Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Black seas barracuda o skull eye's schooner?

Iniciado por KapitánRedbeard, 16 de Septiembre de 2011, 23:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es mejor?

Black seas barracuda (6285)
5 (55.6%)
Skull eye's schooner (6286)
1 (11.1%)
Cada uno tiene sus cosas, pero si valoramos los dos globalmente, los dos son igual de buenos, aunque diferentes
3 (33.3%)

Total de votos: 4

KapitánRedbeard

Hola:

Hago esta encuesta porque tengo el 6286 desde hace muchos años, y estoy pensando si pillarme o no el 6285. Lo malo de nuestro amor por Lego es que ocupa mucho espacio, ya lo sabeis...y dependiendo de cual opineis que es mejor compraría o no el 6285.

¿Cual creeis que es mejor? Y agradecería opiniones objetivas. A veces tengo la impresión de que tendemos a valorar mejor esos sets que tenemos y/o hemos jugado con ellos durante horas, por lo que votamos más por nostalgia que por otra cosa(es una impresión mía, igual me equivoco)
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Ya se hablo de un tema similar. Pero puestos a elegir... cada uno tiene sus virtudes y sus defectos... dentro de lo bien hechos que están, el mas realista es el barracuda, al no tener mas que la zenefa en las velas (no tiene calaveras, al contrario que el 6286). El 6286 me gusta mas porque su aspecto es mas agresivo, cosa que no puede decirse del 6285. En resumen, a mi me gustan los dos, son barcos piratas pero muy diferentes al fin y al cabo.

Constructor

Tengo los dos, y sólo te diré que, si te gustan los barcos, el BSB es un hito obligado. No sólo por ser el primero, ni por ser un clásico, es que además tiene un diseño que supera al Schooner en algunos aspectos a pesar de ser cuatro años más 'viejo', aunque es de líneas un poco menos potentes que el SES.

Ahora, también es un barco de los grandes, por lo te haría falta tener sitio   o_o  ...

KapitánRedbeard

Si me lo pillo(que va a ser que si, me parece) guardaré el brickbeards bounty para tener sitio.

Si, he leido el tema similar pero no me convencian las respuestas ya que claramente algunos de los que comentaban no conocían bien los barcos(algunos decían que el SES tiene 8 cañones).

Constructor, ¿A que te refieres con que el SES tiene líneas más potentes?

Y bueno, imagino que hispalugniano ha votado que los dos son buenos, constructor que es mejor el BSB...¿Quien es la otra persona que ha votado al BSB? Agradeceré su explicación  :)
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

No deberías de dudar en pillarlo, ten en cuenta que es el set mas mítico de la línea piratas  :D. Otra virtud del barracuda son sus cañones, son normales y realistas, los del 6286 no me gustan ni pizca.

Constructor

Cita de: KapitánBastardo en 17 de Septiembre de 2011, 02:54:52 AM
Si, he leido el tema similar pero no me convencian las respuestas ya que claramente algunos de los que comentaban no conocían bien los barcos(algunos decían que el SES tiene 8 cañones).

Constructor, ¿A que te refieres con que el SES tiene líneas más potentes?

¿Ocho cañones? En todo caso, ocho troneras. Como ya se ha comentado en otro hilo, es posible modificar el SES para que albergue ocho cañones, eso sí. Pero por defecto viene con cuatro que son, digamos 'giratorios' y efectivamente es un sistema bastante feo   ;-/  .

Me refiero a lo que dice tambien hispalugniano, que tiene un diseño general más agresivo, más 'piratil'. En cambio, el BSB es un poco más cuadradote (si le quitas los cañones y la bandera pirata, parece un mercante  :D  ). Para que te hagas una idea, se podría decir que el BSB tiene un diseño Legoland, y el Schooner, un diseño de línea más 'system', algo lógico si ves las fechas de lanzamiento de ambos: BSB-1989 vs SES-1993.

De todas formas, ambos son, junto con el Imperial Flagship nuevo, los mejores barcos de Lego.

KapitánRedbeard

No si ya sé que el SES tiene 4 cañones...ya te digo que lo tengo.

Gracias por tu explicación. Definitivamente me voy a comprar el BSB
ARRRRRRRRRRR

Constructor

De nada   :guino:  ! Sólo un último apunte, aunque es posible que ya lo sepas: del BSB hay dos ediciones: la original, de 1989, y una reedición de 2002. Ambas son prácticamente iguales, salvo porque la de 2002 cambia piezas Legoland que dejaron de usarse para cuando se sacó dicha reedición.

Encontrar un BSB de 1989 MISB te puede costar mucho, en términos de tiempo y dinero, no así tanto uno de 2002. Ahora, si no te importa que sea de segunda mano, el BSB es relativamente fácil de encontrar y no suele tener un precio exorbitante (un poco caro, sí es   o_o  ).