Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Propósito veraniego...

Iniciado por hispalugniano, 07 de Abril de 2012, 22:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Buenas noches forer@s...

Bueno, una vez mas acudo a la sabiduría de la comunidad para que me ayudéis a salir de otra de mis disyuntivas. Ya se que falta mas de dos meses para el comienzo de dicha estación, pero un servidor es previsor y ya se esta pensando lo que hará... darle al callo. Como hice con este set este verano me dispongo a buscar trabajo para costearme una de estas dos bellezas, antes de que las descataloguen y se pongan por las nubes...

Lamentablemente sólo puede ser una... pero es que los dos son tan bonitos, tan emblemáticos, tan UCS!!
¿Cual os gusta mas y porque?

Lanzadera
Su aspecto general y tamaño no dejan indiferente a nadie (es enorme con las alas desplegadas)... cumple bien con su cometido UCS  X). No obstante la pifiada de no incluir la rampa y un tren de aterrizaje abatible me echa un poco para atrás. También me tira por el hecho de que no creo que tarden en caparla, es del 2010 y ya lleva sus dos años en producción...

SSD
Este lo quiero por varios motivos:
-Para empezar me encanta todo lo relacionado con naves capitales de guerra, ya sean de la realidad (acorazados, portaaviones, cruceros, destructores, navíos de línea, etc) o de la ficción (como es el caso). Y la verdad es que mas de un metro de nave leguera es algo nada despreciable. Admito que su colorido es bastante monótono, aunque a mi no me molesta, la verdad. Luego la selección de figuras es mucho mejor que la de la lanzadera, son figuras mucho mas complicadas de encontrar (3 de ellas exclusivas)... eso para quien valora estas cosas también es motivo de fuerza, al menos le da un plus de valor al set. También lo quiero por el mono de no tener el ISD 10030, ya que creo que este set es un digno rival para el otro, es el único que llega a su altura. Y bueno, en definitiva porque creo que es un set mucho mas impresionante que la lanzadera (que también es grande eh), pero es que los vehículos fabricados en serie no me llaman tanto, me gustan mas las naves capitales, son mas únicas y cada una de ellas con su propia historia  :D (bueno, en realidad me refiero a los buques de guerra reales). De momento va ganando este, pero quiero conocer vuestras opiniones (si no es molestia, claro).

Contador

Lanzadera: 05, 07, 10

SSD: 01 , 02, 08

Gracias de antemano a los que contesten.
Saludos.

Si no es mucho pedir, agradecería comentarios con justificación. Muchas gracias.

Darth Dani

Pues es una difícil decisión, pero yo me iría a por el super star destroyer. Por lo que he leído en la descripción que has hecho de dicho set parece (me parece) que te atrae más. Es MUY grande, aunque por desgracia es más caro. Pero con esfuerzo seguro que lo podrás conseguir. Además como has mencionado tiene unas minifiguras bastante buenas, y si eso te gusta más razón aun para comprarlo. Lo único malo que le veo es que creo haber oído que el montaje tiene partes algo repetitivas, aunque no lo tengo seguro del todo.
Por otra parte el otro set también está bien pero sale bastante mal de precio.
En definitiva, si fuera por mi, compraria el super star destroyer. Espero que mi opinión te haya servido y que puedas conseguir el que finalmente decidas :P

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Ampliando la colección

Legorocky96

Parece que te tira mas el super star destroyer!  :D. Sin duda la inclusion de minifigs exclusiva es un incentiva, como tambien lo es el numero de piezas (Aunque hay muchas de pequeño tamaño). Tambien para mocs es mas interesante el SSD, pero conociendote no creo que lo desmontes.

Por otra parte los detalles son mayores en la lanzadera (No quiero de ir que el SSD no los tenga pues pues los tiene, pero debido al tamaño de la nave capital es mas dificil ponerlos)

En definitiva yo escogeria el SSD, por piezas, diseño y exclusividad tanto de minifigs como del set en si. Al tener un precio mas elevado lo comprara menos gente.

Espero haberte ayudado! Y suerte encontrando trabajo en este año tan abrupto!

Gobernador

hispalugniano

Cita de: Darth Dani en 07 de Abril de 2012, 23:15:17 PM
Es MUY grande, aunque por desgracia es más caro.

Ciertamente 400 euros (o incluso mas, dependiendo del lugar) es un sablazo. Pero teniendo en cuenta que el set tiene mas de 3000 piezas (3152 creo) no es tan sonado como el caso de la lanzadera, que te piden casi 300 euros por 2000 y pico piezas, mas a mas teniendo el primero un acabado mas sorprendente (la lanzadera es grande a lo alto y a lo ancho pero no a lo largo). En la caja del SSD se presume que mide un metro y 24 cm, una pasada. Por lo tanto esos 400 euros (aunque duele desprenderse de ellos) son una buena inversión. Gracias por tu opinión, me ha sido muy útil (pensaba que este set lo tenías).

Cita de: Legorocky96 en 07 de Abril de 2012, 23:36:45 PM
Tambien para mocs es mas interesante el SSD, pero conociendote no creo que lo desmontes.

Gracias por tu opinión, muy útil también. Nunca suelo desmontar los sets y reutilizarlos, así que estas en lo cierto (y menos un set como ese). No obstante si que hago MOCs (aunque no se note). Tengo el fichero LDD lleno de proyectos finalizados o por acabar, que nunca enseño. Ya los iré pasando poco a poco a la realidad. Yo soy multifacético en este hobby, colecciono sets pero también hago MOCS.

Parda

La lanzadera por ser mas jugable y estética, la otra será cotizada, pero es mas pérfida y friki a secas

Mi consejo es que tu decidas, no dejes en manos de terceros esta decisión.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Cita de: Parda en 08 de Abril de 2012, 00:44:38 AM

Mi consejo es que tu decidas, no dejes en manos de terceros esta decisión.

Gracias, un consejo muy valioso  :). De todas formas un empujoncito para salir de la duda nunca viene mal  :D (además, así se contrastan opiniones, que siempre es interesante saber que piensa la gente sobre un set  :guino:).

comandante cody

Aunue yo personalmente no compraría ninguno, en caso de duda iría a por la lanzadera. es muy bonita estéticamente y la diferencia es muy amplia ( de 270 a casi 500 euros) esa diferencia la podrás invertir en otros sets... (e imagino que querrás el abismo de helm, o la nueva AUG de Brickarms).
Como ya digo personalmente no compraría ninguno, ya que ninguno me llama especialmente la atención, y me gustan más los de EDSLA.

Z

Yo tengo los 2 y no sabría qué decirte la verdad. Por lo que tú mismo has expuesto, de antemano prefieres la nave comandante y la verdad es que impresiona mucho una vez montada debido a su longitud (aunque sigo pensando que el super destructor la supera con creces) pero la lanzadera no se queda atrás con sus alas desplegadas. Por repetitivo a la hora de montarlo creo que son muy parecidos, una en sus alas y mecanismos y la otra por los laterales y respecto a las minifiguras pues bueno, a gustos, como todo. En cuanto a jugabilidad en la comandante tienes el puesto de mando y el pequeño destructor que acompaña al modelo y con la lanzadera solo cuentas con la cabina (es cierto que es un error de base no incluir la rampa de acceso) pero también es cierto que una cuesta casi el doble que la otra. Tal y como lo has planteado creo que deberías decantarte por la nave comandante, puesto que es a la que le has encontrado más puntos a favor.

Aquí puedes ver las 2 más o menos juntas, para hacerte una idea y por si te sirve de ayuda a la hora de decidirte.
Un saludo.

hispalugniano

Cita de: Parda en 08 de Abril de 2012, 00:44:38 AM
la otra será cotizada, pero es mas pérfida y friki a secas

Disculpa pero... ¿a que te refieres exactamente?  :confundido: (desde luego frikis lo son las dos  :D pero lo de pérfida  :confundido:)

Z, muchas gracias por la imagen, espectacular colección la tuya.

Blastem

A mí me gusta más la lanzadera. Más jugable, más a escala, con más partes móviles...
El SSD me parecere algo mazacote...

Pero la decisión final es tuya, que es una inversión bastante grande. :}

legoscar

Hispa tu yo llevamos vidas paralelas. xD
Sabes que los dos buscabamos el mtt y acabamos teniendo uno. Despues te agenciaste la estrella de la muerte y yo no tarde en cogerla
Y ahora estas pensando en adquirir la lanzadera o el ssd los cuales yo he adquirido recientemente. No puedo hablar todavia con propiedad porque aun no los he montado pero esta claro que a los dos nos gustan los modelos grandes sobre todo de star wars.
Dicho ésto mi primera opción fué comprar la lanzadera. Todos sabemos que se puede encontrar algo más barata que su precio oficial. Despues debido a unos descuentos promocionales adquiri el ssd a 25% de descuento. Aun así creo que hubiese hecho un esfuerzo si no hubiera tenido ese descuento con lo que te quiero decir que despues nos arrepentimos. Si te gustan los UCS tienes que tener los dos. Yo he tenido en mis manos un Y-wing por 150e y dije ya lo compraré. Tuve el halcon milenario y el ISD por menos de 1000e los dos y tampoco los compré. Ahora me arrepiento no veas. Asi que intenta hacerte con los dos porque se ve que realmente te gustan.

Ahora bien si verdaderamente no puede ser, entonces comprate el SSD porque has utilizado poco mas de dos lineas para la lanzadera y en cambio te has explayado con el SSD por lo que a mi parecer se te ve el plumero e inconscientemente dejas entrever que te gusta más el SSD.

Además el SSD está considerado como un tochazo, un pedazo de UCS que para los que no tenemos el 10030 es un consuelo. La lanzadera es espectacular pero solo se queda en un gran set UCS que no es poco.

Espero haberte ayudado.

rafa

Hispa, la verdad es que el precio echa para atrás pero el SSD es una auténtica preciosidad...Tú vete ahorrando y cuando llegue el momento seguro que lo tienes claro   :guino:

hispalugniano

Si optase por la opción de ahorrar para los dos, desde luego los dos de golpe dudo bastante que me los pudiese permitir. Así pues lo que mas sentido tendría es ahorrar para la lanzadera puesto que es del 2010 y dejar el SSD para verano de 2013 (ya que es de 2011). Veré como se desarrollan los hechos, quien sabe, igual cuando tenga la pasta entre manos me da el ramalazo y acabo pillando una cosa totalmente distinta (un 6210 o un 10144, que también me encantan y los busco con leve urgencia). Bueno, gracias por vuestras opiniones!

L-DI-EGO

Ambos sets se escapan de mi presupuesto, pero si tuviera que quedarme con uno, sería con el Super Destructor Imperial [brickset]10221[/brickset].

La lanzadera es un excelente modelo, y además es bastante conocida, motivo de sobra para que la acaben reeditando; quizás no en forma de UCS, pero sí a escala minifig.

El Ejecutor tiene menos posibilidades de ser reeditado en el futuro, debido a su menor popularidad en los colectivos ajenos a STAR WARS. Al UCS [brickset]10030[/brickset] le sucedió el playset [brickset]6211[/brickset], y al UCS [brickset]10019[/brickset], el playset [brickset]10198[/brickset]. Sin embargo, el 10221 es a la vez UCS y playset, supongo que lo han hecho así para matar dos pájaros de un tiro y ahorrarse otra futura revisión. En mi opinión, si hicieran una reedición más jugable y apta para minifigs, el resultado sería un set en la línea del Home One [brickset]7754[/brickset]: un escenario en vez de una nave. :-[
El superdestructor no es tan famoso como el ISD o la Tantive, pero no deja de ser un elemento distintivo de El Imperio Contraataca y es perfectamente reconocible por todo "friki". Cierto que es más caro que la lanzadera, pero eso hace que el esfuerzo merezca más la pena. ^:)