Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review: #6918 Blacksmith Attack

Iniciado por hispalugniano, 27 de Octubre de 2011, 16:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

El otro día fui a pescar este anhelado set para amortizar un trueque y no me pude resistir a llevarme un par, que a un servidor también le gusta este set  :P.

Información del set:
-Nombre: Blacksmith attack (traducción: Ataque a la herrería)
-Referencia: 6918
-Línea: Castle/Kingdoms
-Editado en el año: 2011
-Estado de venta: Disponible.
-Precio: 11,95€
-Número de Minifigs: 2 + 1 Gallina
-Cantidad de piezas: 104

Preludio
Se trata de un set perteneciente a la última hornada de la línea Kingdoms, editado este mismo año y fácil de encontrar. Es el mas sencillo y asequible de esta última tirada, pero no por ello deja de ser interesante (más detalles en la review). El set, obviamente, representa una simple herrería aunque con los detalles/accesorios justos y necesarios. Añadir a modo de anticipo que es una gran fuente de piezas interesantes. Sin mas dilación, comienzo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una mirada al pasado
Bien si nos remontamos al pleistoceno a hace algunos años, comprobamos que Lego ya saco algunas herrerías:

La mejor...

Y luego esta incalificable cosa, pero como también se llama herrería...

<<caj>>
Es de un tamaño pequeño, del mismo formato y proporciones que la caja de un battlepack de Star Wars. Al sujetarla se nota que el cartón es muy poco consistente, algo muy habitual en las cajas actuales de Lego. Aunque eso no es del todo malo ya que facilita la apertura de la caja sin dañarla mucho. Por delante se muestran los logotipos y datos característicos:

Parte trasera. Se muestra el set desde otra perspectiva y una captura con uno de los gadgets que ofrece:

En el test de la caja ha obtenido un resultado satisfactorio, alrededor de un 85-90% llena. Las bolsas están un poco dilatadas por eso:

<<con>>
Aquí un display del contenido: un plate que viene suelto en la caja, dos bolsas pequeñas y una bolsa grande. Curiosamente las armas no venían unidas a un plástico circular de esos (como los de las herramientas):

La Gallina viene a parte en una bolsita fabricada con un plástico mas duro y "espeso". Debe ser por el hecho de que es una pieza especial y ha sido fabricada en China (tranquil@s, es de muy buena calidad):

Piezas MUY interesantes
Y afortunadamente tenemos unas cuantas, una suerte si consideramos que se trata de un set pequeño. Todas son destacables por algo, la Gallina por sumar un animal más en el repertorio de animales Lego, el cubo porque es una pieza muy útil, las gemas o diamantes por no ser Pearl Gold (Metallic Gold!), la mezcla slope plate (lo siento, desconozco su nombre) por ser una pieza curiosa y a la larga seguro que útil y las armas por el simple hecho de ser nuevas y algunas muy bonitas  :D. Comentar que algunas de las armas son un poco mas "flexibles" de lo normal:

Piezas interesantes
Bueno, aquí las interesantes pero no tan destacables:

<<min>>
Contiene dos, el indispensable herrero y un caballero de la orden de los Dragones, que hace las veces de villano. En la caja nos pintan que el guerrero Dragón ataca al herrero defendiéndose este con lo que buenamente puede. Sin embargo, me declino a pensar que el guerrero visita al herrero simplemente para pertrecharse o renovar sus armas. Las minifigs son una delicia. Ambas están serígrafiadas por las dos caras del torso y también las piernas (puntazo). Además el herrero tiene "dual face", que no es de las mas útiles que hay pero no se le hace ascos:

El herrero con su cara de enfado y la cara del caballero:

<<mdp>>
Lo primero que montamos es este apoyo para sujetar las armas. Indicar que no podemos colocarlas todas  :-[ cosa que facilita la pérdida de alguna de ellas. No tiene mas misterio:

Esta es la herrería. Es bastante sencilla (por 12 euros no van a meternos un edificio entero) no obstante dispone de muchos detalles característicos de una herrería que lo delatan. Yo me conformo con que parezca lo que quiere aparentar. El techo de la herrería se puede levantar, aunque no es un gadget propiamente dicho sino que forma parte del diseño, para darle inclinación al techo y si os fijáis esa pieza gris hace de canalón (bonito detalle):

El molino de agua, muy resuelto:

La hoguera para forjar el hierro:

El set sólo tiene un gadget y ,como no, se trata de un ingenioso mecanismo que logra que el martillo pique en el yunque de forma automática. El mecanismo se acciona girando el molino, imitando el funcionamiento de la energía hidráulica:

<<imf>>

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: lo calificaré con una sola palabra: excelente. Parece ser que el buen Castle y su esencia realista esta volviendo con la línea Kingdoms, me alegro de que TLG se haya puesto las pilas y nos ofrezcan sets tan bonitos como este. Por un módico precio obtienes: 2 figuras muy detalladas, piezas interesantes a tutiplén y una herrería curiosa y fácilmente adaptable a un diorama. Veredicto: totalmente recomendable, aunque no sigas la línea Castle.

<<pro>>
-Barato.
-Nivel de detalle sublime en las figuras.
-Nuevas piezas, piezas muy interesantes y reutilizables...
-Propuesta atractiva de set, se echaban de menos sets realistas en la línea Castle.
-Las gemas no son Pearl Gold (color muy hortera y Chinorris a mi parecer)

<<ctr>>
-El soporte no tiene capacidad para todas las armas.

<<cal>>
-Figuras [rating]10[/rating]
-Inventario [rating]10[/rating]
-Precio [rating]9[/rating]
-Jugabilidad [rating]9[/rating]
-Diseño [rating]9[/rating]

Espero que os guste la review y que os sirva de ayuda para decidiros (estáis tardando en pillarlo si os gusta)

Saludos.

Evo

Esta bastante bien para lo que pequeño que es.

Por cierto, el funcionamiento de del yunque automático con el molino de agua ya salió (y casi exactamente igual) en el Market Village.
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Phoenix

Un buen set con las 3 B:

Bueno
Bonito
Barato :angel:
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

.:andres:.

Fascinante, es un set que encaja perfectamente en el modelo de un pueblo en el medievo.
La mezcla herramientas y armas le da un toque basto pero a la vez sutil...
Buena review!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

lokosuperfluoLEGOman

Urge que me haga con unos cuantos de este set. :B

Jero

Una review detallada que despejará dudas de cualquier indeciso.

LegoIndy

Arrrrrg, (grito de agonía...) xD Iva yo a hacer ahora mismito la review, tenía pasadas todas las fotos al pc... pero, fantástico trabajo de fotográfía y narración :) Genial review, como siempre Hispi, y gran set... no me pude resister cuándo estaba de vacaciones por Málaga, le pille, acompañado de un Diagon Alley... xD
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

hispalugniano

Gracias por los comentarios.

LegoIndy, te animo a que publiques la tuya también para tener varios puntos de vista del mismo set. No pasa nada que hayan reviews repetidas. Lo cierto es que no sabía que la estabas haciendo, si lo llego a saber no la hago  :D

LegoIndy

Muchas gracias por la bendición compañero! A ver si la puedo hacerla tan completa como tú macho! :)

pd: Por cierto, que tal van tus Moc's ! xD Yo mañana desmonto todos mis "non exclusive sets" xD (aun que creo que alomejor dejo los de POTC montados, los he cogido cariño) y empiezo a crear... ya tengo un Moc de un "experimento" de micro-ciudad que hice desmontando un set... mañana lo subo junto con la review! :)
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

fabian_lego

Estupenda review :D, las armas que contiene el set son geniales, aunque un "poco" flexibles :-[, mientras que el set en herrería es genial, más aún el mecanismo del molino.

Por cierto también cabe destacar que las armas de este set son las mismas que utilizaron en la línea Heroica. El arco es bien feo  ;(
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

rafa

Bonito set y a un precio asequible...
Me dejas tranquilo con eso de que la gallina es de buena calidad!!!  Ultimamente estoy un poco "mosca" con el tema de calidad de piezas.
Hispy, como siempre la review excelente.

L-DI-EGO

Muy buena review, estoy de acuerdo con todo lo comentado. ;) Salvo por este detalle:
Cita de: hispalugniano en 27 de Octubre de 2011, 16:28:34 PM
[...]editado este mismo año y fácil de encontrar.
¿Fácil de encontrar? ??? Pues de momento no lo he visto en ninguna tienda. Ni siquiera figura en el catálogo para España. De encontrarse en tienda física, será en cierta cadena de tiendas que lo venda en exclusiva, supongo.

Pero al margen de su disponibilidad, hay que reconocer que el set es una maravilla. Aunque no sigo mucho la línea Castle, me alegro de que este año no se hayan limitado a los ya repetitivos torreones y catapultas. Este set y el [brickset]7189[/brickset] son un complemento perfecto para el [brickset]10193[/brickset], aunque por sí solos ya funcionan bastante bien.

Davidoff

Buen review compañero , es un gran set como se comenta ... ya lo he adquirido hace algunos dias y estoy muy contento de su contenido .
Saludos. ;)

achu

Muy buena review, un set muy chulo que para mí es un epic win  :D, lo he buscado como no tienes idea, espero encontrarlo pronto para adquirir el [brickset]7189[/brickset] y el [brickset]10193[/brickset] que esos dos ya los tengo ubicados y tratar de recrear una idea que me ronda desde hace tiempo.

Brickilla

Buena review Hispalugniano! Además que precisamente estaba dándole vueltas a si hacerme con este set o no, porque en principio me gustaba, asequible, etc, pero me tiraba para atrás que se parece mucho a la herrería del Market Village, que ya tengo, y creí que me aportaría poco. Pero en tu review he visto cosas muy interesantes, y creo que me lo pillaré.

Cita de: hispalugniano en 27 de Octubre de 2011, 16:28:34 PM
-Las gemas no son Pearl Gold (color muy hortera y Chinorris a mi parecer)

:} pues a mí me encanta el Pearl Gold !  Pero el mettalic gold también, debo se run poco horterilla, jaaaaa xD