Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Mi propia Ole Kirks House (Propias piezas, Bricklink y Pick a BricK)

Iniciado por legospain, 17 de Febrero de 2013, 19:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

:)Hola a todos:

Escribo aquí para deciros que después de casi un mes de proyecto, he podido hacer una copia del set LIT2009/4000007 Ole Kirks House.
Busqué todas las piezas que tenía y también hice una compra a lego en pick a brick. Como no todas las piezas estaban allí, algunas las compré en bricklink a Austria y a Finlandia.
En total me he gastado aproximadamente 80 €. Realmente es mucho dinero, pero si se compara con los precios de Internet (300€ o más), he salido ahorrando.
Desde luego mi set no es "original" ni "oficial", no tengo caja ni instrucciones. Si pude montarla es porque me he estudiado a conciencia las fotos de brickshelf. Algunas de ellas no estaban demasiado claras. Además, cuando ya había hecho mis pedidos salieron nuevas fotos que mostraban más detalles (como el tejado) y me di cuenta de que me faltaban algunas piezas.
Tardé una semana en descubrir cómo se construían los cimientos (primera línea de ladrillos rojos).
Podéis consultar las fotos metiendo "LIT 2009" en brickshelf. Como sabréis fue un set promocional del "Lego inside Tour" y luego fue el regalo de navidad a los empleados en 2012, modificando el número del set a 4000007-1, siendo una copia idéntica del primero.
Por supuesto, algunas pequeñas piezas de las puertas son de un color "parecido" y aunque puse vigas no empleé demasiadas piezas de apoyo en el tejado (error, porque se me hundía continuamente). Externamente es una réplica exacta. Me faltan, lógicamente, las pegatinas de las ventanas de la izquierda.
He creado un set "pirata", jeje.  ;) Más fotos, cuando estén publicadas, en

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=522930

Saludos para todos.

legofreak

Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

WiWaEdu

Esta clavada!! A veces aun teniendo el despiece es difícil hacerse la idea de como van y donde muchas piezas, y mas si hablamos de un set de unas 900 piezas...

¡Que recuerdos me trae esa casa! No es mala idea hacerse una "pirata" ;)

||

legospain

Gracias Legofreak, me alegro de que te guste.  :}

WiwaEdu, veo la foto y me dan ganas de ir a Billund y visitar la casa original. Lo haré en un futuro, eso espero.
Después de mucho buscar y de hacerme un lío tremendo con Bricklink, encontré el despiece del set. A buenas horas, porque ya me había dibujado en un cuaderno (sí, dibujado con boli y rotu) todas las piezas que tenía y las que me hacían falta. Pero en dicho despiece no aparece el número necesario de cada brick.
Así que tuve que contar el número de  piezas "a ojo", con muchísima paciencia. ¡Son 910!
Recordad que no he sido capaz de encontrar instrucciones, solo algunas fotos de algunos pasos concretos.
Así que, como imaginaba, me sobraron piezas y me faltaron otras, pero con imaginación lo pude suplir.
Espero que más gente se anime a construirlo por su cuenta, aunque puedo asegurar que ha sido un trabajo que me ha llevado mucho tiempo :}

Legorocky96

Que gran idea! Y no solo porque te haya salido mas barato, sino por la satisfaccion personal que tiene que dar eso. Mi mas sincera enhorabuena ;).

pretoriano

Para nada es pirata, esta hecha con Lego, pues esa es tu ilusión y lo has conseguido, y si encima la has creado tú y te has roto la cabeza para hacerla idéntica, pues aún mejor. Felicidades, un gran trabajo.  ;)

Es una casa bonita. Aunque no me gastaría 300€ por ella, la verdad.

Saludos!

PD: Eso si, ir a visitarla seguro, envidia sana!  :B

pieza rara

enhora buena, es guapissima  |aplauso|

menudo curro mas gratificante.

voy echar un vistazo a las otras fotos.

saludos

LegoBoy

Pues estando hecha de Lego que mas da sea set original o no a mi me encanta y si encima es creacion propia mejor que mejor. Enhorabuena
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

AlIeNiGeNa

que bueno, lo has clavado, felicidades. :angel:

See You ¡¡¡¡¡¡

[gmod]http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=16886.0[/gmod]

Yago

que bueno legospain!

debo decir que está en mi lista de tareas, el diseño es muy chulo y lo había pensado más de una vez! la verdad es que con una lista tan larga es dificil llegar a todo, algún día lo conseguiré.. también he ido recopilando fotos, ldd's no oficiales e incluso creo que guardo por ahí el diseño de la pegatina para las ventanas.. algún día!

carlichi69

|aplauso| |aplauso| |aplauso|

Desde que la vi pensé que tenía que hacer una y veo que no es imposible con paciencia y mucho tesón.

Te ha quedado perfecta.

PD. Esa foto no me hace justicia.  ò_ó   

legospain

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Realmente he empleado mucho tiempo y esfuerzo en realizar este set. Incluso me "fabriqué" unas instrucciones propias en un cuaderno, para tener una idea de las piezas que me hacían falta.
He disfrutado mucho con el proyecto. Y os animo a que lo realicéis si estáis interesados. Es difícil pero no imposible. Las piezas son de uso común, es decir, no hay ninguna que esté "descatalogada".

Y ahora a ponerla en la maqueta. Ya tiene su lugar asignado.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.  :}

Blastem

Madre mía, ya de por sí es complicado buscar y construir con el pdf en las manos, como para lograr un resultado como este... a simple vista

Gran reproducción, ya tienes uno de los sets más exclusivos y representativos en tu poder!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die