Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Hablando de brochas... planteo esta duda aquí porque pienso que es el lugar mas adecuado: cuando limpias un set con una brocha... existe el riesgo de que las cerdas rallen las piezas? En el caso de piezas transparentes, si frotas fuerte puede pasar?

Gracias.

AlIeNiGeNa

pues, creo que no, yo llevo mucho tiempo utilizando brochas para desempolvar LEGO y nunca he rallado ninguna pieza, cuando el polvo es persistente además uso agua templada y si la brocha no tiene las cedras  ÔÔ muy duras, mejor por seo tengo dos tipos de Brochas.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

hispalugniano

Gracias. Tengo sets con componentes transparentes que aparecen misteriosamente con ligeros rallazos, algo que me extraña mucho porque yo mis sets los trato cual reliquia sagrada, pero como los limpio muy a menudo igual era por eso. Es como el misterio de porque los auriculares se enmarañan solos.

Cita de: AlIeNiGeNa en 30 de Julio de 2012, 14:42:34 PM
cedras 

Lo he escrito mal?  :E

Brickilla

Podría llegar a rayarse, depende del material de las cerdas. Hay brochas  con cerdas sintéticas muy rígidas que es posible que rayen el plástico transparente. O también es posible que en tu brocha haya quedado arenilla o polvo más grueso y sea eso lo que lo haya rayado. Mi consejo es que utilices una brocha suave, de las de maquillar, y que tengas una específica sólo para esas partes/piezas delicadas.

Cerda está correctamente escrito, pero no así rayar   ;)

Según diccionario de la Rae:

Cerda:
(...)3.f. Pelo de cepillo, brocha, etc., de material animal o artificial.(...)

Rayar:
(...)4.tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones

hispalugniano

Cita de: Brickilla en 21 de Agosto de 2012, 14:52:34 PM
Cerda está correctamente escrito, pero no así rayar   ;)

Gracias, tanto por las aclaraciones sobre las cerdas como por la corrección ortográfica (¿en que estaría pensando?).

Stefantren

Yo tambien llevo tiempo sin poder dedicar ni al foro ni al lego  :_( :_( :_( :_(   Por lo que este verano he podido hacer algun intercambio, alguna adquisicion y sobre todo dedicarme a limpiar lo que tengo montado, y tal como deciis la combinacion pulverizador suavemente y pincel deja los sets relucientes, eso si con mucha paciencia :)