Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Agua en los dioramas

Iniciado por Kiko, 06 de Mayo de 2007, 15:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiko

La simulación de agua queda mucho mejor que un gran plate azul para las fotos y dioramas. En muchos catálogos de Lego utilizan una especie de ¿cristal? azulado. ¿Alguien sabe qué es exactamente?. Pongo una foto de muestra.

Si nadie lo sabe, ¿nuestro embajador podría enviar un mail a LEGO preguntándolo?  :guino:

EL_HALCON_NEGRO

Creo que es un tipo de papel transparente.

LEGOMAN

No se, pero esta foto me ha encantado siempre, que bonito quedaría de poster en la habitación, a demas sale mi barco, jejejeje ;D
- PIENSA EN LEGO -

Rick83

No hay ningún maquetistas por aquí? eso te lo sabrá decir alguien que haga maquetas. En lego no tienen porque saberlo, imaigno que esto lo deben hacer en un estudio a aparte.
No ofende quien quiere sino quien puede

jm

Coincido con Rick "ese tipo de agua" lo he visto en muchas maquetas, es vidrio pero lo de abajo no se que es  :D

Carrotix

Para simular el agua en maquetas se utiliza resina transparente. Com la de los moldes de poliéster. el color azul o verde lo obtienes pintando el fondo.

Legotron

Para las fotos es tan sencillo como colocar una cristal o plantilla de metacrilato sobre papel arrugado de color azul, las arrugas al le dan el efecto no uniforme en forma de olas.
En maquetas se suele utilizar un fondo pintado de azul, verde o marrón dependiendo de si es un mar, rio o ciénaga al que se van añadiendo, como bien a comentado carrotix, distintas capas de resinas transparentes que después se barnizan. El efecto puedo aseguraros que es muy convincente.

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Carrotix en 06 de Mayo de 2007, 21:41:26 PM
Para simular el agua en maquetas se utiliza resina transparente. Com la de los moldes de poliéster. el color azul o verde lo obtienes pintando el fondo.

La resina transparente es natural?

Jf_sev21

Hola;

Para ambientar la maqueta en zonas de agua, ya sea un mar,rio, etc... se pueden utilizar muchas técnicas, pero las más comunes son la técnica del "papel maché" y la de la resina transparente.

Te adjunto un enlace con ambos procesos más detallados, espero que te sea de utilidad :guino:

https://www.tankhunters.net/articulos/A1tecn1.htm

Silvestre7109

Puf todas esas técnicas son muy elaboradas...  a lo mejor este pequeño truco a la hora de hacer simular agua te sirve.... es coger una tabla.. la que uses de base para el diorama... y pintarla de azul marino... como fondo...  una vez que tienes ese fondo totalmente pintado uniformemente te coges una tabla pequeña a modo de contrachapado y te fabricas una paleta para hacer estampados... y me explico... en ese contrachapado pegas con cola de contacto un trapo adherido.. no como para tapizarlo.. sino con aguas y nudos.. rotos y demás de forma que en una bandeja haces una mezcla del azul que has usado para pintar esa tabla con un poco de blanco para aclararlo...  mojas la nueva paleta en la bandeja con la pintura y vas haciendo estampados a la vez que lo giras para no repetirte con las formas... y haces una especie de stuco casero de las paredes... luego barnizas encima y en las fotos aparecerán los tonos usados y el reflejo del barniz...  es una solución algo simple y barata.

Rick83

nada al final te sale más barato comprar planchas de 32x32 azules :D
No ofende quien quiere sino quien puede

a.brick

También cuestan un pastoncito...
El "vidrio acrílico" vale, ¿no?