Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Como crear un centauro

Iniciado por legofanatico, 02 de Diciembre de 2011, 19:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofanatico

Hace unos días atrás tuve la idea de hacer un centauro, navegando por la red encontré varias formas de ingeniárselas pero sin embargo me gustaron dos de ellas. El asunto acá es que si monto un MOC armado de puro brick no logro alcanzar la escala minifig por ello me las ingenie de otra manera basado en una de las ideas encontradas anteriormente. La idea principal es usar uno de los caballitos Lego pero sin destruirlo. Creo que el resultado final queda bien  ÔÔ

Inicie separando el caballo.

Luego, separe las piernas de una minifig. Por decirlo de una manera al cinturón hay que cortarle la pieza que une las piernas (única modificación grosera del procedimiento).

A una banda plástica de este tipo se le pega con un buen pegamento el cinturón.

La banda plástica ya lista se coloca en lugar de la cabeza al caballito.

Sobre el cinturón se coloca el torso de la minifig que más te guste y listo.

Phoenix

Eso, unos elfos,enanos y trolls, y ya tienes montado una batalla de medieval fantasy (a lo señor de los anillos) :}
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Hyperion

Vaya imagen más impactante la del caballo descuartizado  :s :_(

Queda muy equilibrado, la verdad. Tal vez haya una manera menos destructiva sustituyendo la brida por unas gomas technic y la cadera de la minifig por algún plate modified.

Saludos!

Riki2576

Me encanta, una tecnica algo destructiva, pero queda muy vistosa, que tal un ejercito de centauros? ÔÔ

legofanatico

Cita de: Riki2576 en 02 de Diciembre de 2011, 20:48:06 PM
que tal un ejercito de centauros? ÔÔ

Bueno el proyecto en mente no es como para un ejército, de esta manera logre 3 centauros que luego sin mucha dificultad volverán de nuevo a ser unos lindos caballitos. Por otra parte puede que Hyperion tenga la razón pero la verdad no halle cómo hacer para que el torso de la minifig quedara bien sujeta al cuerpo del caballo, una parte importante que sí da la banda plástica es que al igual que la cabeza del caballo la minifig lógre bajar y subir permitiendo hacer las veces de cabriolas al centauro.

achu

Muy buen proyecto, aunque para mí un poco agresivo.

Kanon

Aunque no soy partidario de las técnicas agresivas, hay que reconocer que el resultado es muy original (no había visto antes nada parecido) y bastante interesante.

Pero es que, lo de desmontar el caballo, y luego pegar partes con pegamento, no lo veo claro. Manías de cada cual  :)  .

Blastem

Un procedimiento un tanto bruto, pero un resultado impecable.  :}
Muy buena idea!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

adriaaa

Bueno coincido con la mayoria que eso de cortar partes y poner pegamento no es de mi gusto, pero una vez terminado queda muy limpio y nadie lo diria que tuviste que hacer alguna chapucilla...
En todo caso prefiero tu centauro a comprar piezas no lego con forma de centauro.

hispalugniano

Hombre si queréis un centauro Lego sin tener que recurrir a soluciones drásticas comprad la customización de BF...

Stefantren

Es magnífica esa tecnica, no tenia ni idea de que se pudiesen desmontar los caballos, tampoco lo habia pensado pero bueno, y cual es la otra técnica que has visto?

Legomikos

Aunque un poco agresiva, la técnica da un resultado excelente! :[)

Para hacer centauros 100% LEGO, aunque un poco menos típicos... preguntad a Loko: :D

Centaustrich por -lokosuperfluoLEGOman-, en Flickr
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Davidoff

Buf ! a ver ... no esta mal la manera de crear asi un Centauro pero eso de desmontar asi un caballo me duele la vista que no veas .. pero es una idea y tampoco la veo imposible de hacer claro , en minifigs desmontados ya lo he hecho y es lo mismo aunque solo cuando se ha roto una piernecilla o me la ha trinchado uno de mis perros y hay que poner otra nueva he realizado " operaciones " asi ; en fin muy interesante legofanatico.

legofanatico

Cita de: Stefantren en 03 de Diciembre de 2011, 21:18:52 PM
Es magnífica esa tecnica, no tenia ni idea de que se pudiesen desmontar los caballos, tampoco lo habia pensado pero bueno, y cual es la otra técnica que has visto?

Las otras ideas de centauros que comente las había encontrado en la página Classic-Castle (espero no hacer publicidad) pero ya no está más el artículo publicado, lo siento.

Creo que se ha malentendido un poco lo del pegamento pues el caballito la única modificación que sufre es ser separado de su cabeza, que en su lugar coloque la banda plástica (para unir el caballo no es necesario pegamento pues entra a presión) La banda es la que uno con pegamento al  cinturón del pantalón una vez separado de las piernas.  Claro está que el pantalón usado será alguno roto o desmontado que tengamos por allí y no uno nuevo tal como bien lo indica Davidoff. Por lo demás todo puede ser restablecido y hacer como que no paso nada  :angel: