Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 9473: Minas Moria (LOTR)

Iniciado por spawtadeus, 19 de Julio de 2012, 22:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spawtadeus

Indexado
<<rev>><<9>><<4>><<7>><<3>><<)>>

Nombre: The Mines of Moria (Las Minas de Moria)
Numero de referencia: 9473
Linea: Lord of the Rings
Año: 2012
Piezas: 735
Precio: 89,99€
Precio/pieza: 0,122€
Inventario: 9473-1
Minifigs: 9

<<dat>>

Continúo con las reviews de LOTR, le toca el turno al 9473 - Minas Moria

Este set representa una parte de Minas Moria, o, como la llamaron los enanos Khazad-dûm. Concretamente se trata de La Cámara de Mazarbûl, donde la comunidad encontró la tumba de Balin y el libro de Mazarbul (tambores, tambores en la oscuridad...). Este pasaje lo podemos encontrar en "la comunidad del anillo", tanto en el libro como en su versión cinematográfica.

Durante la estancia de la comunidad, Pippin toca un esqueleto que se encuentra junto a un pozo, haciendolo caer y con él un cubo de metal, lo cual provoca un gran estruendo alertando no solo a Gandalf (¡Tuk tonto! Tírate tu mismo la próxima vez y líbranos de tu estupidez) sino tambien a los orcos que se encuentran en las proximidades, que además llevan consigo un Troll de las Cavernas

La adaptación cinematográfica de esta escena es muy fiel a su original literaria y es, junto con la escena del Balrog, una de las mas impresionantes de la primera pelicula, por lo que era imprescindible que tuviera su adaptación en LEGO, aunque, evidentemente, se echa de menos al Balrog en esta primera hornada.

<<caj>>

La caja tiene un tamaño considerable: 47 x 37 x 6,5 cm, y se abre rompiendo dos precintos, por lo que no se daña el cartón y se puede volver a cerrar, al estilo de los modulares u otros set de tamaño grande.

La estructura es la misma que el resto de la línea: acabado es satinado, logo de LEGO y de la linea en la parte superior, y bajo el logo la edad recomendada, el numero de referencia del set y el nombre en ingles. En primer plano la foto del set, con un pergamino en la esquina inferior izquierda con las minifiguras que se incluyen y sus respectivos nombres, nada menos que 9 minifiguras (o 8 y una maxifigura, porque el tamaño del Troll es considerable).

(todas las imagnes se pueden ampliar haciendo click en ellas)

En la parte posterior se nos muestran algunas fotos del set montado, cuatro de sus gadgets, y algunas armas. En la esquina inferior izquierda tenemos de nuevo la imagen publicitaria del videojuego.

<<con>>

A pesar de su tamaño, la caja viene llena aproximadamente al 70%

En su interor tenemos 5 bolsas: 4 numeradas con las piezas y otra independiente con el Troll. El manual de intrucciones y la inmensa hoja de pegatinas vienen en un sobre transparente de plastico con un carton para evitar que se arruguen.

<<man>>

El manual viene dividido en dos libros, el primero, de 84 páginas, para montar el pozo, la tumba de Balin, y la puerta de la sala, con la coleccion de minifiguras en sus últimas páginas, y el segundo, de 60 páginas, para contruir el resto, e incluye al final el inventrio de piezas. Como siempre, encontraremos imagenes de otros sets de la línea y las publicidades del videojuego, la web y la futura sublinea de El Hobbit, aunque repartidos en ambos manuales.

<<min>>

Repartidas en las diferentes bolsas encontraremos un total de 8 minifiguras, y el Troll, que viene en una bolsa independiente como ya se ha dicho

En la primera bolsa tenemos 2 Esqueletos y a Boromor, Gimli y Peregrin Tuk (Pippin). Boromir tiene serigrafia en caderas y piernas, y los tres personajes principales están serigrafiados por ambos lados del torso, y doble cara, aunque en el caso de Gimli, con la barba y el casco apenas se advierte su cara, pero ahí está. Sus accesorios: Boromir con escudo serigrafiado, capa y espada, Gimli con su casco que luce una serigrafia espectacular, hacha a dos manos y hacha de mano, y Pippin con capa y espada hobbit (la misma que el gladiador de las minifigs coleccionables, pero en otro color)

En la tercera bolsa tenemos dos orcos de Moria y a Legolas. Todas estas minifiguras tienen serigrafia en ambos lados del torso y doble cara, aunque en los orcos no se aprecia mucho la diferencia. En la primera imagen podeis ver las dos caras de los orcos. Además, Legolas tiene las piernas y caderas serigrafiadas

Y dejo para el final la figura del Troll, que como podeis apreciar en las fotos, es incluso mas grande que el Wampa (8089)

<<mon>>

Lo que más llama la atención al abrir la primera bolsa es que incluye uno de los nuevos separadores, un detalle que se agradece

Por lo demás, el set no es una sola construccion compacta, se compone de varias partes que quedan "esparcidas" conformando un escenario, y por tanto, con cada bolsa montaremos una parte, empezamos con la tumba de Balin y el pozo. Por cierto, no soy nada amigo de las pegatinas, por eso no hay ninguna puesta. No es dificil ver imagenes de este set con las pegatinas, yo os muestro lo que nadie enseña; el set sin pegatinas

Estas dos partes son gadgets en sí mismas como podeis ver en estos gifs animados

Y estas son las piezas sobrantes de esta bolsa

Con la segunda bolsa montaremos la puerta de la sala. Estas son las piezas que vienen en la bolsa:

Este el resultado:

Tiene un liftarm en un lateral que al pulsarlo se desprende una parte.

Y estas las piezas sobrantes:

Finalmente, con las bolsas 3 y 4 y el segundo libro de instrucciones construimos una especie de biblioteca, paredes y un par de columnas. En esta estructura se esconden un par de gadgets: un cofe que sale de un hueco en el suelo, y las columnas que caen al pulsar unos liftarms tras la estructura

Aqui teneis las piezas:

Bolsa 3:                                                     Bolsa 4:

Resultado (las tres partes se unen mediante unos technic pins):

Y como no, sobrantes:

<<mof>>

Y por fin el montaje finalizado:

Hay que destacar la gran cantidad de gadgets que tiene el set, 5 en total: el pozo, las columnas, un lateral de la puerta, la tumba de Balin y el cofre, aunque estos dos últimos son añadidos que no aparecen en la pelicula.

Pros:
- Buena cantidad de minifiguras
- El Troll
- Gran cantidad de gadgets. Muy jugable
- ¿He mencionado el Troll?

Contras:
- Una sábana de pegatinas
- El precio, aunque buscando se encuentra más barato
- Se echa en falta una base donde colocar todo
- Lo de las pegatinas es abusivo

<<cal>>

Construccion: [rating]7[/rating] 7 A pesar de que las columnas sean practicamente simétricas, la construccion no se hace para nada aburrida
Jugabilidad: [rating]9[/rating] 9 Muchos gadgets. Todo lo necesario para recrear la escena de la pelicula
Diseño: [rating]7[/rating] 7 A pesar de ser bastante fiel al original, le falta "algo" que le otorgue cohesión a tantas partes independientes
Minifigs: [rating]9[/rating] 9 No digo más del Troll. El casco de Gimli es sublime. Todas las minifiguras son perfectamente reconocibles y con gran cantidad de detalle
Piezas: [rating]6[/rating] 6 No hay mucho que destacar en este aspecto
Precio: [rating]5[/rating] 5 El precio, ese eterno dilema... muy ajustado, muchos opinarán que es excesivo
Nota final: [rating]6[/rating] 6 La cantidad de pegatinas es abrumadora, por lo demás el set está bastante logrado. Echo en falta una base, pero aun asi no le falta detalle alguno a la escena a representar

Muchas gracias por leer esta review!

Saludos!

PD: No se como hacer para que los gifs aparezcan mas pequeños. Si alguien me puede orientar, por favor MP. Gracias

junkillo

Muy buena review spawtadeus, buenas fotos y un analisis detallado.
En mi opinion este set es de los mejores de la ola,estoy totalmente deacuerdo contigo en que hubiera estado mucho mejor haber incluido una base para el conjunto.
espero poder conseguirlo mas barato ya que esos 90 pavetes son prohibitivos ;-/.

hispalugniano

Buena review!

Me he percatado de que el set no pierde tanto sin pegatinas, tal vez en alguna zona concreta si, pero nada grave  :}. De hecho, es lo único que detesto de este set, la "sábana" que comentas  D: (33 pegatinas, por favor...). Por lo demás me parece un set imprescindible para los seguidores de la línea que representa uno de los momentos mas memorables de la primera entrega (bendita infancia...). Al principio el set no me entusiasmó mucho, pero a medida que fui viendo detalles y gadgets lo tuve en tanta estima como al abismo de Helm. La selección de figuras es espectacular, todas exclusivas salvo Gimli y del troll, pues que decir que no hayas dicho ya... bueno si, en Eurobricks leí que tiende a caerse hacia adelante cuando blande la cachiporra esa, es cierto?
Que tal la calidad de las piezas? (en especial la del troll). Bueno, espero ansioso la siguiente review, cual será? abismo de Helm? carro de Gandalf? ataque en la Cima de los Vientos?

Legorocky96

Buena review!

Puede parecerte extraño pero esta vez estoy algo de acuerdo con el precio. De hecho este es el unico se de ma hornada que me compraria. Me gusta mucho y su precio por pieza es mas adecuado (Aunque sigo pensando que es algo elevado...).

La inclusion de tantas minifigs es un gran añadido.

spawtadeus

Muchas gracias por vuestros comentarios :D

Respondo a tus preguntas, hispa: si, el troll tiende a caerse si no le pones la cachiporra bien alta y hacia atras, pero es normal con el peso de la porra. Otro que tiene tendencia a besar el suelo es Gimli, dependiendo de como coloquemos sus hachas.

La calidad de las piezas es bastante buena en toda la linea, a pesar de que en las cajas pone que hay piezas fabricadas en china se nota que han querido cuidar esta línea, o al menos sus inicios, espero que continuen así.

Saludos!

jig

Excelente review, el set parece interesante y es susceptible de ir añadiendo más y más cosas...

PD: Pues yo creo que los orcos estan geniales  B)

adriaaa

Las minifigs estan muy cuidadas, incluso a la minifig rubia le han puesto las horejas puntiagudas en la pieza del pelo.
La puerta es la parte que más me gusta del set, me gusta lo de la lanza en horizontal para que no se abra.

Para mi sin las pegatinas le falta un poco de vida, queda como soso, pero también es verdad que 33 pegatinas es una animalada.

pacuence

las figuras son una gozada y la verdad es que el numero de gadgets está bastante bien

pero, 33 pegatinas! aunque el set no queda tan mal sin ellas, es un poco vergonzoso...

pero bueno, en general el set está bien, y si quieres hacerte con la comunidad del anillo (como mi caso xD) este set lo vas a necesitar (cierto que podrías comprar las figuras por internet, pero a saber hasta que punto es rentable)

zyrus

Excelente review y set. Me quedo con Legolas. Muy conseguido y detallado.

Me parece que estan saliendo buenas cosas de esta franquicia.

Davidoff

Mmmm  :B  , veo veo cantidad de mocs que se pueden hacer con estas piezas , o al menos aprovechables para montarte algunas partes de un castillo ... ante todo por eso es un buen review , gracias por el trabajo compañero , asi puedo ver que tal es por las imagenes pues no pensaba como era este set , solo me decepciona los adhesivos , pero tampoco me cabrea ya uno se va acostumbrando , parece un set que se le pueda añadir una base rocosa y mejorarlo , ojala lo encuentre y me lo compre a tiempo antes que no haya ...
                                                                                                                             :_( :_( ;-/

Saludos. ;)   ( Legolas es la mejor minifig para mi de este set , luego los Trolls  :O  estos enenos con cara de espanto que son feos feos  X) )