Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Normas para el desarrollo de un diorama de batalla naval HB2011

Iniciado por Gobernador, 26 de Septiembre de 2011, 22:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

Las velas se llaman foques (hay varios, petifoque, foque, fofoque... no es coña) y como te oiga algún marinero hablar de las cuerdas de un barco te pasará por la quilla del purismo  :-\ :-\ y dirá que sólo hay 2, la de la campana y la del reloj del capitán, que lo demás son cabos, y peor que los marineros son los modelistas, (menudos son...) o_o

En cualquier caso estoy de acuerdo en poner velas recogidas independientemente de la ubicación.

¿Alguna aproximación a las dimensiones?

PucelaBricks

Cita de: dongo en 24 de Octubre de 2011, 11:18:28 AM
Las velas se llaman foques (hay varios, petifoque, foque, fofoque... no es coña) y como te oiga algún marinero hablar de las cuerdas de un barco te pasará por la quilla del purismo  :-\ :-\ y dirá que sólo hay 2, la de la campana y la del reloj del capitán, que lo demás son cabos, y peor que los marineros son los modelistas, (menudos son...) o_o

Perdon, perdon,  ;)  ;) un humilde servidor tiene que aprender mucho todavia para cubrir su ignorancia marinera  :angel:  :angel:

Para saber las dimensiones deberiamos ir distribuyendo barcos por bandos. Tenemos 26 y si tu te animabas a hacer uno 27, y me imagino que no sera pequeño  :angel:  :angel:

Los 4 mas pequeños se usan de fragatas fuera de la formacion, el [brickset]6271[/brickset] para el bando ingles, y el [brickset]6280[/brickset] para el bando franco español.

Los [brickset]6289[/brickset] tienen que ir en el bando ingles atras del todo para que no se les vea la espantosa popa con la cala vera.

Ahora a repartir, teniendo en cuenta que los barcos iguales deben ir en el mismo bando para que parezcan que son de la misma clase. Yo iluso de mi pensba que podia emular la clase Santa Ana pero despues de ver lo que estais preparando me da verguenza hasta enseñarlo.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Gobernador

ya se que me repito mas que la chistorra, pero yo el 6289 no lo pondria, no creo que haga falta y dos o tres barcos menos no se van a notar.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

aitoruco

Cita de: PucelaBricks en 24 de Octubre de 2011, 12:33:56 PM
Perdon, perdon,  ;)  ;) un humilde servidor tiene que aprender mucho todavia para cubrir su ignorancia marinera  :angel:  :angel:

Para saber las dimensiones deberiamos ir distribuyendo barcos por bandos. Tenemos 26 y si tu te animabas a hacer uno 27, y me imagino que no sera pequeño  :angel:  :angel:

Los 4 mas pequeños se usan de fragatas fuera de la formacion, el [brickset]6271[/brickset] para el bando ingles, y el [brickset]6280[/brickset] para el bando franco español.

Los [brickset]6289[/brickset] tienen que ir en el bando ingles atras del todo para que no se les vea la espantosa popa con la cala vera.

Ahora a repartir, teniendo en cuenta que los barcos iguales deben ir en el mismo bando para que parezcan que son de la misma clase. Yo iluso de mi pensba que podia emular la clase Santa Ana pero despues de ver lo que estais preparando me da verguenza hasta enseñarlo.

curioso, me estaba centrando yo en los Santa Ana, aunque por tiempo no será uno hasta después del evento, de momento estoy pensando en hacer desaparecer el blanco de las bandas por amarillo para que sea un navío español. Goberneitor, ese pecio que estabas haciendo, no puede transformarse en un navío rojo de cuatro puentes?
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

dongo

Gober y Pucela, ¿Os animáis a hacer un esquema basado en bps con la posible ubicación de los barcos? Lo digo porque vosotros más que nadie tenéis la escena en  la cabeza.
¿Cuantas bps ocupa un IF sin aprietos?

Gobernador

Cita de: aitoruco en 24 de Octubre de 2011, 13:34:51 PM
curioso, me estaba centrando yo en los Santa Ana, aunque por tiempo no será uno hasta después del evento, de momento estoy pensando en hacer desaparecer el blanco de las bandas por amarillo para que sea un navío español. Goberneitor, ese pecio que estabas haciendo, no puede transformarse en un navío rojo de cuatro puentes?

No creo, me faltarian bastantes piezas y cañones. Ahora mismo tiene como 40 estuds de largo por  entre 18 y 20 de ancho y unos 25 de alto (eso aun no lo he terminado) y no tengo piezas para hacerlo como tiene que ser. quizas en el futuro.
ya he desmontado un poco para que sea un tres puentes y aun me queda trabajar bien las cubiertas.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

PucelaBricks

Cita de: dongo en 24 de Octubre de 2011, 13:40:10 PM
Gober y Pucela, ¿Os animáis a hacer un esquema basado en bps con la posible ubicación de los barcos? Lo digo porque vosotros más que nadie tenéis la escena en  la cabeza.
¿Cuantas bps ocupa un IF sin aprietos?

Un IF, lo que es el casco ocupa 2 si nos olvidamos del baupres y de las banderas que estoy preparando, que tengo a mi padre, suegro y sobre todo mi pobre señora que en cuando tiene un rato libre se pone ahí a darle a la brocha para que a mi me de tiempo a montar barcos, habria que ponerla en el cartelito de la exposicion por lo menos como colaboradora.

Que me disperso, si metes baupres y proa te vas a los 3 BP, de todas formas un barracuda no es mucho mas pequeño, el casco casi igual y baja de baupres y proa que solo abulta media BP

Antes de hacer la distribucion de barcos, ¿no seria mejor asignar bandos?, los barcos de linea de varios puentes, pienso que para que se vean mejor se podrian poner la mayoria en la linea franco española y en la inglesa solo los 2 primeros ya que seran menos visibles. de todas formas ahora es para hacernos una idea del espacio luego la colocacion se puede alterar alli viendo como queda.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: PucelaBricks en 24 de Octubre de 2011, 10:38:09 AM
Se me ha ocurrido una cuestion.

Loko,¿Podrias imprimir unos cuantos torsos, sobre todo la parte trasera como infanteria de marina española? Como Gobe y y servidor tenemos abundantes torsos tras el LB, las podiamos customizar y en el proximo LB se piden mas torsos por todo el que quiera y acabamos de una vez con el problema de la infanteria de marina española que no hay en LEGO. Y esta si que es visible, solian estar en cubierta aguantando de todo, en el libro de Perez Reverte describen bien la carniceria. La marineria es la que solia estar a cubierto encargandose de los cañones.

Ademas como nosotros tenemos pendiente un diorama sobre los tercios, al ponerles la armadura se tapa y ya son perfectamente reutilizables.

Se pueden imprimir en etiquetas como estamos haciendo con las banderas pequeñas y alli nos dedicamos a cortar y pegar la primera mañana. Yo te puedo pasar etiquetas y el modelo en Word, ademas en cada hoja caben un monton, casi todas podrian caber en una.

Sobre las velas, aunque al final lo hagamos en el suelo todos los barcos deberian llevar velas porque mejor que directamente quitarlas lo suyo seria recogerlas y velas como la del baupres (no se el nombre) suelen quedarse, por lo menos en los barcos antiguos de LEGO que iban enganchadas con la cuerda que los recorria de arriba a abajo

Los torsos a los que te refieres son estos, ¿no?

Si lo son, ¿los españoles no van de azul?  ??? Yo estaba usando torsos y brazos azul oscuro. Con esta configuración puedo hacer al final 12 soldados como los que enseñé unos posts atrás y uno o dos capitanes.

PucelaBricks

Si son esos los torsos, ya se que los brazos son un problema, pero es de lo unico que tenemos en cantidad. En el proximo LB se busca cualquier torso que este en produccion con brazos azules y lo dejamos resuelto para siempre, las etiquetas se despegan bien y no dejan huella (esperemos que la serigrafia chinorri no se vaya, si fuera de las de siempre desde luego que no).

Los que tienes se pueden dejar para capitanes, y algun alto oficial que este al lado y la infanteria de marina es mucho mayor numero pues habra que tragar con los brazos rojos por esta vez.

Incluso si tiramos con las pegatinas, se podian mirar los uniformes de la infanteria de marina francesa porque los de LEGO de los 80 aparte de ser pocos por detras estaban en blanco asi que puede ser el momento de rematar.

Insisto tanto en la infanteria de marina, porque leyendo el parte de alistamiento de un barco de Trafalgar (no recuerdo si el Rayo o el Santa Ana, si alguien le interesa le digo la web) habia unos 120 por barco, y estaban por las cubiertas tumbados, las cofas o las ventanas. Como menos los de las ventanas los que se van a ver son los otros y de espaldas es la forma de hacerlo realista.

Por cierto no se si se podra aplicar un helado a un fusil, pero si ponemos algodon en los cañonazos les reservamos para esto, una escena tipo el ulitmo mohicano, la unica peli realista de esa epoca que conozco. Despues de un par de salvas la humareda era tal que no se veia nada, ademas de medio drogar a los soldados

pedro-reus

No es por nada pero la tripulacin del rayo costaba de 830 personas y  112 cañones y estaba comandado por enrique macdonnell y naufrago
y el santa ana constaba de 1102 personas  y 120 cañones y estaba comandado por ignacio maria de alava y fue recapturado .
Asi que ya sabeis a buscar minifics y canones por un tubo .
Es que me tiene fascinado la batalla que vais a montar y tengo ganas de verla que noveas

lokosuperfluoLEGOman

Si van a estar de espaldas no haría falta realmente imprimir torsos, ya que, como el azul oscuro, al imprimirlo, sale completamente gris, lo que yo hacía era recortar esa parte dejando al descubierto el azul de debajo, pero en los torsos rojos no tiene sentido hacer eso, no sé si me explico :-\

En cualquier caso puedo pedir 25 o 30 torsos azul oscuro a BL (que ya he encontrado una tienda que los tiene bastante bien de precio :P)

PucelaBricks

Hombre no te gastes el dinero si podemos apañarlo de otra forma, si quieres mandame tu los modelos y yo me encargo de imprimirlo en color en etiquetas, eso si recortarlo ya el dia de la exposicion por la mañana, o el viernes anterior que estoy desbordado.

Ya que se imprime se pueden poner detallitos como los ingleses: los correajes, cartucheras, etc.

Para torsos en el proximo LB pedimos a mansalva torsos azul oscuro, que a todos nos vendra bien tener infanteria de marina española, antes que cientos de la perfida albion  :angel:  :angel: que sino nos salen todos los dioramas con los mismos soldados  :P en todos los bandos  :P

marimbalego

Hombre,pues yo me refería a esos torsos rojos con lo de Napoleón. :-[ Creo que Francia se va a tener que rendir. :_( Pero si buscáis a Napoleón,lo tengo con piernas negras,torso de capitan pirata y gorro de capitan pirata sin la calavera.

PucelaBricks

He probado a imprimir los torsos de Loko y me quedan bien asi que es el momento de customizar figuras, no tenemos la culpa de que lego sea anglofila, ademas en los nuevos sets nos hinchan a stickers y en las primeras minifigs del espacio el torso se pegaba (que en las blancas ahora esta marron y no se puede lavar...)

Ya que podemos vamos ha hacerlo bien. Yo ofrezco unas 70 minifigs de soldados ingleses, e imprimir todos los torsos que hagan falta, los imprimo en etiquetas que no pegan mucho y luego se despegan sin dejar huella.

El principal problema es prepararlas, o el viernes tarde/sabado mañana o si alguien se ofreze voluntario se lo mando por correo. Yo con las banderas grandes estoy desbordado y Gobe me imagino que con la pequeñas tambien. ¿Alguien levanta la manita  :}  :} :}?

Ahora tenemos que tener claro que queremos, ya que en principio podemos con todo, infanteria de marina española yo no bajaria de 50, si dividimos por barco queda en nada, incluso haria alguno mas para poner oficialdad. (por cierto cuando pedimos caras en el LB, no estan sonrientes, aunque si van a estar tumbados tampoco importa mucho)

Si Gobe esta de acuerdo en ceder parte de sus soldados del LB da para hacer la infanteria de marina francesa y dejar las venerables minifigs de los 80 que ademas tienen el torso posterior blanco.

Luego los capitanes, los principales personajes individuales y luego el resto se pueden usar gobernadores de las disintas epocas de LEGO, o mejor ya puesto imprimimos un uniforme de epoca de verdad que ademas los gobernadores tampoco abundan tanto.

Nos puede quedar un diorama epico con casi 30 barcos, un monton de varios puentes, las cubiertas llenas de infanteria de marina y algun marinero sentenciado por las gavias y los palos y los capitanes desde Gravina, a Churruca, Alcala Galiano, etc,sin olvidar a Nelson, el patan de Villeneuve etc

aitoruco

así es, los estratégicos podríais ir indicando quien va para que bando, para "pintar" el navío de un color o de otro...15 barcos...se va a liar "parda"
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...