Que era LEGOLAND ?

Iniciado por Rick83, 17 de Abril de 2006, 15:05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rick83

Mucha gente recuerde, tal vez, de su infancia haber visto en el catalogo o en las cajas que compraba la palabra LEGOLAND en la esquina superior haciendo un angulo y de color azul con un fondo amarillo.

Esta fue la insignia de LEGO casi desde sus inicios cuando empezo sus andaduras con los juguetes de plastico, hasta el año 1990, pero no fue hasta 1978 que el logotipo aparece tal y como lo recordamos.

Durante esos años aparecieron cantidad de sets  y series nuevas, en 1978 ciudad y unos primitivos castillos, en 1979 el espacio, seguramente impulsado por la movida galactica de la saga Star Wars, en 1984 unos modernizados castillos y en 1989 los piratas. La Desaparicion de La marca LEGOLAND no supuso la desaparicion de los temas, tan solo se modifico la insignia y paso a llamarse SYSTEM hasta hace escasamente unos años, en esta nueva etapa desde 1991 hasta hoy han surgido muchas series, Oeste, ninjas, time crisers y un largo etc.

Volviendo a los antiguos LEGOLAND cabe destacar que los trenes de 12v ( articulos en que en España no estaban disponibles ) no llevan dicho logotipo, asi y de este modo LEGOLAND se centraba en una determinada grupo de clientes comprendido entre los 5 hasta los 12 años y se podria considerar el nucleo central de los productos LEGO, nunca despreciando la gama TECHNIC o DUPLO, a modo de inciso la gama TECHNIC no paso a denominarse asi hasta principios de los 80, anteriormene conocida como contrucciones tecnicas o "expert buildings"

De este modo damos un pequeño apartado para recordar lo sque posiblemente fueron nuestros primeros sets :) y ya de paso dar a conocer a las nuevas generacions que antes de lo BIONICLES o HARRY POTTER exisitia un mundo en miniatura sin tanto marqueting

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

De esas cajas de Legoland yo tuve varias del espacio, concretamente el Star Fleet Voyager (Set 6929) y el Space Probe Launcher (Set 6870). Anda que no los disfruté ni nada. Lástima que cuando empecé la Universidad se los di a mi hermano y ya no volví a saber más de ellos.

Rick83

la cultura juguetera de este pais era destructiva por lo que veo :) y hereditaria. Yo nunca di mis LEGO por suerte  aun disfruto de los sets de mi infancia, aunque jugue mucho, nunca perdi una pieza ni los tengo rotos, lso tenia como los juguetes "dios" y me daba hasta cosa sacarlos para jugar con mis amiguetes

Legotron

No creas. Yo se los di a mis hermanos a cambio de sus maquetas. Mientras estuvieron en mis estantes no se perdió ni una sola pieza, y los tuve en perfecto estado de revista durante más de 10 años, pero ya no son mios. Es cierto que los primeros, que los tuvimos con 3 a 5 años están totalmente desmolondrados, pero los que tuvimos después sindo más mayores siempre estuvieron bien cuidados. Reconozco que a mi me daba también bastante reparo dejarlos. Para compensar, mis nuevos Legos reciben un trato preferencial  ;D ;D ;D ;D

majam2

he buscado la historia de lego y en modelos antiguos ya se llamaban al lego sistem
seguramente pusieron el nombre por el parque legoland .
hoy ya no tiene ningun nombre

Rick83

si, las primeras cajas de lego tenían el nombre de LEGO y al lado system, pero se referian al sistema de juego, de hecho legoland surge con la aparición de los modelos que imitaban características de ciudad u objetos relacionados con una temática real, llegando a 1978 donde se le dió ese nombre tan solo a las contricciones de ciudad espacio y castillos y diversificando la temática en fabuland ( desaparecida en 1990 ), basic, expert building ( poco después technic ), scala ( diferente a la saga de 1998 ) y duplo para lso más pegueños.

La gran mayoría de coleccionistas o gente que habla de legoland se refiere a los modelos de 1978 hasta 1990

Jafram

Cita de: majam2 en 14 de Abril de 2007, 14:55:40 PM
he buscado la historia de lego y en modelos antiguos ya se llamaban al lego sistem
seguramente pusieron el nombre por el parque legoland .
hoy ya no tiene ningun nombre

¿Poque una vez si escribes bien y otra no? ¡Sin animo de ofender, pero me parece que nos tomas un poquito el pelo! o eso pretendes claro. :guino:  :confundido:

a.brick

Una vez leí en Internet que había unas cajas que salían con LEGOLAND, pero más tarde cambiaron el logotipo con Lego System. ¿Sabes cuáles son?

Cita de: Jafram en 14 de Abril de 2007, 15:52:32 PM¿Poque una vez si escribes bien y otra no?
:guino:

manticore

Cuando leo o escucho la palabra LEGOLAND se me encienden las neuronas de mi niñez...  :'( :'( :'(

Rick83

CitarUna vez leí en Internet que había unas cajas que salían con LEGOLAND, pero más tarde cambiaron el logotipo con Lego System. ¿Sabes cuáles son?

son las que estuvieron en catálogo entre 1990 y 1993, ejemplo la 6389 existe en LEGOLAND (vendida en 1990 ) y las últimas salieron en 1993 con logotipo LEGO System

otras que salieron en 1991 no llevaban ni logotipo System, ni LEGOLAND así que hay la versión sin nada y la system ejemplo la 6542 versión 1991 caja amarilla, 1993 caja azul con system.

manticore

Amigo Rick, eres un pozo de sabiduría; yo sin embargo me quedo en... un pozo ;D

Plagio de Les Luthiers:
- "En este caso yo sólo soy un mero, un mero... un mero"

julencin2000

Cita de: ar.brick en 14 de Abril de 2007, 21:17:10 PM
Una vez leí en Internet que había unas cajas que salían con LEGOLAND, pero más tarde cambiaron el logotipo con Lego System. ¿Sabes cuáles son?

Cita de: Jafram en 14 de Abril de 2007, 15:52:32 PM¿Poque una vez si escribes bien y otra no?
:guino:

^_^ eres un águila, compañero jajaja

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: manticore en 14 de Abril de 2007, 21:31:09 PM
Amigo Rick, eres un pozo de sabiduría; yo sin embargo me quedo en... un pozo ;D

Plagio de Les Luthiers:
- "En este caso yo sólo soy un mero, un mero... un mero"

Tampoco quiere decir que seas un besugo ( por si alguien no me entiende eso está relacionado con que mero es un pez)

manticore

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 15 de Abril de 2007, 18:49:05 PM
Tampoco quiere decir que seas un besugo ( por si alguien no me entiende eso está relacionado con que mero es un pez)
-------- Falcon, no me pillas una. La gracia está en que el narrador se come la última palabra "sólo soy un mero narrador" y yo me como "pozo... de sabiduría".
Jeje, clases de fina ironía (no te lo tomes mal, ¿eh? :guino:)

Jafram

¿Los besugos pueden ser naranjas?  ;D