Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Volver a empezar...desde 0

Iniciado por maya, 09 de Noviembre de 2011, 20:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Hola,soy una de las pocas  :woman:  que he visto por aqui... llevo lellendo vuestros temas unos dias y lo que tenia medio decidido habeis terminado por absorberme je....je.
La ultima vez que vi mis legos de la infancia estaban en el sotano de la casa de mi ex....alli les vi por ultima vez hace ya 15 años....ni despedirme pude de ellos....pero eso es otra historia.
Me decido a escribiros porque estoy dispuesta a crear un maqueton  de trenes de lego.....cuando tenia 20 años hacia maquetas con mi abuelo,en HO y N .
Con esos inicios quiero tender una maqueta  con unos tres o cuatro trenes independientes pero sin ser la tipica vueltecita por lo que he pensado en hacerla en formama de u en una habitacion con paredes de 7m por 4m.
Despues de leeros creo que sera de RC pero mi preocupacion es la de automatizar los cambios ,para lo cual necesito que me digais las piezas que necesitaria para mecanizarlos.....
Ire poniendo fotos aunque empiezo con un mercancias,....asi que me llebara tiempo...ademas la ciudad o ciudades pues pienso que pondre 2  una a cada lado de la habitacio,seran ambientadas a principios de siglo...trenes a vapor....casa victorianas y industrias de la epoca...para lo cual me movere por internet buscando instruciones pues en tiendas poco encontrare de principios de siglo,asi que si teneis noticias de material de la epoca me gustaria que me la pasaseis....bueno pues ya os contare...... 

Z

Buenas Maya,
En primer lugar, bienvenida y para continuar con el tema que propones creo que una buena manera de iniciarse si quieres ir hacia el vapor podría ser el set 10194 "emerald night", aunque tendrías que motorizarlo pero sería un buen principio. Respecto a la edificación la verdad es que puedes encontrar muchos ejemplos en internet (buscando en brickshelf, flickr,... y en esta misma web, que hay auténticos artistas) aunque lo de las intrucciones podría resultar algo más complicado.
Ánimo que todo es ponerse y tener paciencia.

nxtorm

Bueno, hola lo primero.

Cita de: maya en 09 de Noviembre de 2011, 20:35:25 PM
Despues de leeros creo que sera de RC pero mi preocupacion es la de automatizar los cambios ,para lo cual necesito que me digais las piezas que necesitaria para mecanizarlos.....

Ya me corregirán los treneros, pero yo solo conozco una forma de automatizar las vías y es con el Mindstorm, el sistema de robótica de LEGO. Pero me parece que son demasiadas cosas las que planteas para tocarlas todas a la vez.
Existen desvíos accionados manualmente a los que se pueden acoplar distintos mecanismos y motores de PF (de LEGO). Podrías incluso manejarlos por RC a distancia, aunque no conozco ningún ejemplo. Pero automatizarlos... ya te digo, solo se  me ocurre con el NXT.

Parece un proyecto apasionante. Ya nos irás contando. Animo con él.

Brickilla

Hola Maya! bienvenida!

Yo no entiendo de trenes pero puedo decire que estéticamente el Emerald encaja con lo que estás buscando, pero técnicamente no tengo ni idea. En cuanto a la ciudad victoriana, están los edificios modulares, quizá sean un poco grandes para tu propósito pero podrías inspirarte en sus fachadas para crear algo que se adapte a tu maqueta.
Y luego está la estación victoriana del compañero Valgarise,esa quedaría de lujo, jaaaaa xD, puedes verla en el foro

maya

Pues gracias por vuestros consejos....esa estacion estilo victoriano en que foro anda....gracias

Brickilla

Me refería al MOC del compañero Valgarise de una estación victoriana, la publicó en esre foro, en el subforo de MOCs, WIP, etc. Te paso el enlace:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14217.0

Stefantren

Hola, en cuanto a los trenes opino igual que ta se ha comentado y podrías comprarte el enerald night, en cuanto a la edificación optaría por comprar edificios modulares :), a mi me gusta mucho esta combinación, de momento yo tengo mis edificios sueltosy el día de mañana espero poder combinarlos en in gran proyecto :)

manatarms

Trenes no se exactamente cual recomendarte por que no soy muy trenero pero si quieres hacer ese megaproyecto que tienes en mente creo que deberias conseguir tanto el emerald night como el maersk.  respecto a edificios como te han dicho hay unos cuantos diseños hechos por los foreros pero deberias lanzarte tu a cosntruir cosillas!!  :D  Sabes como comprar piezas sueltas? Sabes como utilizar programas de modelado? y ya que estoy sabes/conoces el programa para planificar ciudades?

Respecto al control de vias y desvios todo depende de lo purista que quieras ser. Efectivamente el metodo leguero para controlarlos es el robot nxt. De hecho nuestro querido compañero Daniracer ha desarrollado un sistema para controlar las vias del diorama city de este año (espero que te pases!!).  La forma no purista... pues imagino como experta en maquetas que eres, que sabes que existen una serie de circuitos y ordenadores especialmente diseñados para la tarea en tiendas de maquetas etc. Eso seria cuestion de que te informases de como funcionan.

Respecto al proyecto enorme en el que te pretendes meter, te recomiendo que te lo tomes con muuuuuuuuuuuuuuuuucha calma. Las cosas van mucho mas despacio de lo que parece y puede que con el tiempo te ahogues y desanimes. Vete haciendo pequeños proyectos para no agobiarte y luego ya los iras juntando. Mas que nada para que tengas pequeños logros por el camino.  :angel:
y vete ahorrando... Si necesitas trucos en Bricklink cuenta conmigo  ÔÔ.
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Papa Pitufo

Bienvenida maya

Me alegra la idea de tu proyecto, yo también estoy pensando en llevar acabo algo parecido.

Pero como aun estoy muy verde en el lego y falta  de espacio voy despacito  vamos como tortuga  xD xD xD xD xD.
Así que como veo que eres de los Madriles y tenemos una idea similar me gustaría si es posible participar el ella.

Si te parece bien envíame un privado

Un abrazo

Jero

Hoexbroe

Si lo que quieres hacer es algo de epoca, hace 100 años, dudo que el Maersk te va a auydar mucho. Lo mismo se puede decir sobre la mayoria de los sets oficiales.
El Emerald evidente viene bien, pero lo demás contiene demasiadas piezas modernas, que no exactamente facilita las creaciones de epoca.
Yo empezo con trenes adquiriendo dos sets del tren de Toy Story 3. Tiene muchisimas piezas "omni-valente"...   :)
Si no has tocado Lego en... 15 años¿? -puede que te pasa lo mismo como paso a mi; Lego ya no es lo mismo (es mucho mejor!) -y uno necesita un buen tiempo para aprender todas las piezas, colores y metodos nuevos.

Finalmente; el sistema actual de RC es una p... m.... desde un punto de vista ferromodelista. Si lo que pretendes hacer es una maqueta de trenes electricos, puede que te sirve mejor el antigua sistema de 9V, para poder poner decoders DCC en las locos. Envestigalo un poco; piensa en lo que quieres conseguir en tema de trenes.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Cita de: Hoexbroe en 11 de Noviembre de 2011, 11:12:12 AM
Si lo que quieres hacer es algo de epoca, hace 100 años, dudo que el Maersk te va a auydar mucho. Lo mismo se puede decir sobre la mayoria de los sets oficiales.
El Emerald evidente viene bien, pero lo demás contiene demasiadas piezas modernas, que no exactamente facilita las creaciones de epoca.
Yo empezo con trenes adquiriendo dos sets del tren de Toy Story 3. Tiene muchisimas piezas "omni-valente"...   :)
Si no has tocado Lego en... 15 años¿? -puede que te pasa lo mismo como paso a mi; Lego ya no es lo mismo (es mucho mejor!) -y uno necesita un buen tiempo para aprender todas las piezas, colores y metodos nuevos.

Finalmente; el sistema actual de RC es una p... m.... desde un punto de vista ferromodelista. Si lo que pretendes hacer es una maqueta de trenes electricos, puede que te sirve mejor el antigua sistema de 9V, para poder poner decoders DCC en las locos. Envestigalo un poco; piensa en lo que quieres conseguir en tema de trenes.

estoy de acuerdo con él, los únicos sets que te pueden ayudar para hacer lo que planteas son esos dos, además de Hobby Train, que te viene muy bien por la cantidad de piezas negras y rojas. También puedes incluir en esos sets otros de 9V referidos a locomotoras de vapor antiguas como http://www.brickset.com/detail/?Set=3225-1, http://www.brickset.com/detail/?Set=4534-1,http://www.brickset.com/detail/?Set=4535-1 entre ellos
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

legofan1974

Cita de: Jero en 10 de Noviembre de 2011, 23:54:13 PM
Si eres de Madrid y quieres ver un montón de ideas, no te puedes perder esto:

5º Encuentro HispaLUG 2011. 26/27 Noviembre Pozuelo de Alarcón.

Hola Maya! Qué bien, una ferroviaria más, como mola. Pues lo dicho por Jero, pasate por el evento y así nos conoces, y te haces una idea de lo que puedes hacer. Estaremos encantados de ayudarte y darte ideas.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

maya

Gracias a todos por vuestras respuestas......
Manatarms...la emeral es primera compra....en cuanto a la compra de piezas sueltas lo que e visto no lo entiendo muy bien ....un lo de los programas pues lo visto no me a gustado mucho....debe de ser muy analogica...ya sabes boli y papel..lo de planificar ciudades pos no e visto nada,he pensado en algunos set modulares y basandome en su construcion hacer yo mis cosillas,purista no se donde pondre mi meta supongo que intentare apurar mucho y sacarle todo el zumo al ladrillo....veremos...
Estoy ansiosa a que llege el domingo para ir a pozuelo...me llevare la camara...la tablet y el movil para pillar todas las ideas que pueda ....je..je y lo de los trucos de Briclink pues ya me esplicaras..porque ni idea..
Papa pitufo...te mandare un privado a ver si lo consigo(patosa que soy)
Hoexbroe...si ya se que la maersk....sera para la vitrina....en lo de los 9v lo estuve mirando...incluso me planteo utilizar vias de 9v y trenes de RC asi podia tener mas trafico,pero pienso que las vias de 9v son mas caras y mas complicadas de consegir ademas supongo que la trayectoria de lego sera la de meter mecanismo automaticos en Rc como habia en el de 12v...me parece por lo que e visto por aqui.....lo de los decoder que es ESO jajajajaja ni idea tengo que estudiar mas eh....

maya

.....Aitoruco,gracias si estube a punto de pillar un hobby en ebay pero se me escapo....estudiare los sets que me comentas gracias...
Y  legofan ya el sabado no puedo tengo guardia pero el domingo si que me paso...tenia una de samur y la cambie jejejej...no me lo pierdo

.......gracias