Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Help me! dos modelos en mente a comprar...

Iniciado por Silvestre7109, 30 de Abril de 2007, 02:42:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

Bueno... pues aki va la duda que realmente me llevo hace un par de semanas a retomar esta afición que me ha llevado a conoceros... haber que me podéis contar al respecto.
Tengo en mente pillarme una de estas dos cajas... la 8285 o la 8421... (esta ultima me corta quizás algo mas puesto que ya tengo la 8460)... las dos traen juegos de neumática... aunque por lo que parece ser la 8421 es mucho mas compleja en este campo... vaya.. mi pregunta es.. por cual empezarían??? el motor me vendría muy bien... aunque soy un amante de las cabezas tractoras de lego... en fin.. si no es molestia.. comentadme pros y contras que le veáis...

PD: perdonadme si este post no esta bien puesto aki, si eso que algún moderador lo mueva.

manticore

Ummmm... vamos a ver, estás en un brete porque dudas entre un set muy bueno:

y "el set":

Yo te hablo con conocimiento de causa, ya que aparte de estos dos monstruos tengo la grúa 8460. En primer lugar, te diré que entre las dos grúas no hay color, sólo se parecen en el gancho :D
La 8460 es un set a caballo entre el TECHNIC de toda la vida y el TECHNIC moderno, muy recomendable y espectacular... hasta que ves la 8421. Este set es TECHNIC moderno, lleno de liftarms, cientos de piezas y muchos mecanismos, pero con muchos bricks de los de toda la vida, lo que le añade mucho valor al set. Ya te digo que para mi es el mejor set que TECHNIC ha hecho nunca (quizá los antiguos tienen ese "no sé qué" que provoca nostalgia...)

Y en segundo lugar, el Tow Truck 8285... también es un set espectacular, pero carece de esa "magia" que buscamos los vejestorios con un set technic. Sin embargo es un set buenísimo, su único defecto es que nació después del 8421 :guino:

Por último, el tema de las comparativas en el foro es complejo, y más entre estos dos sets tan recomendables. La mejor solución ya sabes cuál es... los dos, pero si tras la hipoteca sólo queda para uno, no comprar el 8421 sería un auténtico crimen.

IgLorenzo

Como también propietario de ambos modelos, te recomiendo la grua. En mi opinión, es más compleja, tiene un mejor conjunto de piezas, trae el motor, y el resultado me parece más espectacular.

car_mp

La grua, yo compraria la grua, pero seguro que seras feliz con cualquiera de los dos...., bueno mas feliz aun con los dos claro. ;D

manticore

Cita de: car_mp en 30 de Abril de 2007, 12:37:49 PM
La grua, yo compraria la grua, pero seguro que seras feliz con cualquiera de los dos...., bueno mas feliz aun con los dos claro. ;D
Sí señor, eso sí que es filosofía, mejor dicho, un dogma de fe lugnática :D :D

jm

resumiendo, si te gusta el technic la grúa, y si te gusta ver lo "bonito que quedan" el camión.

Yo tengo los dos y sólo me ha sobrevivido el camión, la grúa la desmonte para piezas, eso si era un lujo de mecanismos, que el camión no posee. En cambio éste tiene el atractivo de que es más estético y me recuerda a un set del model team... ains que pasó  ;D.

Eleigas lo que eligas te vas a divertir, ambos traen un puñao de piezas y más de 6 horas de diversión (si te lo tomas con caaaalma  :guino:).

Silvestre7109

bueno... se os ve muy unánimes en vuestra elección... ¿nadie aporta algo al lado de la balanza del Tow Truck???  lleva suspensión en sus ejes??? neumática imagino que al menos dos pistones.. uno para el elevador trasero y otro para el brazo... aunque la bomba o compresor sea manual y no motorizado...  no se.. que mas gadget's tiene??? direccion de cremallera??? haber si me estudio sus instrucciones...

jm

A ver.... el camioncito no lleva muelles, excepto uno que sirve para bajar la parte trasera.

La grúa por aquello del motor suele estar muy chula, pero no por ello el camión deja de tener sus cosas, dirección, se eleve el brazo, gira, tiene un ganchito pequeño, pero a partir de ahí lo demás es decorativo.

La grúa tiene dirección a las 6 ruedas (con distinto radio de giro en cada eje  :D) además tiene una sistema neumático, aunque la bajada de la "propia grúa" es algo tosca. Como modelo techinic , me repito, elige la grúa :guino:.

Aunque si tienes el 8880 te gustará el camión  :D

Lo mejor, comprar ambos, merecen la pena  :guino:

fdisk

La grua 8421 sin ninguna duda no te arrepentiras

julencin2000

¿Qué va a decir fdisk con ese avatar? ^_^

Por cierto, pongo en Youtube, en buscar, lego 8285...

Y me sale un video que titula "Possible fallen angel in Catalonia (Spain)"... no lo linko directamente porque no es muy "LEGO related". Probad, probad...

Me parto ^_^

Rick83

Mi aportación LA GRÚA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CitarPor cierto, pongo en Youtube, en buscar, lego 8285...

Y me sale un video que titula "Possible fallen angel in Catalonia (Spain)"... no lo linko directamente porque no es muy "LEGO related". Probad, probad...

Me parto ^_^

jajajajajajajajaja

si ya sabemos quien es :D es nuestro expediente X que vino el sábado lavando las pistas que compró :D
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Rick83 en 30 de Abril de 2007, 15:47:25 PM
Mi aportación LA GRÚA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CitarPor cierto, pongo en Youtube, en buscar, lego 8285...

Me parto ^_^

jajajajajajajajaja

si ya sabemos quien es :D es nuestro expediente X que vino el sábado lavando las pistas que compró :D

jajajaj, esto me recuerda a los gamusinos cuando íbamos por un campamento en la zona de Arenas de San Pedro en Ávila. Resulta que íbamos de caza con palos y bolsas negras de basura y cuando regresabamos al campamento hicimos recuento y resulta que eran latas y botellas que habiamos recogido.

Silvestre7109

Pues visto lo visto... optare por adjudicarme el 8421 pa mi colección.. ejjeje... ahora viene otro dilema... encontrarlo... XD