Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review: 7197 Venice Canal chase

Iniciado por Bluebricks, 29 de Octubre de 2011, 17:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bluebricks

Indexado

Nombre: Venice Canal Chase
Referencia: [brickset]7197[/brickset]
Año: 2009
Línea: Indiana Jones
Sublínea: The Last Crusade (La última cruzada)
Piezas: 420
Minifiguras: 4
Precio en USD: $39.99
Fecha de lanzamieto: 28 de Junio 2009 (USA)
Descripción oficial: LEGO.com
Estado: Descatalogado

Este set pertenece a la línea Indiana Jones, más concretmente a la línea de La Última Cruzada (3a Película). Fue lanzado en USA el 28 de Junio de 2009, junto a la segunda hornada de sets de esta línea. Es el segundo set más grande de esta. Representa la escena en la cual Indy y la doctora Elsa Schneider. Despúes de haber recopilado suficientes datos de una investigación, la caverna en donde estaban es incendiada por los Guardianes del Santo Grial después de haberlos descubierto. Los protagonistas corren por un túnel lleno de ratas que termina en la tapa de una alcantarilla cerca de la iglesia. Entonces se suben a un bote y comienza la persecución.

Aquí tenéis un video para daros una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=HWIGcRWbpkM#

El contenido de este set está básicamente conformado por las dos lanchas de la persecución y un pequeño puente, con muelle y alcantarilla, aunque también se incluye una especie de palo veneciano para ubicar a las lanchas (creo yo). Los objetos incluidos pueden parecer escasos, pero basta con ellos para jugar decentemente, también hay que recordar todos las Gadjets y jugabilidad que aportan.

Aquí podemos ver la caja, con un buen acabado. Esta está un poco dañada ya que no es precisamente nueva. Cabe destacar la dinámica de la escena,  muy acorde con la que vemos en la película. Abajo también podemos observar una leyenda que dice Last Crusade, haciendo referencia a la película:

Aquí está la parte trasera. Mostrando los Gadjets que incluye el set, y con una escena distinta a la de la parte delantera. Los logos de LEGO e Indiana Jones se pueden ver en grande. También podemos ver en la esquina inferior izquierda publicidad sobre el set más grande de la hornada, el [brickset]7199[/brickset]

En la bolsa 1 lo primero en montar, como casi siempre, son las minifguras:
Seguidamente, la especie de palos venecianos que ya comenté, uno es más corto que el otro:

Después, construimos el primer bloque del puente en sí, la alcantarilla. Aquí se ve medio desmontada:

Y aquí ya finalizada:

Después de esta, el segundo bloque, el puente. Medio desmontado:

También menciono la construcción del muelle, hecho prácticamente de un esqueleto de Plates y recubierto de Tiles, que queda muy llamativo y funciona para el Gadjet:

Aquí terminado:

La construcción del puente no tiene mucho misterio, básicamente es un Plate 4x8 sobre 2 Brick Arch' s grises. Me ha parecido muy curiosa la forma de utilizar unos telescopios en negro y un Tile 1x8 para la barandilla, aunque no hbiera estado de más hacer otra, y para que las minifiguras puedan pasar, utilizar un Plate más grande:

Todo la construcción de la bolsa 1 terminada. El puente es muy vistoso. se incluye el típico sombrero Fedora de Indiana Jones, lo que nos da la opción de ponerle este, o el pelo. También es grata la incluición de muchos accesorios (Mapa, rata, látigo, Sombrero Fedora, pistola, metralleta):

Con las bolsas 2 y  3 montamos las lanchas. Aquí de como ses la lancha Tan (Bolsa 3) a medio desmontar:

Aquí en detalle, el bloque que permite el funcionamiento del Gadjet de la lancha Dark Tan (Bolsa 2):

Ambas lanchas montadas:

El conjunto terminado:

Las minifiguras en detalle:

Solo Elsa tiene serigrafía en la espalda, y doble cara, una asustada:

Destaca el color de piel de los Guardianes del Grial, así nos gusta TLG, que hayan varias etnias en las minifiguras:

Ahora vamos a ver los Gadjets:

Cabe una minifigura en la alcantarilla:

El muelle se desploma:

El motor de la lancha explota:

Estos dos últimos Gadjets funciona mediante una pieza que presiona otras que están apoyadas en 2 Studs con lo que con el tiempo, las piezas se pueden deformar.

El Greeble de la lancha Tan es muy bueno:

El Gadjet de la lancha Dark Tan es intereante: Un brick slope invertido emluja un axle, unido a un bloque que se acopla al principal por medio de Pins:

Dos minifiguras no caben en los asientos de una lancha,  pero retirando esta pieza sí:

En fin, este set es bastante interesante, con el te puedes hacer muchas minifiguras de Indiana Jones, dos lanchas y un puente. Estos últimos tienen por lo menos un Gadjet. Es un set muy recomendable para aquellos que se quieran adentrar en Indiana Jones.

Pros:

-Minifiguras exclusivas.
-Muchos gadjets.
-Elementos separados.
-Bastantes piezas interesantes y accesorios.

Contras:
-No caben dos minifiguras en una lancha.
-No caben dos minifiguras en la alcantarilla.
-Las lanchas son algo grandes y no tienen el mismo color en la película (Esto último puede ser o no un contra, pue sobtenenmos varias piezas en tonos Tan)

Notas:

Minifiguras: 9, todas exclusivas, pero solo una tiene serigrafiada la espalda.
Construcción: 8, interesante y moderadamente larga.
Jugabilidad: 10, al ser elemnetos separados y tener Gadjets aporta mucho.
Diseño: 8, bastante conseguido.
Nota personal: 9
General: 8.5

¡Saludos!

Nota: Perdón por la calidad de las fotos.
"Grey Ages"

LegoIndy

Fantástica review Bluebricks! Aunque, esas fotos,... un poquillo granuladas, pero por lo demás, esta impecable! Hace 2 años adquirí este set, y no me arrepiento para nada, y creo que influye mucho que sea un fanático de la serie de películas de Indy... una lástima que pillara esta línea al acabarse! Solo poseo el "River Chase" y este... aunque también tengo localizado el "Ambush in Cairo" y el "Fighter plane attack"! jaja... sigue así! :)

Un saludo!

pd: Me falta muy poco para acabar de desmontar todos mis sets que no son exclusivos... y este me da una penica desmontarlo... es bonitísmo! Pero claro, desmontarlo te da una gran cantidad de bricks "reddish brown", y tiles "tan" y "dark tan"... y unos torsos, pelucas y cabezas maravillosas! ... vosotros... que haríais ?
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

Bluebricks

Lo de las fotos, fueron las primeras que hice a mis sets.
En tus zapatos, lo desmontaría. Yo no, porque ste es un set muy especial para mi, lo recibí por mi cumpleaños directito de EU, dado que mi madre tiene una amiga que viaja ahí.
"Grey Ages"

Davidoff

MMMmm... nunca me lo he querido pillar este set , pero visto tu buen review hay temas interesantes , la exclusividad de las minifiguras , piezas grises y marrones muy apetecibles , armas , el sombrero de Indy , la cantidad de tiles que hay , en fin ... quizá me lo compre si puedo , las imagenes salen un pelin borrosas pero en general buen trabajo bluebricks.
Un saludo  ;)

fabian_lego

Gracias por la review Bluebricks, el set es genial :}, me has convencido de que me compre el set pero no se donde encontrarlo ???.

Veo que del set sacaste una parte del puente para el concurso: Titúlo de Película,no?
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

achu

Buena review, comparto la opinión con los demás compañeros que este es un buen set que te aporta de golpe muchas minifiguras y bricks para moc´s; hace poco pude comprarlo pero primero quiero conseguir el [brickset]7683[/brickset]  :B que también merece una mención aparte.

Phoenix

Fijaos en el minuto 2.35  del vídeo. Entre las personas que están haciendo la conga están Belloq y un guardia de Mola Ram xD
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Bluebricks

fabian_lego, efectivamente, el set lo puedes conseguir en... El mío me lo regalaron y no se pueden nombrar tiendas ;).
"Grey Ages"

Phoenix

Hay algunas jugueterías online en las que los venden todavía...
Lo siento no puedo concretar más... :s
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis