Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 10220: Volkswagen T1 Camper Van

Iniciado por Darth Dani, 24 de Marzo de 2012, 11:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Darth Dani

Indexado
Hola a todos!!!
Me enorgullece presentaros la review de uno de los mejores sets del 2011

<<rev>><<1>><<0>><<2>><<2>><<0>><<)>>

Nombre Volkswagen T1 Camper Van
Nº de referencia 10220
Nº de piezas 1332
Precio oficial 99'99€
Minifigs Ninguna

Comenzamos la review  :}

<<caj>>
La caja es rectangular, bastante finita. En la parte superior muestra todas las piezas que incluye el set como en el resto de sets de la línea creator.

Por detrás muestra unas pocas partes del set y una caravana de verdad.

Al abrirla podemos ver que las bolsas llegan hasta arriba.

Y nos encontramos con 15 bolsas de piezas sin numerar, con 2 manuales y 2 pequeñas hojas de pegatinas.

Las piezas ordenadas.

Empezamos a construir.

El set empieza por montar este ensamblado de piezas

Al que se le añaden las piezas que formarán la estructura de nuestra caravana

Antes de seguir con la estructura nos detenemos para construir el motor en la parte trasera

Y seguimos el montaje con algunas piezas technic

También montamos el suelo de la caravana a base de tiles blancos y negros.

Comenzamos a montar la parte delantera de forma similar a la trasera poniendo nuestra primera pegatina en la matrícula

Y volvemos a pasar a la parte trasera para continuar el montaje del motor, el cual queda al final francamente bien

Tapamos el motor y empezamos con el interior

Construimos la primera puerta, unos bonitos cajones y un pequeño fregadero

Montamos una parte del asiento del conductor y los pedales (detallazo)

Una foto de como va el set, ya vamos muy avanzados.

Seguimos montando interior y detalles como esta pequeña plantita

Y construimos el asiento cama

Detalle de como va enganchado para poder ponerse de las dos formas

Construimos también el otro asiento

Ahora toca construir las "paredes"

Y le añadimos también una mesa con una pequeña copa (la mesa se puede plegar hacia abajo)

Nos pasamos a construir el morro de la caravana

Y montamos también el asiento del conductor

Otra foto de como vamos con la construcción del set. Hemos montado ya la puerta delantera derecha

Y montamos también la izquierda junto con el volante

Seguimos construyendo por detrás. Me encanta esta camiseta, es un detallazo, aunque cuando luego montemos las cortinas no se verá del todo bien

Le añadimos al set más detalles como una pequeña sartén (aunque no haya ningún sitio donde ponerla) y un cepillo amarillo

Montamos la parte de arriba de las paredes, las ventanas y las cortinas. De un lado como del otro

También añadimos otra puerta trasera a modo de maletero que puede abrirse y cerrarse

Y terminamos los laterales de la caravana

Montamos el salpicadero

Y acabamos de construir la parte delantera. El cristal central está fijo en la caravana y los otros dos de los lados están fijos a la primera tapa. La cual también la construimos ya

Ahora toca construir la segunda y última cubierta superior.
Se empieza por este ensamblado de piezas. Las dos piezas technic de en medio serán para la cinta naranja

La cinta se coloca de un modo muy sencillo y se pliega de una forma muy limpia

Y construimos el resto de la segunda cubierta

Cubrimos la tela naranja con dos tiles blancos 2x4 tanto delante como detrás

Y la colocamos también

Toca construir el morro

Se le añaden más piezas junto con los faros

Y el resultado final es este. El logo de Volkswagen es una pegatina (no hay piezas serigrafiadas en todo el set)

Lo colocamos en la caravana

Ya tan solo queda montar las ruedas

<<mof>>
Ahora unas fotos para que veáis la caravana desde varios ángulos

Ahora os muestro las funciones del set
Las puertas delanteras se pueden abrir

Las traseras también

Y tanto el maletero como la puerta del motor también

Así quedan finalmente el asiento del conductor y del copiloto

El interior visto desde delante

Y desde arriba

Así queda la cama extendida

Mirad estos detalles. Quedan genial en la caravana

Más detalles del interior

Como os decía anteriormente, una vez hemos acabado de construirlo todo, no se aprecia que esto es una camiseta. Más bien parece un cartel o un poster

Una última foto del interior

Y así queda la tela naranja extendida. Si os soy sincero no tengo del todo claro para que es, tal vez sea para que entre luz, no se...

Foto comparativa con los sets 7680 y 5771 y la tan temida finifig del Lord Sith Darth Vader  :D

Pros
Set lleno de detalles. Tiene por todas partes.
Prácticamente igual al modelo real
Precio nada desorbitado. El oficial está muy bien, pero no es difícil encontrarlo más barato.
Algunas piezas son difíciles de encontrar
Colores muy acertados

Contras
Todo pegatinas, ninguna pieza serigrafiada.
No vienen minifigs, pero no hace falta, ya que quedan mal porque es todo mucho más grande que ellas.
Hay que ir con cuidado con la tela naranja porque si la tocas mucho o la sacas del sitio es fácil que se rompa un poco o se deforme.

Conclusión
Este set no puede faltar en ninguna colección de LEGO. Su montaje es tremendamente divertido y muy sencillo. Es un set lleno de detalles. Cierto es que 100€ es mucho, pero se puede encontrar más barato (yo lo encontré por 89'99€) y para las piezas que tiene no está nada mal. Lo recomiendo. En las fotos no se aprecia bien el set en sí, es muy bonito cuando lo tienes en las manos y no ocupa mucho espacio. Además es muy manejable.

Si tenéis alguna duda sobre el set no dudéis en preguntarme. Gracias por leer la review  :angel:
Ampliando la colección

Legorocky96

Enorme review dani!!! El set es impresionante. Tiene una cantidad de detalles que ni imagine cuando vi el video del lego club. Pensaba aue por detras solo se abria para ver el motor, pero me ha impresionado que tambien haya maletero.

La tela naranja creo, y solo creo, que era para poner una cama mas en la caravana. Para que hubiese dos camas...

Por otra parte el sistema del asiento reclinable ya lo conocia pero queda muy bien en este set. Y el detalle del grifo tambien me gusta.

Te has agenciado un muy buen set! Felicidades!

jorgeopesi

Ese set está genial pero pide a gritos dirección en las ruedas delanteras porque sitio tiene... seguro que algún MOD ya anda cogiendo curvas por ahí  xD.

Baraka666

Skrall

Muy buena review! Es más grande que lo que pensaba, excelente set sin dudas. B)

Dilego

Excelente review! Y como bien has dicho uno de los mejores sets del 2011
Por cierto, respecto al tema de la tela naranja, tengo entendido que es para extender el techo, osea para que te pudieras poner de pie, aunque no estoy seguro. Si alguien lo sabe, que me lo confirme

Diego ;)

Davidoff

Buen Set y buen review , hay un montón de detalles la verdad que valen la pena y dan juego a posibles mejoras en construcciones futuras mias .. me han gustado las imagenes que has puesto compañero , gran resolución en la mayoria y alguna borrosa pero muy bien todo lo demás, aunque considero estos sets más decorativos que para jugar en si  :angel:

Darth Dani

Cita de: Davidoff en 24 de Marzo de 2012, 16:16:11 PM
aunque considero estos sets más decorativos que para jugar en si  :angel:

Pues sí, pero este podría ser un poco la excepción porque sí, tiene un diseño por fuera de 10, pero por dentro te lo puedes pasar pipa con todas las funciones que tiene. Solo es una opinión, cada uno tiene la suya :P.
Gracias a ti y a todos por leer la review!! :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Ampliando la colección

Yago

Gracias por la review, muy buena!

La verdad es que este set es una preciosidad.. está en la lista de deseos desde que salió.. pero no me animo a comprarlo.. de momento un par de compras han pasado por delante.. a ver si a la próxima!

rafa

Muy buena review, muy completa...No sabía que tenía tantísimos detalles   :angel:
Para mi, un set imprescindible.

legoscar

bueno pues lo acabo de terminar de montar y me atrevo a decir que es el set menos repetitivo que he montado nunca. Una autentica delicia como se ha dicho lleno de detalles. No para de darte sorpresas aun despues de haberlo construido.

Gracias por tu review tan completa.

hispalugniano

La lámpara de lava y la maceta son la leche  :D. Buena review!

Darth Dani

Gracias a todos de nuevo por leer y comentar la review  :}. Me alegro de que os haya gustado  :angel:
Ampliando la colección

meras

Excelente trabajo ¡¡¡¡ ya se cual va ser mi próxima caja de lego...

AGRIPIO

Como mola esa furgoneta ochentera y jipilongui!!!