Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[REVIEW] 6207: A-Wing Fighter

Iniciado por hispalugniano, 11 de Julio de 2012, 11:21:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información básica

-Nombre oficial: A-Wing Fighter
-Traducción: Caza Ala-A
-Número de referencia: 6207
-Año de edición: Editado en 2006.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Mercado secundario
-Precio original US:16$ UK: 9.99£
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Episode IV-VI
-Cantidad de piezas: 194
-Número de minifigs: 2
-Inventario de piezas: Inventario
-Instrucciones: Instrucciones

Os presento la review del set 6207# A-Wing Fighter:

El A-wing es otra de esas famosas naves starwarsianas tan conocidas por los fans de la saga. Se trata de un caza ligero afiliado a la Rebelión, supuestamente uno de los cazas mas rápidos de su arsenal aéreo. Si os interesa ampliar vuestros conocimientos en este apartado encontraréis mas información aquí.
[spoiler]

[/spoiler]

Existen otras ediciones de esta nave por parte de TLG:

-[set]7134[/set]
-[set]7754[/set]: En este set aparece una versión prácticamente idéntica al 6207 salvo sutiles diferencias en el diseño.
-[set]7958[/set]: Incluye una versión micro.

<<caj>>

El frontal de la caja muestra una preciosa ilustración del caza en el fragor de la batalla. En el margen inferior derecho se muestra un recuadro con la nave aterrizada en su hangar. También figuran los datos tradicionales:

La caja tiene un acabado satinado y la ilustración tiene cierto relieve al tacto. Francamente, es una caja muy bonita. Sus medidas:
28.7 x 19 x 5.9 cm

Parte posterior: aquí se muestran algunas prestaciones de la nave y algo inexistente actualmente, modelos alternativos propuestos. También hay publicidad de otros modelos de la época que, desgraciadamente, están descatalogados.

<<min>>

El set incluye 2 figuras: un mecánico anónimo y un piloto que posiblemente se trate de Arvel Crynyd.

Ambas figuras tienen el torso serigrafíado únicamente por delante y el mismo rostro. Curiosamente es el clásico rostro Legoland con tonalidad Flesh. Ambas figuras son exclusivas del set (si tenemos en cuenta que el color de la visera de este piloto es distinto del de la 7754, algo irrisorio pero que ya los diferencia).

Este es el vehículo complementario del set. Con todo el protagonismo que recibe el caza este complemento queda relegado a un segundo plano. Lo cierto es que no es gran cosa, ni por diseño ni funciones, sin embargo su inclusión es bienvenida. Se encarga de transportar al piloto hasta su nave. Es tan simple que no creo preciso darle mas bombo:

Y vamos al componente estrella que da nombre al set. El caza tiene un acabado muy bonito y posee hermosas líneas. Los wedges le confieren sensación aerodinámica:

La decoración del morro son pegatinas.

Otra toma, dónde se aprecian las toberas y esas vistosas piezas en trans green. Los alerones son demasiado gruesos comparados con los originales:

Afortunadamente la carlinga es abatible (y mas suerte es que no hay huecos en la cabina). También se puede abrir el maletero, dónde se aloja este accesorio:

La decoración interna es muy austera. Prácticamente, el piloto va reclinado.

Me gustaría detenerme a resaltar un detalle del set que me ha parecido mas que bueno:

En el slope serigrafíado se muestra la silueta del puente de mando de un SSD, resaltada con líneas cinéticas imagino que para acentuar el dramatismo. Este detalle alude a una escena acontecida en la sexta entrega. Durante la batalla espacial sobre Endor entre ambas flotas, un A-Wing logra penetrar las defensas del SSD y estrellarse en acto kamikaze contra el puente, causando fallos en la nave que pierde el control para después estrellarse contra la superficie de la Death Star II, atraída por su gravedad (una de las escenas mas memorables, sin duda). El A-wing que se estrella es ni mas ni menos que el representado en este set (de ahí el detalle).

En esta foto se puede observar la única posible función del carrito repulsor:

La escalera facilita al piloto el acceso a la nave. También se aprecia que los cañones pueden rotar

El set al completo:

Conclusión
2006 fue un año memorable para Lego Star Wars, en el que se editaron anheladas y excelentes reediciones y la aparición de modelos nunca vistos en bricks (6210, 6211...). Prácticamente fueron reeditados todos los cazas rebeldes, salvo el Y-wing que vería la luz en 2007. El antecesor del A-wing pedía a gritos un lavado de cara debido a su estética blocky. Este 6207 cumplió bien con su cometido, superar la versión primigenia, algo que debería ser primordial en toda reedición. La nave tiene un diseño agradable a la vista y cuenta con piezas que le confieren sensación de velocidad. Si bien es cierto que hay mucha pieza grande a este modelo no le sientan nada mal. Pero claro, como todo en esta vida, tiene aspectos mejorables:
·podrían haber incluido un tren de aterrizaje retráctil en lugar de la cutre alternativa que ofrece el set: un soporte de quita y pon.
·Visto desde arriba es precioso: la cosa se torna un poco distinta al hacerlo desde abajo.
·Los cañones y los alerones deberían ser mas refinados.

Lo de arriba son minucias que no restan el valor que tiene este set. Al fin y al cabo se trata de una nave rebelde de la OT. Teniendo en cuenta eso y que reúne varias virtudes, es un modelo obligado para cualquier colección de Lego SW.

<<pro>>
·Es un set muy completo: incluye una nave con su piloto y un transporte con conductor. Hubiese rozado la perfección con la mera inclusión de un rack de herramientas de mantenimiento o un surtidor de combustible.

·En general, bien diseñado y con un buen potencial de atracción. A modo de opinión personal me gusta mucho mas esta versión que la que aparece en el set 7754.

·La caja esta muy trabajada a nivel gráfico.

·Figuras exclusivas (que no por ello interesantes).

<<ctr>>

·Incluye pegatinas. No son muchas, pero ahí están.

·No hay accesorios para las figuras.

·Partes mejorables.

·Tal vez ya no es válido, pero como curiosidad, por lo visto este set fue de difusión muy limitada en su día, siendo posible su adquisición únicamente a través de grandes superficies.

Nota final del analista:
[rating]7[/rating]

Espero que os guste la review y os animéis a opinar sobre el set,
Un saludo.

Legorocky96

Buena review hispalugniano!

La verdad es que el set esta muy bien recreado, aun no siendo muy vistoso visto desde abajo. A primera vista solo vi el "fallo" de los alerones: se nota de asiado el excesivo tamaño. El resto del set me parece estupendo: el carrito es un gran añadido, las minifigs son preciosas y recrea perfectamente al real.

Que mas se puede decir. Su precio original me parece una ganga comparado con los actuales. Si hubiese sabido de su existencia en 2006 no habria dudado en adquirirlo.

Gracias de nuevo por la review.  :)

goran

Buena review, y gran set al que le tengo un cariño especial, sencillo pero bastante fiel. Ahora q ha saltado la noticia del b wing ucs, para cuando un a wing ucs?? :B

Lost AFOL

Muy buena review Hispalugniano!!! Muy completa y concisa sobre este gran set, mi primera adquisición através de Bricklink. Personalmente me gustó más la reedición del 7754, pero este me dejó bastante marcado en su momento.

·Tal vez ya no es válido, pero como curiosidad, por lo visto este set fue de difusión muy limitada en su día, siendo posible su adquisición únicamente a través de grandes superficies.

Yo recuerdo haber visto este set el mismo día (por una serie de avatares recuerdo la fecha, viernes 13 de enero de 2006) en dos tiendas (jugueterías) de barrio en el casco antiguo de Salamanca. Pero es cierto que ya nunca más volví a verlo en ningún otro lado, prueba de que debió de ser bastante limitado, lo que hizo que me estuviera arrepintiendo durante mucho tiempo de no haberlo comprado en una de esas dos tiendas (a 19,90 euros) y que provocó que lo acabara adquiriendo año y medio despues mediante Bricklink (a 36 euros).

celop

Buena review :}, que pena que ya casi no hay modelos alternativos en las cajas :_(
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

L-DI-EGO

Buena review.
Cita de: hispalugniano en 11 de Julio de 2012, 11:21:30 AM
2006 fue un año memorable para Lego Star Wars, en el que se editaron anheladas y excelentes reediciones y la aparición de modelos nunca vistos en bricks (6210, 6211...). Prácticamente fueron reeditados todos los cazas rebeldes, salvo el Y-wing que vería la luz en 2007. .
Sin duda alguna coincido en ese aspecto. Todos los sets de aquel año merecían la pena y suponían una evolución respecto a lo visto en años previos. Y a un precio aceptable tenías una nave destacable de la trilogía original como el A-wing y un pequeño vehículo para transportar pilotos. Aunque este último no sea gran cosa, es cierto que es bien recibido, y además es un detalle que se está perdiendo en los sets actuales.

Citar·Tal vez ya no es válido, pero como curiosidad, por lo visto este set fue de difusión muy limitada en su día, siendo posible su adquisición únicamente a través de grandes superficies.
Cita de: Lost AFOL en 11 de Julio de 2012, 22:51:26 PM
Yo recuerdo haber visto este set el mismo día (por una serie de avatares recuerdo la fecha, viernes 13 de enero de 2006) en dos tiendas (jugueterías) de barrio en el casco antiguo de Salamanca. Pero es cierto que ya nunca más volví a verlo en ningún otro lado, prueba de que debió de ser bastante limitado,[...]
Tiene gracia. Precisamente pensaba comentar, o "criticar", este aspecto ya que no recuerdo haber visto el set en tienda física. Y soy de Salamanca.  :|
Esto me hace pensar que a lo mejor no fue exclusivo de ciertas tiendas, como algunos sets actuales, sino que simplemente se produjeron/distribuyeron pocas unidades y se vendieron muy pronto.

Lumix

Hispy, veo que te ha dado ultimamente por repetir reviews de sets SW "de cuando la calidad de las piezas era buena"  xD :D

Efectivamente, este es un muy buen set de para mi, el mejor año de toda la linea SW. Es uno de los sets que mas me ha gustado, recuerdo que cuando lo vi por primera vez, pensé que estaba muy bien recreado, sobre todo visto desde arriba. Viendolo comparado con el original da totalmente el pego:

Y tiene un montón de jugabilidad!
Anda que no es mitica ni nada la escena de la destrucción del puente de mando del Executor a manos de Arvel y su A-Wing...

Ojalá saquen una versión UCS. De todas formas, si alguna vez lo reeditan, aún hay espacio para mejorar (las alas del timón, que deberian de ser de un plate de grosor), la parte inferior...

A mi también me gusta más esta versión que la de 2009:

No solo porque el color le sienta mejor, si no porque algunos detalles, como ciertas partes de las alas, han quedado mejor en este set que en su sucesor (aunque este último tiene, entre otras mejoras, tren de aterrizaje).

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Excelente review  B) Un set sencillo y estupendo.

PD: No me habia fijado en el slope ...  ÔÔ

hispalugniano

Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a leer y comentar, os lo agradezco!

Cita de: Legorocky96 en 11 de Julio de 2012, 13:05:08 PM
Si hubiese sabido de su existencia en 2006 no habria dudado en adquirirlo.

Cita de: Lost AFOL en 11 de Julio de 2012, 22:51:26 PM
Yo recuerdo haber visto este set el mismo día (por una serie de avatares recuerdo la fecha, viernes 13 de enero de 2006) en dos tiendas (jugueterías) de barrio en el casco antiguo de Salamanca. Pero es cierto que ya nunca más volví a verlo en ningún otro lado, prueba de que debió de ser bastante limitado,

Cita de: L-DI-EGO en 12 de Julio de 2012, 14:58:58 PM
Tiene gracia. Precisamente pensaba comentar, o "criticar", este aspecto ya que no recuerdo haber visto el set en tienda física. Y soy de Salamanca.  :|
Esto me hace pensar que a lo mejor no fue exclusivo de ciertas tiendas, como algunos sets actuales, sino que simplemente se produjeron/distribuyeron pocas unidades y se vendieron muy pronto.

Salvo casos concretos veo que mas de uno tuvo el mismo problema que yo. Recuerdo que en 2006 mis visitas a las jugueterías eran bastante frecuentes y no recuerdo que llegara a ver este set, por el contrario si que vi varias veces el 6209, 6210, 6211, 6208 y el TIE Interceptor. Lo cierto es que yo no supe de su existencia hasta que lo vi en un vídeo de Youtube (y ya estaba descatalogado).

Si, 2006 no fue solo un gran año por ediciones sino también por precios. Los dos sets mas grandes (6210 y 6211) costaban respectivamente 90 euros y 116 euros, siendo sets con muchas piezas y figuras. Ahora te cobran lo mismo por un set de 400 piezas de dudosa calidad y una figura exclusiva con algún componente chino.

Cita de: Lumix en 12 de Julio de 2012, 15:55:59 PM
Hispy, veo que te ha dado ultimamente por repetir reviews de sets SW "de cuando la calidad de las piezas era buena"  xD :D

Esperaba tu comentario!  :D (ya no nos haces fabulosas reviews de las tuyas...  :_(). Me interesaba aportar mi punto de vista sobre el set, aunque en materia de fotografía y vídeo esta claro que la que tu hiciste le da mil vueltas a la mía  :D

Cita de: Lumix en 12 de Julio de 2012, 15:55:59 PM
Ojalá saquen una versión UCS. De todas formas, si alguna vez lo reeditan, aún hay espacio para mejorar (las alas del timón, que deberian de ser de un plate de grosor), la parte inferior...
Cita de: goran en 11 de Julio de 2012, 21:25:42 PM
para cuando un a wing ucs?? :B

Que TLG os escuche... a ver si entre los 20 sets anunciados para el año que viene esta el UCS de esta nave. De todas formas creo que deberían tener prioridad otras naves, por ejemplo el TIE fighter (imperdonable que el caza más mítico del Imperio no tenga versión UCS), el TIE Bomber... y vehículos pues el AT-AT o el Sandcrawler  :B.

Cita de: jig en 12 de Julio de 2012, 19:16:41 PM
PD: No me habia fijado en el slope ...  ÔÔ

Los mejores detalles son esos que pasan desapercibidos y descubres sin previo aviso.

De nuevo, gracias!

Davidoff

Mmmmm , cuando he visto que era un set del año 2006 he pensado : Lastima  D:  , yo tampoco estaba al loro de comprar naves de SW en esos tiempos , pero me hubiera mirado la caja si la hubiera visto seguro ..  realmente es un buen set y sus piezas interesantes , me gusta la forma de la nave más que nada , la hubiera adquirido sin duda , no soy un entendido en historia de naves de las peliculas pero igual que los demás pienso que esta bien recreada de la original . Buen review Hispalugniano , como de costumbre haces tus trabajos con pasión y esmero y eso me gusta , ahora hace mucho que no hago review yo , espero ponerme cuando valga la pena algun set que compre .. un saludo compañero . Te eche de menos no verte en Catbrick.

jig

Cita de: hispalugniano en 12 de Julio de 2012, 20:02:48 PM
Los mejores detalles son esos que pasan desapercibidos y descubres sin previo aviso.

Cierto... parado me quedé yo al descubrir a Aurra Sing en el Episodio I  :O

comandante cody

Muy buena review hispalugniano.

Aunque este set no me guste mucho, es más bonito que su versión en verde, y como decís 2006 fue probablemente el mejor año de SW, hubo muy buenos sets ese año a precios no tan desorbitados

Off topic:
Cita de: jig en 14 de Julio de 2012, 15:37:55 PM
Cierto... parado me quedé yo al descubrir a Aurra Sing en el Episodio I  :O
O el halcón milenario en el Episodio III....

celop

Off topic:
O también cuando salió la especie de E.T en el episodio I
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

goran

Hablando de la posibilidad de un 'reestilyng', lego bien podria inspirarse en mocs como el de dutch rebel, que haconseguido una genial version, con sus curvas y silueta caracteristica, y usando la cabina original. De 10.

Mr.Pig

Buena review Hispalugniano. ;)

Buen set,bien recreado y mas siendo de 2006,mantiene bastante bien las lineas del original aunque mejorable,sobretodo los alerones.Un precio mas que razonable de salida en su dia.
Espero al igual que algunos compañeros reediten esta nave de SW digamos casi imprescindible.

AVISO: Esto no es una correccion,solo un pequeño aporte a modo intuitivo y de contraste, de quienes o que personajes pueden ser esas dos minifiguras y serian: El piloto "Tycho Celchu" - imagen y fuente  http://es.starwars.wikia.com/wiki/Tycho_Celchu  y el "mecanico anonimo" podria ser el coronel/general "Airen Cracken" ,experto mecanico entre otras cosas.Lo de coronel y general ambas dos las menciono porque no queda muy claro su rango en la biografia de  las diferentes fuentes que hay por la red.

Off topic: Como en muchas ocasiones digo y vuelvo a repetir "Lastima no haber descubierto y/o empezar a amasar LEGO SW con anterioridad" y por ello se me cae la baba  :B  :_( viendo reviews de sets descatalogados. Que por cierto en el hilo de sets prohibitivos no escribi porque como empece este año a coleccionar para mi hay muchisisismos. :O

Saludos.