Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

DUDA Y CONSULTA SOBRE PIEZAS

Iniciado por AGRIPIO, 04 de Enero de 2012, 10:44:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGRIPIO

Esta semana he desempolvado una caja que tenía con legos que llevaban ahí por lo menos unos 10 años.
Tenía un montón de minifigs y las piezas de un par de castillos.
He estado construyendo uno de ellos, el mítico 6080 (seguro que a más de uno se os ponen los dientes largos  eh? :angel:) y está siendo un verdadero quebradero de cabeza hacerlo porque lamentablemente faltan piezas sobre todo cuadraditas de uno, unas redondas de uno tambien de esas que se utilizan en los cañones como balas y alguna que otra más. En fin que con un poco de imaginación he ido buscandome la vida y he sustituido unas piezas por otras y más o menos he salido airoso (y como dicen en mi pueblo: si no piga, borcegui)
La cuestión es que me gustaría saber si conoceis algun sitio donde se puedan adquirir piezas sueltas a granel.

Por otra parte quisiera comentar también  que me ha llamado la atención apreciar como ha evolucionado lego con las piezas pues en este set se utilizan innumerables piezas de 1 y 2 e incluso para hacer un bloque se utilizan gran cantidad de piezas cuando en los sets más recientes ya se hacen piezas más grandes e incluso bloques enteros. Valga como ejemplo que actualmente hay piezas enteras en angulo de tres y en el castillo que comento se hacen con una de uno y otra de dos. O en lugar de una columnita entera en este castillo hay que ir superponiendo varias de uno. Así que en consecuencia no me extraña que me falten las de 1 porque son las más numerosas y por su tamaño las más sencillas de extraviar.

Qué os parece?

Gracias

hispalugniano

Sin duda alguna:

Bricklink

Ahí tendrás todas las piezas que necesites.

PROlego

Si, lo que dice hispalugniano es buena idea aunque tambien tienes el sistema oficial" que te lleva las piezas de fábrica pero tiene un stock mínimo sin piezas que a lo mejor están descatalogadas y precios elevados a parte del posible cambio de color por mínimo que sea que pueda existir pero si quieres que las piezas sean con total seguridad nuevas sin importarte el resto te vale:

EDIT: Y si que se puede poner bricklink? Por cierto lo de mensajes sin contenido de donde sale? Es que no me va bien el servidor y algunos mensajes no salen bien, de todos modos lo siento mucho.

Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0

PROlego te has ganado tu primer aviso de nevera por dos razones, menciones a tiendas e insistencia en mensajes sin contenido. Repasa las normas y empieza a controlar lo que publicas.
No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy. (William Allen White)

hispalugniano

El menú principal de Bricklink si que se puede poner (dónde ves artículos en venta ahí?), lo que no se puede poner son tiendas concretas (cosa que no he hecho, pero bueno). Por cierto, que en Bricklink también se venden piezas nuevas, no solo hay usadas. Eso ya es cosa del vendedor...

Blastem

Cita de: PROlego en 04 de Enero de 2012, 13:06:03 PM
Si, lo que dice hispalugniano es buena idea aunque tambien tienes el sistema oficial" que te lleva las piezas de fábrica pero tiene un stock mínimo sin piezas que a lo mejor están descatalogadas y precios elevados a parte del posible cambio de color por mínimo que sea que pueda existir pero si quieres que las piezas sean con total seguridad nuevas sin importarte el resto te vale:

EDIT: Y si que se puede poner bricklink? Por cierto lo de mensajes sin contenido de donde sale? Es que no me va bien el servidor y algunos mensajes no salen bien, de todos modos lo siento mucho.

Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0

PROlego te has ganado tu primer aviso de nevera por dos razones, menciones a tiendas e insistencia en mensajes sin contenido. Repasa las normas y empieza a controlar lo que publicas.

Sobre contestar no pasa nada, pero por modificar los mod edit que repito, SÓLO ERAN UN AVISO, te has ganado la nevera.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legoAlienConquest

gracias a bricklink e conseguido terminar muchos edificios xD
╔═══╗ ♪♫
║███║ ♫
║ (●) ║♫
╚═══╝♪♪                mi mp4

jm00092

Lo de la evolución de la variedad de piezas es un tema muy interesante

Antes se usaban multitud de piezas pequeñas, y se aumentaba exponencialmente el número de posibilidades. Con tu imaginación podrías llegar a construir "mil y un castillos" como decía el eslogan de otra marca de la competencia de entonces... Pero era un trabajo muy entretenido y quizás más agotador para los que no sean fans de la albañilería.

Por el contrario ahora se usan piezas grandes más específicas y en pocas cantidades. A veces lo único que se puede construir es lo que viene dibujado en la caja y poco más... porque no hay otra forma de combinarlas para hacer algo presentable.

Posiblemente un punto medio sea una solución interesante para todos los gustos.