Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ar.brick

Paypal hace la conversión entre las varias monedas.
Segun la splash page,

Any Form of Payment not in U.S. Dollars must be approved first and will be subject to a currency conversion fee of $3.00 (charged by our bank.)

Arvo

Efectivamente!, PAYPAL tiene la opción de pagar en la moneda que desees.

De modo que si en el INVOICE recibido el vendedor no te señala ninguna preferencia en la moneda, paga en aquella que te indique el "total a pagar"...normalmente en dólares estadounidenses, asi que cuando hagas el envío de la pastita cerciórate en seleccionar "dólares estadounidenses" en la casilla de DIVISA.
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

pulipuli

Una cosa que me molesta bastante al visitar en Bricklink algunas tiendas de Europa es entrar en la página de condiciones de la tienda y ver que te dicen que se usarán ratios de conversión del tipo 1,1 o 1,2... y en algunos incluso paridad $-€ :( :(
Entiendo que un americano quiera cobrar en $ y que la moneda oficial de BL sea el $, pero comprando dentro de Europa no se debería intentar sacar provecho del cambio de divisas y ofrecer elementos de referencia externa (p.ej. el ratio que marque tal web oficial de cambio de divisas en el momento de facturar).
Tal vez la solución sería que  el propio BL ofreciera a las tiendas una referencia de cambio de divisas para euros, dado que hay mucho movimiento dentro de la propia UE... así, si pincharas en "quiero pagar en euros", siempre que la tienda lo permitiera (no todos querrían acogerse a esa medida, es normal), el propio BL te diera el precio en euros según el cambio oficial del día y la transacción se realizara de una forma más limpia...

La verdad es que sólo pasa en algunas tiendas, porque en otras los tenderos son muy serviciales y te ayudan en lo que pueden, y te dan un cambio de divisas justo para pagos dentro de la Unión Europea ;)

Pero bueno, mi comentario dejémoslo en diarrea mental mañanera :D ;D :P

Rick83

Yo te puedo dar una explicación al tema, ya que sufro en mis carnes el problema del $ y el €

$1 equivale aproximadamente a 0.72€ es decir que a la hora de la verdad los precios marcados en dólares son un 30% más baratos respecto a un euro, añadele el 3% de comisiones de bricklink y el 4% de paypal además de un 2% por cambio de divista en total el vendedor le toca pagar cerca e un 40% si además es una empresa tiene que pagar el IVA 16% ya nos vamos a un 56%   Cuano el comprador situado en alemania compra algo el 90% de las veces lo hará en su propio país este ha pagado en euros tanto si compra un modelo nuevo para vender o si lo despieza, si en el valor de despiece tien un 50% de marge de beneficio y en el peor de los casos le cobran a el el 56% ¿le toca poner dinero de su bolsillo ? entonces el cambio aplicado  en muchas tiendas ronda $1= 0.85€

Es que hay que ver las cosas desde los dos lados de la balanza :D

evidentemente que bricklink debería trabajar con divisas diferentes y que cada cual ponga sus precios en la divisa que más le convenga esa sería la solución.
No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Gran pozo de sabiduría ladrillera ;) siempre hay que ver todos los puntos de vista ;)

martirob

A ver... les cuento...

A principio de mes compre por BL un 7259 y todo bien. Pague por Paypal y el vendedor dice que lo envio al dia siguiente..... Es la fecha y no me ha llegado nada a mi buzon en Miami, cuando regulamente se demora maximo 5 dias.....le escribo al vendedor y me sigue diciendo que ya lo envio, pero esta ultima semana no he sabido nada de el y ya me preocupa......

Vamos a suponer el peor de los casos.... que hacer? Notifico a Paypal? a BL? como?

Dicen que 2 cabezas piensan mejor que una... pero se que aqui habemos mas de dos!!  ;)

julencin2000

Bueno, que te mande el número de seguimiento del paquete, eso lo primero. Tiene que tener el justificante del envío.
En el peor de los casos, notifica a Paypal porque BL en estos temas parece que pasan un poco, que ya se ha comentado en algún otro hilo (a mí no me ha pasado nada en BL).
Y ponle una vela al patrón de USPS a ver si llega pronto ^_^

Rick83

Mira no sé ten en cuenta que tienes 45 días para reclamar a paypal, pero si el vendedor ya no tiene saldo en su cuenta paypal no se te devolverá el dinero, tal vez lo envió y se perdió, tal vez es un estafador sea como sea es una decisión que la tienes que tomar tú :) a veces por querer ahorrar un dinero las cosas acaban saliendo caras.
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Como dice Rick83, si no tiene pasta en Paypal o ha desvinculado su cuenta corriente, no recuperas todo.

manticore

Pídele el justificante del envío, si lo tiene es problema del servicio de correos, si no lo tiene o se hace el "sueco"... es un estafador >:(

martirob

Listo... problema resuelto......

El vendedor muy honradamente me devolvio el dinero por medio de paypal..... el problema es que todavia quiero el set!!!!!!!!!!!!!!

Veamos si podemos negociar nuevamente o busco otra opcion.... pero este es la mas economica.... ya dice el dicho:

Lo barato sale caro!!!

R.M.

DMDP

Bueno espero que no tenga problemas yo con mi primera compra en bricklink,por ahora todo va bien, me ha enviado el correo diciendome que ya me lo ha enviado.....me tocara esperar al ser la tienda de USA...
I Love this game

LEGOMAN

Ya he realizado mi primer pedido en Bricklink ,madreeee!!! te pones a comprar y no paras, cuanto verde y cuanto marron, y que caro por dios!!! vamos a ver que tal sale la cosa...!!!
- PIENSA EN LEGO -

manticore

Cita de: LEGOMAN en 25 de Marzo de 2007, 14:27:00 PM
Ya he realizado mi primer pedido en Bricklink ,madreeee!!! te pones a comprar y no paras...
Bienvenido a la dimensión de plástico... se sabe cuándo se entra más no cuándo se sale... ;)

el señor del ladrillo

Una duda que tengo, ¿Qué quiere decir esto que aparece debajo de la descripción del set?: Minimum Order: $9.90

"This is but one of the legends of which the people speak..."