Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Competición FIRST® LEGO® League LLEIDA

Iniciado por Linko, 29 de Enero de 2012, 15:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

https://eps.blogs.udl.cat/2012/01/16/first%C2%AE-lego%C2%AE-league-a-lleida/

La verdad es que solo pongo el enlace para que lo sepáis, pero en el fondo estoy muy cabreado, ya que nadie nos informó en nuestro colegio de esto, mejor dicho, en mi colegio nunca ha pisado un liftarm.

Saludos

"I don't love techno, I love technic"

Z

Pues es una auténtica pena puesto que en la noticia dicen que se puso en conocimiento de representantes escolares y es el tipo de proyecto que permite trabajar una gran cantidad de materias de forma práctica y entretenida. Lástima que no llegue a oidos de todo el mundo interesado. Pero bueno, siempre puedes ponerlo en conocimiento de los responsables de tu colegio y puede que de ahí surja algo, aunque sea para el próximo curso  :guino:
Un saludo.

Blastem

Siendo en tu ciudad raro es que no os hayan ofrecido nada  :_(
Siempre puede proponerlo por ai algún profesor se anima  :)

Cómo me hubiese gustado participar en algo de esto de pequeño  :}

Linko

Mañana no voy a estar callado en mi centro, no os preocupéis... 8=

Ro

Hoy me ha llegado este mensaje:

La 2a edició a Girona de la FIRST Lego League ja escalfa motors. Recordeu la primera? La teniu aquí

"La 2a edición en Girona de la FIRST Lego League ya calienta motores. Recordais la primera? La teneis aqui"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R0lzgnCyuX4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador

Para que un colegio participe en ese tipo de actividades extra escolares hace falta un profesor que cumpla dos condiciones, uno conocimiento del producto e implicacion. Y con la que tiene encima el profesorado no se yo. No obstante Linko si sabes de algun profesor que le interese el tema, comentaselo, aqui recibira ayuda (no de mi  :E pero seguro que de nuestros expertos!)

Linko

Lo comentaré con la profesora de Tecnología...Antes, cuando esta no estaba (la había sustituido), le propuse otra cosa diferente pero relacionada con el LEGO a la sustituta, y me dijo: "Puede que tu estés interesado, pero la mayoría de los alumnos pasarían completamente." Me quedé un poco raro, ya que no hace falta que sean todos del mismo curso, solo basta con formar un grupo que entre en las edades, y creo que en mi colegio, dentro de la ESO habrían algunos interesados... ÔÔ
Sin embargo, se lo comentaré a la que tenemos ahora...

Saludos

PS: Me gustaría decir que está muy bien que participen tantísimos niños y niñas, pero lo que me da un pelín de rabia, es que a mi y a Legobrick (por ejemplo) que realmente nos gusta el LEGO y tal, los cuales deberíamos asistir por razones obvias a una FLL, sin razones nos quedemos excluidos sin ni siquiera enterarnos.

pulipuli

La FLL es una actividad de equipos, y para que haya un equipo no basta con que a tres o cuatro les vaya el tema, sino que haya un profesor detrás y unos medios económicos, que comprar media docena de robots sube un pico.
Si quieres que haya un equipo FLL en tu cole, infórmate de los requisitos y haz una presentación en un PPT, copiando imágenes e intentando que esté bien estructurado:
¿Qué es la FLL?
¿Qué requisitos hay que tener para participar?
¿Quienes estarían interesados?
¿Qué presupuesto hace falta?
¿DOnde hay que ir a competir? ¿Estarían dispuestos los padres a asumirlo?
¿Qué tiene que cumplir el o los entrenadores?
¿Cómo se puede formar si no sabe?
¿Donde, hasta cuando y como inscribirse?
Y por último, tu propuesta.

Yo soy un responsable de tecnología de un cole, y me llega un grupo de alumnos con un PPT bien currado, y se me cae el alma al suelo y me desvivo por buscar apoyos... si encima te camelas a un profe que le vaya la marcha y que no le importe pringar algún fin de semana, el colegio te dará el sí quiero en cuanto consiga la pasta :D

No es fácil, pero con determinación se puede plantear a largo plazo. Ningún responsable de un instituto hará oídos sordos a una petición bien formulada :guino:

Eso sí, este año pensad en ir de visitantes, pegaos a la solapa vuestro brick de HispaLUG (o el que tengáis) y seguro que conocéis gente maravillosa que os puede incluso dar alguna idea para "vender" el proyecto en el cole.

Ánimo, y si lográis ir de visitantes ¡disfrutadlo!

Ah... y aprovecha el evento para ganar adeptos a la causa. Si vas abroncando y quejándote es fácil que pasen de ti (es un instinto humano, huir de las amenazas), pero si vas sonriente y presentando propuestas POR ESCRITO, bien elaboradas, algo podrás conseguir :guino:

Linko

Gracias Pulipuli, no se porque pero siempre que escribes algo me haces ver que el tema es mucho más sencillo y que hay soluciones para todo.
Dicho esto, tengo que aclarar que estaba nervioso y enfadado, por la simple razón que me enteró cuando ya hace 1 año que si dio la información. Siempre me entero  tarde de las cosas, pero por suerte, creo que aún me queda algún año más para poder participar.

De nuevo, gracias. El foro sin tus parrafadas bien explicadas no sería igual. :D

Saludos

Gobernador

Cita de: Linko en 09 de Febrero de 2012, 20:41:45 PM
y me dijo: "Puede que tu estés interesado, pero la mayoría de los alumnos pasarían completamente."

Gran docente si señor (modo ironic on) Espero que tenga 80 años, si no le espera una carrera de lo mas amargada en la docencia... Porque si nuestros docentes tuvieran que enseñar lo que le interesa a la mayoria de los puberes nacionales, se reduciria la cosa a Mario casas, Gran Hermano, el Madrid, el Barcelona y el deporte que en ese momento este de moda  ;( :( ;( :(

Tu haz caso a Miguel y plantealo en serio, que lo mismo el año que viene os lleváis una sorpresa! y pasa de los absurdos comentarios de esa señora

Linko

Bueno, tengo que decir que a esta ya no la tenemos, y la verdad, a veces (solo a veces) daba como la sensación que tampoco se interesase mucho en que aprendiéramos... Lo que le dije fue básicamente (cuando estábamos aprendiendo los distintos tipos de transmisiones) que yo podía llevar un set technic donde se ve perfectamente... Y lo que me contestó fue eso: que yo puede que tenga mucho interés pero los demás no tanto...

PS: Ya me gustaría tenerte a ti pulipuli como profesor de Tecnología... :D

MARSL

Tengo mucho que decir sobre ese tema, intentaré ser ordenada.
- Lo primero, Linko, me parece inaceptable que un docente parta de la premisa de que los alumnos pasan del tema, realmente creo que la que pasa es ella. Peor para ella, porque no hay nada más frustrante que no tener un mínimo de ilusión en tu trabajo.
- En esa línea, estoy con los de más arriba en que para que eso funcione hace falta un profesor con "ganas", no hace falta ser un "puli-puli", pero casi (puli: tómate esto como un piropo).
- Los equipos que participan no tienen por que ser de colegios.  Entérate de qué equipos de tu ciudad participan (Lerida, ¿no?) y te puedes sorprender.
- Como anécdota: cuando mi hijo, que tiene como tú 14 años, tiene que hacer  un proyecto de tecnología lo primero que hace es llevar un prototipo con piezas de Lego, una vez hasta le puso motor y todo. Aunque eso no le libra de hacerlo en madera, cartón o lo que manden. El curso que viene hace 4º de E.S.O. y  va a elegir tecnología, que es optativa.

El año pasado "me llevó" mi hijo a la final estatal de la FIRST, aprovechando que fue en Bilbao. Me quede gratamente sorprendida por varias cosas:
- Aparte de lo que más se conoce desde fuera, había otra sección de proyectos científicos, y se veír un gran nivel.
- El buen rollo reinante de competitividad sana.
- Ver a chavales implicados en un trabajo de equipo, y que además implica un esfuerzo (aunque sarna con gusto...) con algo que no sea el futbol o el botellón. (glups, creo que me ha salido la vena de madre...)

Friends for ever!!

Mars´L

comandante cody

Como bien han dicho ahí arriba, LInko, en cuanto te informes bien del tema y lo propongas encontrarás a gente interesada en apoyarte. Docentes así hay en todos lados y he vivido más de un caso así.

No con Lego, pero precisamente ne Tecnología, en primero de ESO (Con 12/13 años), en el trimestre de la informática, me ofrecí a reparar y montar un ordenador en Clase, aprovechando que dábamos el tema de los componentes internos. Incluso a enseñar a formatear y re-instalar el sistema operativo en algún PC. Siempre con la intención de ejemplificar las lecciones. La respuesta textual fue:
'Ni te molestes; no les importa una m***** cómo hacer eso y mientras saquen un cinco en el exámen, todos contentos.' Dicho en boca de un profesor.

Como para ofrecer llevar un prototipo en LEGO de algún sistema curioso...

Si en tu colegio no quieren apoyarte, siempre puedes recurrir a buscar ayuda en administraciones públicas (Ayuntamiento, centros de turismo, museos, etc...) Si tiene  un mínimo de interés por actividades culturales pueden echarte una mano. Aunque no lo parezca a veces ayudan.. Yo mismo propuse en el teatro de mi ciudad una actividad de Airsoft con unos amigos y tuvo muy buena acogida.

Si conoces a alguien en tu instituto con un mínimo de interés por tecnología, O LEGO, propónselo. Ya tendrás medio equipo (Si he leído bien basta con que sean de 4 personas). Una vez seáis dos, puedes proponerselo a más amigos, familiares, o como ya he dicho, preguntar por apoyo en admin. públicas.

Por cierto que aquí en mi instituto de LEGO más bien nada...

PD: Yo también pasaré a cuarto el año que viene, y probablemente coja informática avanzada. La tecnología que yo sepa es común hasta tercero y luego ya desaparece, aunque aquí tenemos introducción a la ingeniería en 4º... :confundido: