Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PUEBLO

Iniciado por Hoexbroe, 31 de Enero de 2013, 07:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Aqui podemos colgar imagenes con buenas ideas y/o tecnicas que tal vez merecen la pena usar como base para nuestras creaciones.
Por favor explicar lo particulamente interesante en cada imagen que colgeis.

Aqui algunas fotos;

Carreteras/suelo;

Propongo que "copiamos" el sistema de carreteras que usa Lego normalmente con sus "road base plates"; Hacemos rectas, curvas, cruces y "T"´s con 32x32 plates.
Para poder hacer variaciones en color (como en la foto), propongo que usamos diferentes plates encima de los baseplates 32x32. (Por lo cual no es necesario usar exclusivamente baseplates TAN en el pueblo, ya que este se tapa...

Aqui un par de imagenes más mostrando tecnicas y detalles (y uso de color) para algunos edificios;

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

He movido el hilo que era público a este subforo.

Hoexbroe

Estoy pensando si no seria mejor hacer los minifigs de color carne¿? -Nos permiteria usar bandanas amarillas para los yankies (lo cual no queda bien si son minifigs de piel amarilla) -Pero el problema seria entonces el color de la piel de los indios...¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Calles embarradas es un clásico del oeste y que se marquen las rodadas de los carros. La imagen que has puesto es buena como punto de partida con la combinación de tan/dark tan/reddish brown.
Supongo que todos los edificios van elevados y habrá que definir la altura para que coincidan sin que haya escalones entre medias.
He buscado inspiración por ahí:

La balconada y la escalera lateral aparecen muy a menudo. La fachada de ladrillo con letrero arriba me gusta.

Otro modelo con tejadillo y madera pintada

Sand blue y dark orange queda bien. De nuevo tejado y balcón con escalera lateral.

Esta con log bricks en dark tan

Me gusta este frontón y las paredes tan con balcón reddish brown

Y por último ésta donde se ven muchos letreros pintados sobre las fachadas.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 05 de Febrero de 2013, 11:34:19 AM
Supongo que todos los edificios van elevados y habrá que definir la altura para que coincidan sin que haya escalones entre medias.
Algunas reglas desde luego necesitamos, pero just lo de desnivel y ancho del porche a lo mejor lo dejamos diferente a proposito, para dar el pueblo un aspecto mas desorganisado...
Mientras las escalones no varian mas de 1 plate +/-, creo que el aspecto será correcto (p.e. 2 bricks). Lo mismo sobre altura de plantas (p.e. 8 bricks). Fijamos un valor, y permitimos +/- un brick.
Tambien necesitamos el ANCHO del porche (p.e. 5 bricks con valla incluido) -digo "porche", pero me refiero a la plataforma elevada en frente de las casas, un especie de pasarela/galeria que (casi)todas tienen.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Voy a aportar algunas ideas.
 Os paso un enlace a una galería de flickr de un diorama western de un evento en Australia 2011, hay mucho donde inspirarse
https://www.flickr.com/photos/intrastella/5369060858/#in/photostream/
Lo siento, no soy capaz de poder enlazar ninguna de las fotos de la galería  :(

También os paso alguna de las construcciones que tengo hechas, a ver si es posible integrarlas en el diorama sin modificarlas mucho. Hay más fotos en mi galería.

Esto es un Saloon o podría reconvertirse en otro edificio como Almacén o lo que haga falta.

Hay varios complementos interesantes: Diligéncia y carreta:

También tengo este edificio que diseñé como estación de tren aunque posiblemente sea pequeño.

Estoy de acuerdo en que las calles deben estar con barro y la combinación de tan, dark tan y marrón es la ideal para conseguir este efecto.
 También es necesario unas  reglas de partida para el tamaño de los edificios y estoy de acuerdo en que no sean totalmente estrictas como comenta Hoex, debe existir un poco de irregularidad entre edificios. Estas que propones es un buen punto de partida:
Cita de: Hoexbroe en 05 de Febrero de 2013, 13:36:11 PM
Algunas reglas desde luego necesitamos, pero just lo de desnivel y ancho del porche a lo mejor lo dejamos diferente a proposito, para dar el pueblo un aspecto mas desorganisado...
Mientras las escalones no varian mas de 1 plate +/-, creo que el aspecto será correcto (p.e. 2 bricks). Lo mismo sobre altura de plantas (p.e. 8 bricks). Fijamos un valor, y permitimos +/- un brick.
Tambien necesitamos el ANCHO del porche (p.e. 5 bricks con valla incluido) -digo "porche", pero me refiero a la plataforma elevada en frente de las casas, un especie de pasarela/galeria que (casi)todas tienen.

Jero

PROPUESTA DE IGLESIA

Si todavía no está definida la Iglesia me gustaría poder construirla inspirándome en una de este estilo:

La idea es hacerla en blanco, tal como propone Hoex en el esquema del hilo de Organización, con el tejado negro con slopes o alguna otra técnica.
Esta tarde he hecho unas pruebas de una pared y me ha gustado especialmente la inclinación que he conseguido darle a los tiles para parecerse más a la realidad. Os dejo un par de fotos para que lo valoreis, recordar que es una prueba y los colores de ventanas y tejado no son los definitivos.

Hoexbroe

He visto esta construccion por alli... Parece ser un teatro ambulante;

@Jero; Me parece una propuesta ESTPENDA para la iglesia!  :D
La construccion de prueba es muy prometedora!
Unicamente quiero recordarte que su tamaño es de 2x2 base-plates, donde tiene que caber tambien la carretera principal del pueblo! (Ver borrador)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

No creo que haya problema en llenar una superficie de 4 baseplates de 32, tenía intención de añadir un pequeño cementerio y alguna cosa más de ambientación.

Ese teatro ambulante se podría reconvertir en la carreta de un "charlatán" vendiendo elixir "cura-todo"

Hoexbroe

Cita de: Jero en 24 de Febrero de 2013, 20:58:59 PM
No creo que haya problema en llenar una superficie de 4 baseplates de 32, tenía intención de añadir un pequeño cementerio y alguna cosa más de ambientación.
Absolutamente!
Por cierto; con el nuevo tamaño de 13 bp de largo, la zona de iglesia podria ser 2x3 bp.
No estoy seguro cuanto de cemeterio podemos incluir; no sé si tenian el cemeterio justo al lado de la iglesia. Tal vez se puede solo indicarle pegado al fondo azul...¿?
-Y tambien hay otra cosa a tomar en cuenta; La iglesia funciona tambien como escuela!

De todos modos lo dejo completamente en tus manos a partir de ahora, y solo opinaré sobre las conecciones de la carretera, que tiene que encajar con los modulos al lado...  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pretoriano

Si me permitís la instromisión (Solo entro en este hilo para tener sorpresa en la Expo y no saber de antemano lo que estais haciendo). Si entrais en google imagenes y poneis "port aventura far west" encontrareis montones de fotografias de edificaciones tipo oeste muy chulas. Además que al existir tantas fotografias, podeis ver la mayoria de los edificios en diferentes ángulos. Un ejemplo muy bonito:

Saludos y ánimos!  :muyfeliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Jero

Acostumbro a visitar Port Aventura un par de veces al año y realmente es un buen lugar de inspiración, cuando vaya el próximo verano pienso gastar la cámara en esta zona  :D

Hoexbroe

Cita de: pretoriano en 25 de Febrero de 2013, 12:43:01 PM
Si me permitís la instromisión (Solo entro en este hilo para tener sorpresa en la Expo y no saber de antemano lo que estais haciendo). Si entrais en google imagenes y poneis "port aventura far west" encontrareis montones de fotografias de edificaciones tipo oeste muy chulas. Además que al existir tantas fotografias, podeis ver la mayoria de los edificios en diferentes ángulos. Un ejemplo muy bonito:
Gracias. He encontrado en Google-Maps el edificio que muestras alli. Se puede dar un paseo en el parque con Google-streets! (Como tambien se puede hacer en todos los parques Legoland...)
Se puede servir como inspiracion, aunque para mi gusto es demasiado "Hollywood"...
Legoland Billund tiene un parte Oeste tambien. Algun dia se podria proponerse a reproducir este a escala...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Gracias por el aporte pero estoy con Henrik en que esos edificios parecen un poco artificiales. También es cierto que la mayoría de lo que se encuentra por la red son reproducciones para películas o cosas así y que 100% originales hay poco (o no lo he buscado bien)

Jero

Aquí os paso un esquema de como podría ser la parte de la Iglesia + Cementerio, todo ello sobre 2 x 3 baseplates.

La Iglesia tiene una base de 30 x 20, en el esquema falta la entrada que sobresale del edificio principal. El cementerio se puede adaptar a las medidas que consideremos necesarias y el camino es solo una idea de como podría quedar.

Dudas que tengo antes de empezar la construcción:
.- Al ser un terreno irregular la tengo que levantar un poco de las basesplates, ¿cuánto?, 1 plate, 2 plates, 1 brick...
.- Podemos definir un poco mejor las normas del camino, sobre todo la posición con respecto a los bordes de las baseplates.