Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

A ver si mejoramos la puntualidad - RENFE

Iniciado por lluisgib, 05 de Marzo de 2007, 19:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Como parece que en Barcelona los cercanías no funcionan muy bien, por que faltan trenes, he intentado colaborar a que sean más puntuales.

He aquí un intento de un vagón de ceracnías RENFE. Hubiera quedado mejor con una base de tren negra pero no tengo en casa (las tengo en la casa de fuera).

Espero que os guste y que critiqueis pra ver si puedo mejorarlo.

Original

Lateral 1

Frontal con conductor

Lateral 2

Trasera

El siguiente paso es intentar hacer algún mecanismo para abrir las puertas.

Saludos

Lluís

manticore

Jaja, muy realista, aunque la única pega es que no se pueda hacer más ancho (por el mismo ancho de las vías). Si le pones los mecanismos que van rozando la catenaria quedará de cine :guino:

jm

Me gusta muuuucho y eso que a mi los trenes no me van :guino:
Lo de las puertas creo que al un anoche fijo te costará. Prueba a ver con puertas grandes que había antes, otra cosa no se me ocurre ::)
Lo dicho muuy chulo y tiene pinta que éste llegará puntual  :D

DMDP

El modelo de cercanias es precioso, seria increible que Lego sacara un cercanias .
I Love this game

fdisk

Muy wapo el cercanias pero como dice manti con el mecanismo de la catenaria que muchisimo mejor. ¿Para cuando el tren entero? ;D

Salu2

Hobbes

Uau, que guapo, un cercanías ;D Me encanta el morro. Creo que tienes las piezas ideales para él :guino: Sólo le falta la "C" :P

Como sugerencias, podrías intentar de alargar el chasis un poco, desplazar la franja roja hacia el frente y ponerle los refrigeradores en el techo. Las puertas son un poco más dificilillas, pero imaginación al poder :guino:

Kiko

Está muy chulo para ser un modelo tan simple, me has "quitado" la idea jeje

¿Habéis visto las instrucciones que hay en brickshelf para hacer un vagón del metro de londres?

lluisgib

Estoy escuchando vuestras propuestas.

El pantógrafo ya está puesto.

Si mañana tengo tiempo (y suficientes piezas) , pondré los refrigeradores y adelantaré la franja roja.

Lo de alargar el vagón es un poco más difícil. Primero lo he hecho con plates negros pero luego es más difícil poner las ruedas y que giren correctamente. Ahora no tengo plates technic. Pero podría intentarlo. Por otro lado, me da miedo que luego no me valga para el rádio de curva de las vías.

Gracias por vuestras sugerencias

Lluís

Legotron

hmmmm, yo lo haría más largo. Así parece que esá cortado por la mitad, aunque imagino que será para reducir peso para que vaya más rápido y llegue puntual  ;D ;D ;D

cabnegro

Y yo que había leído a un tal lluis, de este foro, diciendo que a él no le iba eso de las MOC´s... :guino:
Chulísimo lluis; y seguro que más espacioso que el auténtico  :D :D

Carrotix

Queda muy bien.

Si te animas a hacer el diorama sólo necesitas unos cuantos minifigs cortando la vía ;-)

EL_HALCON_NEGRO

la imaginación al poder. Muy bien Lluís  :guino: :)

joaquinito

muy chulo y original!!  :) una cosilla...¿tienes slopes blancos y rojos? quizás podrías hacer que la línea roja que cruza el tren fuese continua combinando slopes y slopes invertidos , te lo dejo de deberes!!  :guino: :D

lluisgib

Os cuelgo la versión 2, con algunas mejoras estéticas

Joaquinito: He intentado utilizar slopes pero solo tenia las de 45 grados y no me quedaba bien. Si hubiera tenido las de 2 bricks de altura en normal e invertido hubiera quedado mejor

Legotron:
Podría haberlo hecho más largo, pero como te dije, tendría problemas con el radio de giro del vagón. por eso he optado por dejar la longitud actual.

Cabnegro: No se puede decir nada, que luego te lo recuerdan  :D :D :D. Dije que no me gustaban los grandes MOC, pero que me gustaba hacer cosas tamaño minifig, para mi futura deseada ciudad. Pero tienes razón. Hice una afirmación demasiado tajante  :-[

[Modo Envidia ON]

Quien fura Hobbes

[Modo Envidia OFF]

Sigo abierto a propuestas y críticas, y gracias por ayudarme a mejorar.

Lluís

Legotron

Yo quizás cambiaría el plate negro del techo por uno de color rojo y dejaría el resto negro: los slopes y la zona de maquinaria donde va sujeto el pantógrafo.