Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[REVIEW] 10224: Town Hall

Iniciado por Darth Dani, 11 de Abril de 2012, 22:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Darth Dani

Indexado
Hola a todos!!!
Hoy os presento por fin la review del último y más grande edificio modular sacado por LEGO

<<rev>><<1>><<0>><<2>><<2>><<4>><<)>>

<<dat>>
Nombre: Town Hall
Número de referencia: 10224
Número de piezas: 2766
Año: 2012
Medidas: 50cm de alto y 25.5cm de ancho
Estado actual: A la venta
Número de minifiguras: 8
Edad recomendada: 14+

<<caj>>
La caja es tremendamente grande. Más ancha que la de los demás modulares pero más estrecha que la de los sets 10188 y 10221. El set está impreso en vertical, es el único. En la parte superior izquierda muestra la edad recomendada, el número de referencia y la cantidad de piezas que trae el set. Debajo de este recuadro hay dos más. En el primero sale el set con sus módulos separados y en el segundo el set con sus medidas. En la derecha aparece otro recuadro con el set visto desde atrás.

En la parte trasera de la caja aparecen catorce recuadros con las distintas escenas que tiene el set y muchos de sus detalles. Abajo del todo sale el set junto a dos edificios modulares más, el 10211 y el 10218, para poder apreciar su tamaño, el cual destaca sobre los demás.

En la parte superior salen las ocho minifigs actuando, y no posando como aparecen en la mayoría de los sets. Están junto a mesas, sillas y pequeños detalles. En esta imagen y en la siguiente se puede apreciar la anchura de la caja.

En el lateral izquierdo aparece el inventario del set y no en la parte superior como nos tienen acostrumbrados. En el lateral derecho aparece una imagen pequeña del set y la palabra ayuntamiento en seis idiomas.

Al abrir la caja podemos ver que hay muchas bolsas, llegan en torno al 85%, más o menos.

Una vez sacado y distribuido el contenido de la caja podemos ver que hay un número impresionante de bolsas, 30 (catorce bolsas numeradas con el 1, cinco bolsas con el 2, diez bolsas con el 3 y una última bolsa de otro tipo de plásitico que contiene grandes plates que se distribuyen tanto en las bolsas número 2 como en las 3), un baseplate en color tan y los manuales de instrucciones dentro de una bolsa con un cartón para que no se arruguen.

<<man>>
El set contiene tres manuales, la portada la tienen impresa en horizontal y se leen de igual forma. El primer manual pertenece a la planta baja del set (tiene 75 páginas y 62 pasos), el segundo manual pertenece al primer piso del set (tiene 37 páginas y 33 pasos) y el tercer manual pertenece al segundo piso del set y a la torre con el reloj, el último módulo (tiene 81 páginas y 36 pasos y al final muestra un inventario de las piezas del set.

<<par>><<1>><<)>>
<<min>>
Las minifiguras se van construyendo en cada bolsa numerada, no todas a la vez en la primera. En la primera bolsa toca montar cinco de las ocho minifigs.

<<mon>>
La construcción se comienza como siempre tileando la parte delantera de la baseplate.

Empezamos con los primeros bricks del set marcando el contorno para luego construir hacia arriba.

Colocamos soportes para luego poder poner los plates que harán de base en la planta baja.

Encajamos las bases y comenzamos a construir las escaleras.

Empezamos a subir las paredes.

Y comenzamos con los primeros detalles.

Nos metemos a fondo con el interior del banco a la vez que subimos con las paredes.

Montamos una tirada de tiles, la primera puerta y unas pocas ventanas.

Este es el ascensor. Un punto fuerte del set.

Y aquí es por donde se introduce.

En este paso montamos las dos últimas puertas y unos cuantos bricks más.

Acabamos de montar las ventanas de delante y las puertas. Las paredes delanteras no parecen que queden muy bien, pero luego, al poner las columnas no se ven del todo y quedan genial.

Ahora montamos las columnas. Os pongo tres fotos para que veáis bien como están construidas.

Repetimos esto tres veces más y las encajamos en sus sitios.

Nos ponemos a montar la parte de arriba de las columnas.

Colocamos un pequeño techo hecho a base de tiles negros y colocamos la parte de arriba de las ventanas traseras y los últimos brick. Con esto acabamos las bolsas numeradas con el 1.

Piezas sobrantes de la primera parte.

<<par>><<2>><<)>>
Las minifigs que se montan en esta parte son dos: el alcalde y su secretaria.

La primera planta se empieza por esta base.

Le añadimos los primeros bricks.

Los primeros detalles como una alfombra y una bonita barandilla.

Y nos metemos a fondo con el interior de esta planta.

Montamos el balcón del alcalde y seguimos construyendo las paredes dejando sitio para más tarde montar las ventanas.

Y las ponemos, sin parar de montar bricks en las paredes, como siempre.

Ponemos las puertas y más piezas.

Tileamos las paredes y con esto concluimos las bolsas numeradas con el 2.

Piezas sobrantes de esta parte.

<<par>><<3>><<)>>
Esta es la última minifigura que nos faltaba por montar.

La base de esta segunda planta es igual que en la de la primera, pero no se hace repetitivo  montarla.

A partir de aquí la cosa ya cambia un poco.

Colocamos una línea de plates.

Y de nuevo montamos los detalles interiores de esta segunda planta. No son tantos como en las anteriores, pero están muy bien.

Esta es la bolsa donde están las dos piezas que constituyen la bola del mundo. Es una única bolsa de un plástico duro que tiene dos agujeros separados.

Seguimos con los bricks dejando sitio como siempre para las ventanas.

Y las montamos a la vez que vamos subiendo las paredes.

Por último acabamos de poner alguna pieza y colocamos los tiles en la parte superior.

Pero no hemos acabado esta parte, aun queda construir el último nivel, donde está la torre con el reloj y las cristaleras.

Esta última base es un poco distinta a la de los otros pisos.

Nada más empezar la mayoría de piezas que montamos son plates, no bricks.

Ponemos unos cuantos tiles y le ponemos piezas al agujero de la cristalera para que se pueda encajar.

Montamos la cristalera con las piezas que se usan habitualmente en algunos sets para hacer persianas corredizas, pero esta vez transparentes y que no se mueven. Hecho esto, lo giramos y nos centramos en la parte delantera.

Esta parte está muy bien hecha. Si no recuerdo mal esta técnica de llama snot

Y la introducimos por las piezas con agujeros. Cuando se siga el montaje esta parte quedará muy bien.

Montamos también los números, al igual que en el set 10197 Fire Brigade.

Una vez acabado esto empezamos con la parte principal de este modulo, la torre.

Antes de seguir nos detenemos en la parte trasera de la torre y montamos una escalera.

Ya podemos continuar. Es precioso como está hecho todo.

Colocamos el reloj y montamos la última parte de la torre con piezas negras la mayoría. Ya no quedan dark orange.

Muestro la construcción de la torre en varías imágenes.

Ponemos los últimos bricks

Y encajamos la pequeña estructura a la torre.

Estas son las piezas sobrantes de esta última parte del montaje.

<<par>><<4>><<)>>
Fotos del set terminado.

Todas las minifiguras.

Detalle de la cámara de fotos.

Una vez visto el exterior del set nos pasamos a las vistas interiores.
Planta baja

Primera planta.

Segundo piso.

En la última parte del ascensor hay unas escaleras ya que no llega hasta arriba del todo.

Ultimo módulo.

Esta es la trampilla a la que no llega el ascensor y a la que hay que acceder mediante una escalera.

Todo el hueco del ascensor visto desde arriba.

El ascensor se engancha en los pisos doblando esta pieza.

Vista de las ventanas traseras.

El set trae una palanca para separar piezas. Un puntazo que demuestra la atención que LEGO pone en sus clientes, o eso o es para vender más xd.

Y por último dos fotos comparativas con los sets 10211 y 10197.

Pros
Set con unos interiores excelentes.
Piezas serigrafiadas, nada de pegatinas.
Buena gama de minifiguras.
Unos colores de 10. El dark orange le queda genial.
Es caro pero tiene un precio aceptable en comparación con el número de piezas.

Contras
Está un poco desproporcionado en comparación con el resto de modulares.
Nada más que añadir.

Conclusión
Menudo set. Es tremendamente grande e imponente. Las minifiguras son geniales. Representa un gran número de escenas de un ayuntamiento. Son todo piezas serigrafiadas (aunque esto es como en la mayoría de edificios). Vamos, recomiendo el set, si os lo podéis permitir no lo dudéis, porque LEGO ha demostrado una vez más que sus sets son obras que arte.

Espero no haber llenado la review de fotografías, si son demasiadas o tarda en cargar me lo decís y quito las menos importantes. Muchas gracias por leer la reveiw. Si tenéis algún comentario negativo no dudéis en ponerlo para mejorar reviews futuras.
Un saludo a todos  :angel:
Ampliando la colección

bucky

Un magnífico set y una estupenda review!

Muy buenos detalles y un tamaño impresionante. Además, tiene algunas técnicas de construcción muy interesantes...

Lo dicho, a disfrutar del set!

hispalugniano

Buena review. Creo que es el único edificio modular que estaría dispuesto a comprar... si no fuese por lo que cuesta  ;-/.

Davidoff

Impresionante , que grande es  ÔÔ
Pensaba que quedaria mal al lado del edificio de los bomberos pero tampoco queda mal , pegan y todo ; buen review Darth Dani gracias ..
Es un modular precioso , aunque tenga algunas pegas como el tamaño como se comenta, espacios vacios de detalles (pero la mayoria de modulares son asi ), el precio tira para atras tambien ; en fin ... que te voy a decir .. para mi es un buen set , ah ! Y las imagenes estan las que tienen que estar tranquilo  :angel:
Saludos.

Skarloc

Gracias por la review Darth Dani!

Has puesto muchas fotos, pero están muy bien, ya que a mí por lo menos me han servido para hacerme una idea de su construcción y la disposición de los diferentes pisos.

Me gustan mucho los edificios modulares, creo que son el mayor ejemplo de sets destinados a AFOL´s (número de piezas, esas caras clásicas en todas las minifiguras, ausencia completa de pegatinas). La verdad es que cuando salieron las primeras imágenes, el set no me atrajo mucho (me pareció poco llamativo y casi una excusa para sacar "el modular de cada año"), pero ahora me lo apunto para futuras compras.

De momento intentaré que para mi cumpleaños me regalen el [brickset]10197[/brickset], que tiene todas las papeletas para que lo descataloguen pronto.

-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Riki2576

increible :O, este creo que caera seguro, pero hay que ahorrar, además, ya tenemos una pieza para el lugbulk del año que viene ÔÔ jeje, esa baseplate tan vendra muy bien para western X)

Darth Dani

Muchas gracias a todos por los comentarios  :)

Cita de: Skarloc en 12 de Abril de 2012, 08:56:54 AM
pero ahora me lo apunto para futuras compras.
De momento intentaré que para mi cumpleaños me regalen el [brickset]10197[/brickset], que tiene todas las papeletas para que lo descataloguen pronto.

Pues haces bien. El 10197 es un set genial. Le pregunté a LEGO que cuándo lo descatalogarían y me dijeron que para el enero pasado ya no iba a estar. Lo raro es que siga a la venta, no creo que tarden ya mucho en retirarlo así que hazte pronto con él porque merece la pena y no te arrepentirás.
Y se me olvidó comentarlo. Yo creo que de todos los sets que tengo, este es uno con los que mejor me lo he pasado construyéndolo, es un montaje divertidísimo y para nada se te hace repetitivo.

Un saludo :angel:
Ampliando la colección

Skarloc

Muchas gracias por la información Darth Dani!
;)
Saludos.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Legorocky96

Buena review! La verdad es que es un set impresionante, al igual que su cantidad de piezas. Esta muy muy trabajado y los colores le sientan genial. Un set muy bonito, pero que no podre comprar... no se puede querer todo...

gertre999

:_( :_( :_(Porque no puedo tenerlo :_( :_( :_(

Es el set mas brutal hasta el momento, el resto de modulars no le llegan a la suela de los zapatos a este, es increible, y hay piezas de collectable minifigures, como el pelo de la secretaria y la barba de el barrendero,... no tengo palabras para este set, y aun no han llegado los mejores sets de el año,...
Hay tantas lienas que me gustaria que existiesen, pero la primera es y sera LEGO Doctor Who!

joaquinito

Muy buena review!!! Como es un set que no me ha hecho "tilín" la he podido revisar de cabo a rabo sin miedo a que me desvelo los detalles que descubriría si fuese una futura compra. No obstante reconozco que viendo los detalles que incluye y que nos has contado me ha causado mejor impresión... pero el edificio en su conjunto, no se... no me acaba de apasionar como me pasó con los demás

Yago

Buena review Darth Dani!

Debo decir que personalmente creo que es la caja más pesada de un set que he tenido entre manos!

Como dices, la construcción no se hace nada aburrida (por ejemplo: el emporium es un rato aburrido!! el tercer y segundo piso son casi idénticos!) y las técnicas de este son muy chulas!

y del tamaño... añadir que me parece bien que sea más grande.. al fin y al cabo es el ayuntamiento!! :)

hispalugniano

Cita de: yagodiaz en 12 de Abril de 2012, 20:22:11 PM

Debo decir que personalmente creo que es la caja más pesada de un set que he tenido entre manos!

Pues anda que como cojas la de un 10188 o la de un 10179...  :D

Yago

pequeño off-topic..

Cita de: hispalugniano en 12 de Abril de 2012, 21:11:22 PM
Pues anda que como cojas la de un 10188 o la de un 10179...  :D

No gasto SW! pero viendo la de piezas que traen.. seguro que será más pesado todavía  xD

legoAlienConquest

increible review excelente cantidad de textos y fotos.  ;)
yo ahora voy a ahorrar para el 10221 y luego a lo mejor me compro este.
╔═══╗ ♪♫
║███║ ♫
║ (●) ║♫
╚═══╝♪♪                mi mp4