Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Cita de: julencin2000 en 01 de Mayo de 2007, 22:07:37 PM
Mi novia sabe alguna cosilla de temas compra-venta extranjero, IVA y tal. Marco el mensaje, y cuando me cuente algo refloto el post e informo.

Lo cachondo es el alemán que me mandó la 8439, que me cobra un 19 de IVA (el IVA alemán) pero no me hace FACTURA (es decir, mi nombre y DNI y tal) y me dijo mi novia que eso 'olía mal'... que se guarda el IVA él y no lo declara ante Hacienda Germany...

Ya os contaré...

Bueno, le he preguntado, y entre tanto IVA soportado y repercutido, transacciones etc. me ha dejado K.O.

Básicamente, como dice jmacias, entre tiendas es así.
Pero cuando compras algo de manera intra-comunitaria, el vendedor no debería cobrar IVA y el comprador debería declarar ese IVA en, por ejemplo, España. A no ser, me dice, que exista algún tipo de convenio mediante el que sí te cobren IVA en Alemania y tal. Vamos, que entre que no me explico y que ella es una máquina, creo que he corrido un estúpido velo sobre el tema...

Lo que sigo sin entender es porqué a mí un alemán me cobra un 19% de SU IVA en lugar de un 16% de MI IVA...

pulipuli

julencin2000

Fantastique! Y ahora, ¿dónde metí la factura del germano éste? Amos, un 19%...

Kiko

Gracias!!!
¡Y que no cesen las preguntas! Si hago un pedido ande los yankis y en la aduana le echan el guante, ¿cuánto tengo que pagar? ¿Y por qué vía? ¿Y a quién tengo que pagar?

julencin2000

Mira, un cálculo fácil: si algo te cuesta X, pongamos que pagas 100 euros, en aduanas te van a pedir aproximadamente unos 20 euros más, en concepto de IVA español y de impuesto aduanero de nosequé pijo.

Además, hay más probabilidades de que cojan paquetes con factura, o paquetes grandes, o pesados, o con métodos de envío rápidos.

Vamos, que le añadas del orden de un 20 o 25 por ciento más, y tendrás el precio del producto puesto en casa pasando la denostada pero necesaria aduana.

Rick83

CitarGracias!!!
¡Y que no cesen las preguntas! Si hago un pedido ande los yankis y en la aduana le echan el guante, ¿cuánto tengo que pagar? ¿Y por qué vía? ¿Y a quién tengo que pagar?

- 16% IVA + 4% arranceles ( si el paquete va con valor declarado es decir asegurado )
- Pagas a través del banco que te facilita la agencia tributaria
- A la agencia tributaria ( hacienda )

Kiko

Pues vaya robo, pero pensándolo bien creo que incluso compensa pedirlo a EEUU. Acabo de ver que el cambio dolar euro está a 1 dolar/ 0,75 Euros y en bricklink te lo cambian a 0,85, un 10% más caro ::)

Ahí va otra pregunta, en las tiendas de EEUU sólo aceptan dólares, y por tanto no te pone ninguna media de cambio de divisas, ¿así pues que cambio se utiliza? ¿El de los bancos, es decir, a 0,75?
Y otra más. Si quiero pagar mediante giro de la Western union o transferencia bancaria, ¿en correos o en el banco me admiten pagar en euros y después ellos lo cambian de moneda? ¿Qué comisión se quedan por el cambio de divisas?
Y por si os parece poco, otra ;D ¿Cuánto pueden costar aproximadamente los gastos de envío hacia aquí de un paquete de 1 Kg?

Legotron

Te diré que respecto a pagar con western, te meten una buena clavada. Tú pagas en euros, que ellos te hacen el cambio. La última vez que lo hice me cobraron 9 euros por hacerlo y 50 cent de comisión por el cambio de moneda.

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Jolines macho... si quieres te hacemos la compra por ti :D

CitarPues vaya robo, pero pensándolo bien creo que incluso compensa pedirlo a EEUU. Acabo de ver que el cambio dolar euro está a 1 dolar/ 0,75 Euros y en bricklink te lo cambian a 0,85, un 10% más caro

Si, el cambio está muy distante entre euro y dólar, lo normal siempre ha sido que el dollar este entorno a las 160 ptas es decir aproximadamente a 1 euro pero la economia américana no está en su mejor momento y esto se nota. En fin el 16% no es un robo es un impuesto :D y el 4% es un arrancel ( pero solo si tus productos pasan por aduanas y viene de fuera de la comunidad europea ) no sé cuantas veces voy a tener que repetir esto...

En fin lo del cambio $1=0.85€ tiene una explicación que ya di en su día pero vuelvo a darla porque siempre hay gente que piensa que estás timando... y para ello un ejemplo práctico

Yo soy un comerciante que compra a LEGO ibérica y pongamos por un supuesto que puedo comprar la 10030, a mi como vendedor me cuesta 270 y para que me sea rentable la vendo a 350€ precio recomendado ( 20% de margen de beneficio aprox - IVA) pero he descubierto bricklink y la pongo a al venta allí proque mi negocio no renta, pero aH!!! amigo si quiero que me salgan los números tengo que venderla en $450-470 en el mismo sitio, de lo contrario si la pongo a $350 me como los mocos porque pierdo dinero (260€ ) solución aplicar un cambio que sea compensatorio, si en bricklink se pudiera utilizar distintas divisas eso no pasaría.
Es decir, cuando estas comprando algo en europa lo haces con euros para el que vende es un problema el cambio de divisa así que hay que fijar un valor para que los números cuadren.

CitarAhí va otra pregunta, en las tiendas de EEUU sólo aceptan dólares, y por tanto no te pone ninguna media de cambio de divisas, ¿así pues que cambio se utiliza? ¿El de los bancos, es decir, a 0,75?

Si aproximadamente, más una pequeña comisión.

CitarY otra más. Si quiero pagar mediante giro de la Western union o transferencia bancaria, ¿en correos o en el banco me admiten pagar en euros y después ellos lo cambian de moneda? ¿Qué comisión se quedan por el cambio de divisas?

Wester union es muy caro, y una tranferencia a USA puede costarte alrededor de 20€ independientemente de la cantidad de dinero que envies. Lo mejor para comprar fuera de europa es paypal ( me niego a explicar lo que es te vas a la página de paypal y te lo estudias )

CitarY por si os parece poco, otra  ¿Cuánto pueden costar aproximadamente los gastos de envío hacia aquí de un paquete de 1 Kg?

Bueno si un poco pesado si :) :) preguntaselo al vendedor eso depende de cada país.

Arvo

...perdonar que os transmita una duda sobre Bricklink a estas alturas de la película (es posible que incluso ya se haya hablado del tema mil y una vez), y disculpad que no tenga nada que ver con el tema que hablais, pero he visto conveniente aprovechar este post y no crear otro nuevo puesto que se trata de una cuestión puntual...

...ahí va!...¿Bricklink puede crear un inventario de todas las piezas que has pedido a lo largo de todos tus pedidos?

Grachie ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

Cita de: Arvo en 10 de Mayo de 2007, 15:33:20 PM
...ahí va!...¿Bricklink puede crear un inventario de todas las piezas que has pedido a lo largo de todos tus pedidos?
¡Ojalá sea que sí!... cada pedido lo tengo que pasar a Excel y adjuntarlo al resto.

Arvo

...uséase...que me olvide, no?... :'(...con lo sensible que soy! :'(

manticore

No, no Arvito, yo no lo sé, sólo digo que si de pronto alguien sabe el método para conseguirlo... ¡¡¡mataré por saberlo!!! >:( >:( >:(

Arvo

Cita de: manticore en 10 de Mayo de 2007, 16:59:37 PM
No, no Arvito, yo no lo sé, sólo digo que si de pronto alguien sabe el método para conseguirlo... ¡¡¡mataré por saberlo!!! >:( >:( >:(

manti, colega me vas a matar de un disgusto oññññññññññññño!!! :'(...desde que sacaste el tema del número de piezas me ha picao la curiosidad...y aunque podría estimar una cantidad media por pedido, con lo "lumbreras" que soy, seguro que me salen una cantidad hiper-mega-alejada de la realidad...aunque claro!, podría aplicarle un coeficiente rectificador...algo así como un 0,0000437...

...que curiosamente son la longitud-latitud en grados "raticulianos" del origen de la vida...humana!!! :o