Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review Kingdom Set # 6918: Blacksmith Attack (partes 1 y 2)

Iniciado por LegoIndy, 28 de Octubre de 2011, 21:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LegoIndy

Indexado

Bueno amigos, despues de que el bueno de hispalugniano, me diera su "bendición", digamos, para poder hacer una review que estaba ya "tiempo ha" en proceso, ahora mismito la cuelgo, espero que os sea agradable de contemplar y leer, y espero que disfrutéis como unos verdaderos enanos, como yo lo hice también a la hora de hacer las fotos y redactarla... bueno señóres, cojan su cuenco de palomitas, como siempre digo, y disfruten del que espero sea un buen espectáculo...

Nombre del set: Blacksmith Attack
Número de referencia: 6918
Número de piezas: 104+8 restantes
Precio: 11,99 Euros, lo puedes encontrar hasta por 9,99 Euros si buscas bien, claro está
Relación precio/pieza: 11,99 Euros-> 0,11 céntimos la pieza / 9,99 Euros-> 0,09 céntimos la pieza
Inventario en Bricklink: 6918
Minifiguras: Herrero , Caballero Dragón

Bueno amigos del LUG, una vez dados los datos generales del set y cada una de sus especificaciones, vamos al turrón de una vez, o al grano, o como queráis... o... a las 2 cosas... despues de mis tonterías varias, vamos a mostrar el "boxart" de la caja, donde se muestra al herrero con una cara malhumorada, parece que muy harto de trabajar... con un pollito haciendole compañia, mientras a la derecha tenemos al Caballero Dragón, enemigo de acérrimo de los "Lion Knights", con una espada y escudo a juego, hechémosle un vistacillo:

Acto seguido, hacemos una vista de águila (que no "roja" xD) sobre la parte superior de la caja y vemos a la minifigura del herrero, junto la del malvado caballero, y la representación a escala 1:1 del mineral en un suculento color "metallic gold", vamos a verlo:

Ahora damos la vuelta a la pequeña caja del set que nos ocupa y contemplamos las distintas funcionalidades y "gadgets" del set, que a más de uno nos habrá venido a la memoria por su similitud con una de las casas del magnífico 10193: Medieval Market Village , en esta parte, vemos al Herrero malhumorado entablando combate con su adversario el caballero, ocasionando un desbarajuste entre todo su arsenal...

Después de haber analizado detenidamente la caja, ... ups! ... se me olvidó!, la caja esta hecha de un cartón un poquillo inestable, vamos, que es bastante maleable, en comparación con otras cajas de hoy en día, como en la línea City, que son más compactas... y decía, que despues de analizar la caja, vamos a ver que nos espera en el interior...

Veamos... una bolsita para la piezas principales, una bolsita más pequeña para accesorios de minifigs y piecas pequeñajas de las que me gusta a mí, una bolsa ¿¿agujereada?? para las distintas armas que vienen, una bolsita AUN más pequeña para el pollito (me tuvo enamoraico!) que viene dentro de una grande, un plate 4x12 en reddish brown, (espero que sea ese color, sino la liada... xD), y por último el manual:

...y he aquí una instantánea del grandioso pollito... :) y un detalle de la bolsita de armas del herrero :D :

(Perdón por la calidad de estas últimas 3 fotos, las tuve que hacer con otra peor, ya que estaba de vacaciones y no me pude resistir a abrirlo... xD... el buen amigo Gobernador lo sabe de buena tinta...)

Pasamos a analizar el manual de instrucciones del set, que consta en su parte frontal con el mismo "concept art" que la caja, en la parte posterior al clásico "niño loco" (como yo le llamo) WIN!, bastante usual su aparición en los manuales de los últimos años, y tenemos también el inventario, con pequeñas cantidades de piezas en negro, dark bluish gray, bluish gray, dark brown, dark tan, que siempre son, bienvenidas, os enseño en la siguiente foto los varios sets de la línea Kingdoms, y por último, un proceso de montaje aleatorio, pero, basta de palabrerías, y a verlo! :)

....y por último, el deseado inventario!!

Una vez analizados todos y cada uno  de los contenidos que vienen en el set, es hora de ir entrando en materia Leguera, en bricks, vaya :) Aquí tengo una separación "casera" de los bricks, digamos, modular, jajaja, por decir algo, donde, en la parte de arriba, tenemos las piezas de lo que sería la herrería, abajo las piezas pertenecientes a minifiguras, a su derecha las piezas que conforman lo que diríamos "cosa donde se enganchan las armas" y arriba, a la derecha tenemos las piezas sobrantes, 8 en total...

Una instantánea de todas las piezas juntitas...

Y he aquí todas las armas que creo que son exclusivas de este set, tiene un tacto como de "soft plastic", es decir, es medio gomilla-medio plástico, pero aun así, tienen un acabado creíble y realista, para ser Lego, en este set obtenemos: un hacha, un arco, una especie de "cetro" mágico, o real, como queráis, una especie de hoz con empuñadura larga, una espada de mano, y dos cuchillos... :

En esta foto, os enseño, a mi modo de ver, , las piezas mas interesantes de este set, recalcando principalmente la piedra preciosa en un soberbio "metallic gold", esa mezcla entre "plate'n slope" de 1x2 studs, la armadura del caballero, el cubo, como no, incorporación en líneas del 2011 como POTC, el arco, y las rueda esa en dark brown que hace las veces de molino...:

MINIIFGS: En este set obtenemos, 2 estupendas minifiguras, las 2 nuevas para mí, pero he cogido especial cariño al herrero, de mucha mas calidad en cuánto serigrafía y originalidad al que vimos en el set 10193, teniendo 2 una doble serigrafía en la cabeza, (una todo feliz, y en la otra, enfadado), y en la parte posterior del cuerpo...y oh! Sorpresa!, en las piernas... que aunque sorprenda y lo hallamos visto antes, es poco usual en los últimos sets, o por lo menos, los que yo tengo! :) Y aquí hablamos del Caballero Dragón, que ya ha aparecido en varios sets Kingdoms del año pasado 2010... , pero que es una buenísima minifigura debido a que tiene una gran serigrafía en el torso y en la espalda, y parte de las piernas, una lástima que no venga con doble serigrafía en la cabeza...

Foto completa de grupo:

**La review continúa en el siguiente post...
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

hispalugniano

Buen comienzo, las fotos mucho mejor que las mías... el cetro que comentas yo me inclino a pensar que se trata de una maza.

LegoIndy

**La 2º parte de la review...**

... ya encontré la palbra... "ARSENAL": bien, ahora nos toca construir el arsenal, (bendita seas R.A.E), con unas cuántas piezas reddish brown, y bluish gray... y voíla! Este es el resultado... queda molón ehhh... :)

Las piezas que componen el arsenal...

A medio camino de construirlo enterito...

Construido!!

Desgraciadamente
, (por que llegamos a la parte final de la review, y eso me apena... sniff... T_T) llegamos al último módulo de construcción, que es la herrería... que, como hemos dicho antes, muestra una gran semejanza respecto al funcionamiento del molino, y la forma en que, digamos así... "forja" la espada..., a mi parecer... tiene un buenísimo acabado para el número de piezas que tiene el set... con la gran incursión de la nueva pieza denominada "slope´n plate" (esta guay el nombrecillo) 1x2, que ayuda mucho a inclinar el techo hacia abajo, y será seguro que muy útil para muchos Moc'eros.. (que por cierto, yo empiezo hoy en este mundillo... xD), que más, que más... ahhh, sí..., un detalle que me ha gustado mucho ha sido el de la fragua de la forja, con un diseño sencillo, y pero que muy efectivo, y siempre viene viene bien tener "flames/plumes" en "dark trans orange"... bueno señores, vamos a haber las últimas fotos de la review...

Aquí podemos ver todas las piezas que se usarán a la hora de formar la herrería... fantásticas piezas, genial selección... :)

Vamos avanzando en la construcción hacia arriba... vemos que ya vamos integrando el molino a la maquinaria de la herrería...

...Y finalmente... al acabar, así es como queda el puestecillo de trabajo del humilde herrero...:

... finalmente... os dejo una instantánea de las "spare parts" o partes sobrantes del set... :

Uploaded with ImageShack.us

**Set Completado**

**CONCLUSIONES**: Pros y Contras.

-->Pros:

-Minifiguras inmejorables
-Gran calidad en la serigrafia de las minifiguras
-Por raro que parezca, el precio también es un aliado a favor en la calificación de este set.
-La cantidad y variedad de los colores, y lo mismo para las piezas, entre las que destaco el "slope n' plate 1x2" y la piedra preciosa en "metallic gold"
-Una bolsita con armas medievales hasta ahora únicas, solo aparecieron después en los juegos de Heroica.
-Buen "gadget", la rueda del molino cumple con su cometido.
-Un pollito, por un módico precio, pudiendo aumentar nuestra granja City, o Castle/Kingdoms.

-->Contras:

-Absolutamente ninguno; bueno, siendo un poquillo quisquilloso, hubiera puesto una doble cara al Caballero Dragón...

*Nota Final*: 10

Un saludo! Me voy a seguir ordenando piezas, que hay ganas de empezaar a Moceaaar!

L-DI-EGO

Al igual que la de hispalugniano, muy buena review, LegoIndy. ;)

Siempre se agradece disponer de diferentes puntos de vista sobre un mismo set. Y de momento veo que hay unanimidad en un tema que me mosquea: la calidad de la caja. Por lo que comentáis en ambas reviews, sospecho que el cartón es del estilo de los battlepacks de Hoth del año pasado; que más que cartón, era papel.

LegoIndy

No puedes tener más razón L-DIEGO... es básicamente papel duro... gracias por los elogios, pero en mi opinión la review del amigo Hispy fue más integra, y mejor en todos los apectos, un saludo! :)

Phoenix

Aunque prefiero castle (por los trolls y los esqueletos) ese caballero me ha robao' el corazón :B
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Bluebricks

Buena review. Yo pienso que el herrero fabrica armas para los caballeros Dragón, solo hay que mirar de que color son y compararlas con las de los caballeros León.
"Grey Ages"

Rad_Draven

Buena review, lo mismo le echo el guante... Aunque ya tengo la herrería del MMV, pero nunca se sabe.

Eso sí, tenía una dudilla, antes de que saliese este set, se suponía que iba a tener este casco incluído: http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=94162

Alguien sabe algo sobre el? En qué set viene o algo? Gracias :)

hispalugniano

Puede que fuese la imagen preliminar?

Según bricklink sólo aparece en el [bricklink]3860[/bricklink]

Rad_Draven

Probablemente fuese preliminar, pero es una pena, porque el casco mola cantidad. Me habría hecho el set mucho más apetecible.

Davidoff

Buen Review LegoIndy !! buenas imagenes y magnificos las de los minifigs , estan muy logrados la verdad ... si te soy sincero aun no he abierto el set , ahora me dan ganas de hacerlo jejeje !  X)  , enhorabuena a los dos artistas ( Hispa y LegoIndy ).
Un saludo a los  (:-)  (:-) .

LegoIndy

Muchas gracias coñe! :) Eso si que te aníma a seguir haciendo reviews! :) jajaja, por cierto, tu Moc(eas) ¿? Yo esto ansioso por empezar! Ahora mismo estoy clasificando las piezas por colores...!