peeron.com/pics/inv/custpics/2484c01.1076305750.jpg
-Hinge 6 x 3 Radar/Blade/Spoiler/Panel with Octan Text Pattern-->  http://media.peeron.com/pics/inv/custpics/2440px1.1104798819.jpg

-Hinges antiguos--> http://media.peeron.com/ldraw/images/7/4275.png
-Windscreen 5 x 2 x 1 & 2/3--> http://media.peeron.com/ldraw/images/41/6070.png
-Antenna 8H Whip--> http://media.peeron.com/ldraw/images/4/2569.png
-Bracket 8 x 2 x 1 & 1/3--> http://media.peeron.com/ldraw/images/0/4732.png

<<min>>
En teoría me tendría que encontrar esta figura al abrir el set:

Lleva una indumentaria de colores "agresivos", todo de negro y con un casco rojo. Curiosamente el torso es el mismo que podemos encontrar en figuras de la mítica línea de Space "Blacktron". Costumbre de la época, sus rasgos faciales son característicos de una figura Legoland, esboza una sonrisa y punto.

Jugabilidad
1-Se puede abrir la carlinga para introducir al piloto.
2-Subir y bajar los faros delanteros.
3-Amortiguadores.
4-Subir y bajar el alerón trasero.

Una foto del set montado, NO es mía:

Conclusión: El set no es nada del otro mundo, paso sin pena ni gloria. No obstante eso no significa que sea mal set, nada mas lejos de la verdad. Es una interesante inversión, tiene un repertorio de piezas raras (considero piezas raras a las de aspecto peculiar, raras de ver o ya descatalogadas), jugabilidad decente y un diseño muy apañado. Lo recomiendo? Si, porque no, pero tampoco es un set muy emocionante, es muy normal y no despierta interés (bueno, MISB en una tienda física actual si que despertaría interés).

<<cal>>

<<pro>>
-Buen diseño, podría ser perfectamente un set actual.
-Jugabilidad buena respecto a su tamaño.
-Piezas raras.
-De la buena época de Lego.

<<ctr>>
-Pegatinas, no muchas pero estar están. No obstante las pegatinas no son molestas y le confieren un aspecto mas adecuado, aunque podrían ser serigrafias. Lo que me fastidia es lo de la bandera.
-No hay accesorios para la minifig.

Puntuaciones:
-Diseño: [rating]9[/rating]
-Jugabilidad: [rating]8[/rating]
-Minifigs: [rating]8[/rating]
-Piezas: [rating]9[/rating]

Espero que os guste la review,
Saludos.

Bluebricks

!Buena review :}!
...
EDIT: No había visto esa parte, sorry.
"Grey Ages"

hispalugniano

Cita de: hispalugniano en 21 de Agosto de 2011, 17:23:54 PM
Puede que esto choque un poco, pero os aseguro que no es tan fácil abrir sets de hace tantos años sin que os invada un sentimiento de culpa, así que paso, lo siento (y ese no es el tema a discutir en esa review, así que no quiero ver comentarios en alusión a ello)

Lumix

4 "gadgets" con solo 62 piezas?? Impressive!. Fijate, el cristal de la cabina es abatible, y tenemos muchos sets de naves espaciales más grandes, caros y modernos en los que esto no es posible...  ;-/ ;( :(

Buena review, estos sets tienen un componente nostálgico muy alto. Yo también estoy de acuerdo en que la pieza para las suspensiones nunca debió ser descatalogada. Recuerdo pasarme horas con sets de este tipo jugando con el coche; las suspensiones me tenian fascinado. Y la pieza del alerón, es favorita!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Brickdark

Si yo tuviera ese set MISB tendría 3 opciones:

1: El 6648 esta hecho para que juegues con el, podrías abrirlo y jugar con el.

2: Si quieres jugar con el, pero no abrir la caja puedes comprarlo usado y el MISB guardarlo para tu colección o en unos años mas venderlo mas caro

3: Simplemente guárdalo y ya

Esas son mis opiniones pero aquí el que decide eres tú, así que piénsalo bien y as lo que te crea conveniente

Ah casi se me olvidaba Muy buena review
Tu crees que tus bricks no viven? que tus minifigura no se mueven? eso es lo que tu crees...´

hispalugniano

Brickdark, agradezco tus aportaciones pero que yo sepa en ningún momento he preguntado si abrir el set, yo ya tengo muy claro las cosas que hago con mis sets. El set es mio, pagado con mi dinero y así se queda. Abrir eso es un sacrilegio.

Davidoff

No esta mal este pequeño set Hispalugniano , de 1992 buuuf ! .. recuerdo esa epoca ... a dos años de hacer el servicio militar madre miaaa , en fin ; es un buen review con algunas piezas como tu dices interesantes , la Car spring 2 x 2 Wheel Holder es la que mas me ha sorprendido , las otras las tengo en mi poder , aunque la antena ... tambien la tengo de otros sets ( rojas, negras, grises, marrones y blancas). Este set nunca lo habia visto ni recuerdo haberlo visto en tiendas o centros comerciales si te soy sincero , el minifig es original y de serigrafia torsal extraña , muy simplón para mi , pero seguro que pocos lo tienen ... bueno, un saludo.

Tenzen

Te comprendo al 100% con lo de no abrirlo, hace poco me regalaron el mini-set 1760, (Aqui hablo de el), es de 1995, menos años que el tuyo y no lo he abierto ni lo abrire.
Sobre tu set me encantaria tenerlo, esos clasicos son tesoros que no tienen precio.
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y lloraras solo.

Brickdark

Cita de: hispalugniano en 22 de Agosto de 2011, 14:07:34 PM
Brickdark, agradezco tus aportaciones pero que yo sepa en ningún momento he preguntado si abrir el set, yo ya tengo muy claro las cosas que hago con mis sets. El set es mio, pagado con mi dinero y así se queda. Abrir eso es un sacrilegio.

No, yo no quería molestar, yo solo decía que eso es lo que yo haría y si, ya se que no preguntas, sorry.
Tu crees que tus bricks no viven? que tus minifigura no se mueven? eso es lo que tu crees...´

Darth Dani

Buena y curiosa review hispalugniano. Tienes suerte de tener un set tan antiguo y en estado MISB en tus manos  ;).
Un saludo
Ampliando la colección

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

fabian_lego

Genial review ;), me llama la atención es bandera al no ser material lego  ;O
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Brickilla

Interesante este tipo de review de sets tan antiguos.

Tener este set pero no abrirlo, no montarlo, no jugar con él ... No es como no tenerlo? (pregunta retórica de novata)  ;)