Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review : 9472 Attack on Weathertop

Iniciado por Davidoff, 04 de Febrero de 2013, 00:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Indexado
Buenas buenas , hacia tiempo que no hacia un review asi que hoy presento uno al cual tenia ganas de exponer  ^^
Empezemos pues :

Información Basica :

Nombre : Attack on Weathertop. Ataque en la cima sombria de los vientos seria más o menos en español . :facepalm: :angel:
Nº Ref. Set : 9472
Linea : The Lord of the Rings.
Año :  2012
Nºde piezas :  405.
Minifigs :  5 : Merry un Hobbit , Frodo un Hobbit , Aragorn un hombre y dos Nazguls.
Precio : 68,95 euros o_o
Estado : Disponible en tiendas , web y Centros Comerciales ...

Historia del set :       <<dat>>

El set pertenece a unas escenas de la trilogia de films del Señor de los Anillos , una novela de fantasía épica de un señor escritor llamado J.R.R.Tolkien , LEGO® adquirió los derechos para poder realizar sets basados en las diferentes peliculas que se han realizado de las novelas y este es uno de ellos , aqui tenemos una escena de la primera pelicula que se editó alla por el año 2001 , La Comunidad del Anillo se titula y no me enrollo ya o si .. el trocito de film que representa el set es cuando Frodo , Sam , Merry y Pippin cuatro Hobbits y Aragorn un hombre se refugian en unas ruïnas de una cima para descansar ya que en su otra parada en su viaje les han atacado unos tal Nazgul , seres espectrales que quieren el anillo unico magico que tiene el prota , Frodo ... y que viendo las malas intenciones que se gastan aceptan la ajuda del tal Aragorn que se presenta a los cuatro Hobbits como ( Trancos el montaraz ) , huyendo a la Cima de los Vientos , llamado en los libros de Tolkien Amon Sul donde antiguamente estaba una plaza donde se guardaba una piedra negra vidente llamada Palantir , tenia la virtud de que si se la observaba se veian acontecimientos ocurridos futuros , pasados o actuales , pero fue destruido el lugar en alguna batalla mientras se desmoronaban estos reinos anteriores a la historia de los tres films . Asi que nuestros protagonistas estan descansando en el lugar en la noche y son detectados por los tal Nazgul y posteriormente atacados ,sobretodo Frodo que es herido ; el set representa ese momento , final del tocho .  

<<caj>>

Parte delantera del Sets .

Parte de atras de la caja , con imagenes de accesorios , estructura abierta del montaje y personajes en acción .

Minifiguras que lleva el set en uno de los lados de la caja , ya tipicos en muchos sets ...

La caja es robusta y mediana , su llenado es un 60% .

Contiene cuatro bolsas enumeradas con piezas y un libro de instrucciones .  ÔÔ

<<mon>>

1º Bolsa , montamos las minifiguras de los Nazgul , estos espectros tan negros y misteriosos y vemos que contiene la bolsa , Mmm .. curioso ! Hay un separador color naranja , mi primer separador vaya .. no creo lo haga servir pobre pero nunca se sabe , los caballos negros son muy chulos , tiene su personalidad y todo jejeje! mala leche vaya y los ojos rojos de no haber dormido pobres , una cajita de cartón para las capas de los Nazgul , Frodo y Merry.
Piezas grises para crear una roca y cuatro plantas más una plate triangular verde de base.

Los Nazgul minifigs son resultonas y exclusivos de la linea , con una serigrafia torsal muy sencilla por delante y detras , se ve un destello plata en el cinturón delantero y los dos son igualitos , los accesorios aparte de la capa negra con abujeros muy originales por cierto son las espadas nuevas y más largas que las antiguas aunque más blanditas pero de estética más realista pienso yo , las " Headgear Hood " negras tambien me gustan ...

La traducción literal a Nazgul es " «espectros del Anillo»; nazg = «anillo» + ûl = «espectro»), se dice que son un grupo de nueve antiguos hombres poderosos que el malo de Sauron el lider del Mal en la tierra media de Tolkien controla . Todo gracias a los Anillos del Poder que les concedio en vida para que mientras ellos vivian podieran obtener riquezas y poder ; se sirvierón de ellos estos hombres aunque poco a poco fuerón si no por actos buenos o malos , consumidos por la voluntad de su creador , Sauron y pasarón a ser sus sirvientes , muy listos no fuerón vaya ...

El resultado final del montaje de la primera bolsa es este :  Dos Nazgul con sus caballos negros con serigrafias solo en la cabeza a modo de una protección de armadura semi-elavorada exclusivos tambien solo en este set compañeros hasta que no salgan en otro claro ... su dibujo a modo de riendas de sujección son un poco más realistas que las antiguas y un trozo de roca semi verde con tres plantitas a modo de decoración al lado de las ruinas  ;O

2º Bolsa abrimos :

Empezaremos a montar las ruinas , aunque primero dejamos listo a Aragorn , con un torso muy bonito lleno de detalles por cierto , su cara tiene dos aspectos , uno serio y otro apretando los dientes , la perruca no esta nada mal tampoco , su espada gris larga es atractiva aunque muy blanda para mi gusto ; nada es perfecto vaya ...

Pasamos al montaje de bricks , muy entretenido y con resultados buenos , la estructura me sorprende ya que pensaba que seria de " cuatro piezas por aqui y cuatro por alla " y resulta ser firme , robusta y con detalles bonitos esteticamente , con el curvado he disfrutado montandolo y sus colores creo ligan bastante y no quedan desentonados , asi como las posiciones de las piezas , muy acertadas en algunos casos , buen trabajo vaya de los diseñadores.

Montaje final 2º bolsa señores , las piezas de al lado son las sobrantes de esta bolsa .

Abrimos 3º bolsa , he aqui su contenido ; ya tengo ganas de montar la escalera  :B

Montado ya la parte de abajo de las ruinas , muy solido compañer@s y con una robustez que me sorprende y alegra , hay detalles sencillos de decoración en su interior , sujeta antorchas con sus antorchas , las estatuas pequeñas color grises , una especie de " barbacoa "? en uno de los lados .. , unas piezas que sujetan unas armas que pienso de quien seran ?  ??? de los protagonistas ? .. recordais si estaban en la peli ? en fin , decoración al fin y al cabo y esa escalera en espiral que me gusta tanto , una maravilla vaya aunque se mueve un poco eso si pero sin desmontarse , queda muy realista por eso.

Seguimos pues la parte de arriba del set , 4º bolsa y su contenido en bricks : ( curiosidad  ;O porque una de las cabezas color carne esta fuera de la bolsa y otra no ? )

Aqui estan los dos Minifigs Hobbits , Frodo y Merry son , detalles de sus torsos serigrafiados más el pelo caracteristico.
Y sus dobles rostros , con Merry enfadado y Frodo en estado de xoc despues de herirle con la espada el Nazgul.

Finalizando el set , vistas de las ruinas por todos sus lados y abierto , para mi supone el estar cerrado un ahorro de espació si se quiere guardar  :=
Tiene algunos gadgets , una trampa y unos palos que golpean a los intrusos si se golpea desde el otro lado , jugabilidad vaya que tiene el set en si ...

<<mof>>

El resultado final y sus protagonistas al completo :

Piezas sobrantes del set o las que a mi me han sobrado , muy aprovechables .

Valoración mia :
---------------
El set en si me es muy atractivo cuando lo veo por primera vez , sus piezas grises oscuras y claras me atraen en seguida más esa escalera en espiral suma más el interés por el por tenerlo ; el diseño tambien me gusta cuando sobretodo lo veo desplegado , encuentro que le aporta jugabilidad al set , tambien es divertido el seguir el paso a paso que dan las instrucciones en este set , en estos tiempos hay sets muy sencillos que quitan esa chispa y te decepcionan cuando ya los has montado , este caso es diferente por eso  ^^ , las minifiguras son tambien chulas , los Nazgul son los que llaman más a la vista pero Aragorn también me atrae por eso y eso que ya tengo otro del Abismo de Helm  :P , podrian haber puesto a Sam pienso yo ya que Aragorn esta en otro set pero quizas no todo el mundo puede tener ese set tan caro y grande y por eso lo ponen en este set mediano ... creo que esta equilibrado en el numero de minifiguras que lleva ya que es un poco caro y las que tiene son al menos protagonistas en la escena del film , para mi ya esta bien .

<<pro>>

- Minifiguras Nazgul exclusivas .
- Piezas grises y verdes , minifigs estatuas, escalera espiral , etc..
- Estructura del diseño del set con bastante jugabilidad .

<<ctr>>

- Precio un pelín caro para algunos bolsillos.
- Unas cuantas piezas más  ... grises sobretodo no estarian mal .
- Pequeños detalles mejorables.

<<cal>>

CAJA-  Mediana , con las imagenes justas que deben ir para explicar el contenido.
CONSTRUCCIÓN- Entretenida y divertida.
DISEÑO-   Para mi bueno , robusto y practico.
FIDELiDAD FILM- Mejorable pero bastante similar ...
PIEZAS- Buenas y aprovechables para mocs futuros .
MINIFIGS- Buenas y exclusivas .
JUGABILIDAD- Bastante , accesible por todos los lados para un crio .
PRECIO- Caro como todas las lineas licenciosas que hay .
PUNTUACIÓN : Un 8,0 .

Espero os haya gustado , pienso que es un buen set , saludos y buenas a todos todas.

FIN.

Ulimadkhan

Mi más sincera enhorabuena. Muy currada la review. Mira que a mi el señor de los anillos no me va mucho, pero he de reconocer que muchas de tus fotos incitan a comprarlo, jajaja.

Gracias por el aporte.

lebron

Enhorabuena! Una review excelente y un set muy bonito.

La única pega que le veo es que es un poco caro, no crees?

¿Te han sobrado dos anillos? Yo estoy pensando en comprar algún set de ESDLA o de El Hobbit solo por tener el brick del anillo que me encanta.  B)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Crayyarc

Muy buena review, ahora ya se que podria ser un set que me compre, hay muchas piezas interesantes, aunque como dice lebron, es un poco caro. Pero bueno, siempre puedo revender las minifigs... gran aporte Davidoff.

un saludo.

Kaiser_hispano

Enhorabuena por la review, me pasa como siempre, no me llamaban mucho la atencion, pero despues leo la review y digo "pues lo mismo cae"...esto es una ruina.... :_( :_(

|fanHL|

msp

Excelente review, Davidoff ^^.

La verdad es que te las has currado.
Mi galería Picasa.

Skarloc

Muy buena review Davidoff!

Coincido contigo en que el set es mejor de lo que parece cuando se construye. Después de los sets [set]9474[/set], [set]9470 [/set]y el [set]79003 [/set]es, para mí, de los mejores de ESDLA/Hobbit.

Me gusta sobre todo porque tiene un diseño muy logrado a pesar de la adaptación de escala que se ha hecho, y además funciona bien como playset y como edificio.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

celesmen

Estupenda review Davidoff!!! A mi personalmente me encanta el mundo Tolkien desde hace la tira de años. Así que este set caerá...de hecho el peque ya lo tiene pedido para su cumple junto a las minas de Moria...je je je! Sí que el precio oficial tira pa' tras...pero buscando...algo más barato si que lo he visto. Un saludo!!!

ingetate

Muchas gracias por la review, se aprecia que el set posee mucha jugabilidad y piezas para Mocs interesantes. saludos!!

Lumix

Muy buena review, compañero.

Este set me parece de lo mejorcito de la linea SDLA / Hobbit (precio aparte). Las minifigs son una gozada, y el set en si muy cuco, pero esconde muchas cosas. El hecho de que se pueda abrir y jugar dentro es un detallazo, y está lleno de jugabilidad, piezas interesantes y en colores poco frecuentes, buen diseño... Han acertado de pleno con este set, y eso que no es muy grande. Desde luego, un "Must-have".

A mi también me sobraron dos anillos:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Davidoff

Muchas gracias por los comentarios , es un set que tarde lo mio en tenerlo y que tenia en mi lista para hacerle un review ; uno más para la biblio del foro.
Saludos. ;)