Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Blastem

- Cash es enviarle dinero en un sobre, así como suena (COD es cash on delivery, lo que viene siendo contrareembolso)

- IBAN es una transferencia bancaria europea:

Para toda transferencia bancaria hacen falta al menos 3 datos:

IBAN: Normalmente 24 caracteres, los dos primeros las letras del pais y el resto los de la cuenta bancaria, más info
BIC/SWIFT: 11 caracteres alfanúmericos según esta guía
NOMBRE COMPLETO DEL TITULAR
Aparte, pueden pedir el BCC, que es el codigo genérico del banco, pero es raro

Sin estos datos correctos la transferencia te la retienen o anulan, y si tu banco es de los que cobran comisiones, si quieres que te devuelvan el dinero, aún pagas más comisiones.

Yo siempre escojo IBAN porque me sale gratis.

Diego

Vale muchas gracias Blastem me ha quedado muy claro :guino:

Salu2!

Legomikos

Parece que nadie ha planteado esto...

Resulta que hay una tienda en la que tengo un pedido al que, según el sistema, todavía se pueden añadir cosas. Me pregunto, ¿si hago otro pedido en la misma tienda, el vendedor mete todo automáticamente en el mismo paquete?¿O tengo que avisarle yo?
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jero

Si no has pagado el pedido todavía puedes añadir más cosas y te lo enviaran todo en un mismo paquete, pero en el momento que efectúes el pago, el pedido queda cerrado y para añadir cosas tendrías que comentarlo con el vendedor a través de mail.

Legomikos

Gracias, Jero, aún no lo había pagado ya que tenía esta duda. Aunque el vendedor me ha mandado la factura hoy, y no sé si tendré que pagarlo por separado. :s

Acabo de ver que el sistema ha juntado los dos pedidos en uno solo. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Yago

Buenas!

Ante todo disculpas si esta pregunta ya ha sido respuesta, pero no me veo con fuerzas de repasar más de 50 páginas del hilo y el buscador no muestra nada significativo.

Tengo una wanted list y busco por shop, hasta aquí todo en orden, lo que ocurre es que las salidas no contienen todos los modelos de las piezas que busco (no por numero sino por modelos). Entonces hago el pedido de las piezas y para buscar el resto debo sacarlas manualmente de la lista o existe una opción para eliminar o hacer un "diff" entre lo que he pedido y lo que tengo en la lista original?

No sé si me he explicado.. alguien sabe si hay algún método que no sea manual?

Para el edificio que estoy haciendo no me da mucho palo, pero no quiero ni imaginar en un modelo grande!

Muchas gracias!

hispalugniano

Tengo una pregunta en relación al tema aduanas. Hace un tiempo hablaba con un forero que me comentó algo que me dejo preocupado: es cierto que un set MISB que venga del otro lado del charco, si te lo paran en aduanas, abren la caja para comprobar el contenido?
Si lo es menuda gracia, imaginad que alguien se gasta un pastón en un 10030 que venga de USA, se lo paran en aduanas y premio al canto...

Gracias de antemano.

Blastem

Es totalmente cierto. Puedes tener suerte y que el agente pase de abrirlo al ver que es LEGO, pero lo dudo.

Jero

Yago, no te he entendido muy bien porque tampoco suelo utilizar ese sistema.

Yo soy mas rudimentario y voy buscándolo manualmente pieza a pieza en el sitio en que estén más baratas, está claro que no voy a comprar 10 piezas diferentes en 10 sitios diferentes, pero en muchas ocasiones sale a cuenta hacer 2 o 3 pedidos aunque sean 2 o 3 gastos de envío, que un solo pedido en una tienda que pueda tener las piezas más caras.
  Pero si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre esta cuestión lo agradeceremos. :)

Yago

me explico como un libro cerrado...

A ver si me explico mejor: supongamos que creo una wanted list: "todo" con 10 referencias, busco por tienda y no hay ninguna que las tenga todas, en la primera encuentro 6 ref., claro ahora para buscar las 4 referencias restantes he de volver a hacer una lista nueva y volver a buscar por shop.. no? nada de hacerlo más automático, verdad?

Jero

Ups..., esto no recuerdo que se pudiera hacer automáticamente.

Brickilla

Hará como mes y medio que hice un pedido en Bricklink. El pedido lo hice con mi usuario, pero como no tengo cuenta en paypal, el pago lo hizo mi marido.
Pasaba el tiempo y el pedido no llegaba. Pregunté al vendedor y me aseguró que él había enviado el pedido nada más recibir el pago y no sabía qué había podido pasar.
Cuando ya lo daba por perdido el vendedor se puso en contacto para decirme que había recibido el paquete de vuelta porque la dirección de entrega era incorrecta.:O
Comprobé la dirección que había puesto en el pedido y todo estaba bien. Después de investigar al final resultó que el vendedor lo había enviado a una dirección de entrega que aparecía en paypal, que era incorrecta.
El señor vendedor me contestó en no muy buen tono que no podía tener "varias identidades", y que el error era culpa mía.
Le contesté diciendo que asumo mi parte del error, debería haber comprobado la dirección que salía en paypal para no crear confusión. Pero que consideraba que él tampoco estaba libre de culpa porque el documento válido en el que debe basarse es el pedido y/o la factura, donde aparecía la dirección correctamente. Y además no he visto ninguna norma en bricklink que diga que el pedido no lo puede pagar una tercera persona. No contestó.

En fin, al final el vendedor me reenvió el pedido, y lo recibí bien. Como feedback puse un comentario neutral indicando que había habido un pequeño error finalmente resuelto.
Pero hoy he visto que el comentario del vendedor sobre mí ha sido negativo, advirtiendo a otros vendedores que tengan cuidado conmigo, "if you are a seller be careful"  ;O
Y esto me ha indignado sobremanera. Admito mi parte de culpa, debería haber revisado la dirección de paypal, y evitabamos posibles errores. Pero no nos olvidemos de que el único documento legalmente válido es el pedido/factura, y ahí está todo correcto, y es el vendedor quien se equivoca enviándolo a otro sitio.

Qué opinais? Qué me aconsejais hacer, paso y lo dejo estar o reclamo?

Blastem

Complicada situación...

Como comprador te recomiendo:
- Escribirle disculpándose y pidiendo de mutuo acuerdo la anulación de la transacción mediante el sistema de BL.
Sí, suena humillante, pero si no quieres el voto negativo será la única manera. Si no accede pues tendrás que dejarlo pasar...  :_(

Como vendedor comento:
- Es bastante "animal" el haber mandado a la dirección de paypal en vez de a la de BL. Yo si encuentro que son diferentes siempre pregunto antes para evitar problemas. Me ha pasado un par de veces, por lo que en cierta manera tiene algo de culpa.

Espero que tengas suerte

PD: Fusiono el tema con el de Bricklink por tener similitudes.

Gobernador

Al igual que Blastem, creo que lo mejor es que intentes negociar con ese tipo, y que modifique su actitud.
Y opino como el, cuando tengo que mandar algun pedido y veo cualquier cosa rara en la direccion siempre pregunto, no cuesta nada y te ahorras problemas, asi que eso no es excusa por su parte. De todos modos, yo como vendedor siempre voto primero, creo que es lo cortes al igual que cuando compro siempre espero a que vote el vendedor, no se, es como una especia de netiqueta.

Brickilla

En su momento ya le envié un e-mail explicando qué había pasado y disculpándome por mi parte de error. De todas formas he seguido vuestro consejo y le he vuelto a escribir, volviendo a pedir disculpas y solicitando que reconsiderara su comentario negativo. Y me ha contestado de forma un poco grosera que de ninguna manera  :_(  además de quejarse de que yo "sólo" le había dado un voto neutro  :O

Qué injusto!  :-[

Supongo que no puedo hacer nada más...