Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Central Nuclear José Cabrera

Iniciado por Sankao, 14 de Marzo de 2013, 20:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sankao

Que hay muchachada he caído que no es he mostrado donde curro. Os voy a enseñar los exteriores de la nuclear.

Aquí estamos, seguidme.

Como he señalado antes, estos son los exteriores. Edificio de acceso, auxiliar y oficinas, edificio de la turbina y el edificio de contención (cilíndrico).

Os muestro un pequeño esquema para que comprendais como funciona

En el ed. de contención (12) es donde están los grandes componentes, El generador de vapor (3), la bomba principal(8.), el presionador o presurizador(4) y  lo más conocido, el reactor(5).
Las barras de uranio (1) se encuentran dentro del reactor (5) que está lleno del agua del circuito primario. La reacción en cadena se produce dentro del reactor, que calienta el agua a unos 300 grados y el presionador evita que se evapore metiendo presión (de ahí su nombre). Esta agua llega al generador de vapor por medio de la bomba principal. La bomba principal no es más que un motor con aspas para hacer circular en agua, eso si, mide unos 5m. de alto y pesa unas 20 toneladas.
Dentro del generador de vapor (G.V.) el agua caliente atraviesa el haz de tubos (3), estos son alrededor de 5000 tuberías del tamaño de un dedo que calientan el agua del circuito secundario sin llegar a entrar en contacto con ella. Por la parte superior del G.V. sale el vapor de agua que llega a la turbina(6) generando así electricidad. Un tercer sistema (10) refrigera el vapor para que vuelva al estado líquido(9).
Este ciclo continua sin parar durante aproximadamente un año y 4 meses que es cuando paran el sistema para reemplazar las barras de uranio gastado y realizar un mantenimiento de todos los sistemas.

Esto es a groso modo como funciona esta nuclear.
También tengo unas fotitos de las oficinas y de la entrada a zona controlada

Y por último unas fotos reales de la nuclear.

Si, ya se lo que estais pensando, pero la cúpula de mi MOC es gris por falta de bricks naranjas.

Saludos.

Sehjo

Una visita muy educativa :feliz:
La cúpula está bastante conseguida sabiendo la dificultad que tiene hacerlas en LEGO. ¿Tienes alguna foto de la técnica?
Y el símbolo de radiación mola mucho!
||

jig

Excelente recreación, me ha gustado mucho. Buena explicacion  :chulo:

BandidoX

muy chulo. Y me gusta mucho que hayas recreado los interiores, no sólo el exterior del edificio.
Por cierto... ¿hay un helipuerto junto al reactor? No es que yo entienda de esto, pero desde mi profanismo... se me ocurre algún que otro escenario catastrófico. Supongo que será sólo para casos de emergencia, ¿no?

Hoexbroe

Muy bien conseguido! Impresionante construccion.  :aplauso:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

daniracer

Que chula la parte del reactor y el dibujo de la pared (radiaccion)! muy conseguido!

Está muy chulo por que hay pocas o ninguna fuente de energía en muestras citys, bueno, aveces están los aerogeneradores que contaminan menos  :feliz: .

SaLuDoS.

Blastem

Hala qué completa!!!  :sonrisa:

Me gusta mucho el acabado de la cúpula y las formas exteriores. Muy conseguido!

manatarms

Asi me gusta, haciendo mocs de cosas poco comunes. todos con nuestras navecitas y casitas y tal. Tu a lo grande; una central nuclear!!

Te ha quedado muy requetebien. Como dicen los compañeros genial que te hayas dedicado tanto a los interiores como a los exteriores. A veces uno se dedica tanto al exterior que acaba agotado y con los interiores esta desganado con el correspondiente resultado pobre. Pero tu has conseguido un balance genial. El cilindro y la cupula geniales. Me recuerda a la tecnica que he empleado para poner las series de minifigs. Los axle conector del 3 o del 4 que hacen un circulo y los puedes unir en pisos etc. Moooolaaa. Y las cupulas es de lo mas dificil de conseguir cuando te quieres salir del pixelado tipico de lego...

Pero que tal anda de seguridad?? en caso de terremoto (lease expositor distraido que se escojoncia contra la mesa y hace temblar todo, o todo niño godzilla que pase por ahi) hay sistema de seguirdad y evacuacion?? :P

enhorabuena!!

Legogamer83

Buenas:

Un Moc muy original. A hacer la competencia al set [set]4999[/set] :guinolengua:

Un saludo

TXUSITXA

Muy buen Moc!! :aplauso: :aplauso:

Como dicen, la cúpula genial (con lo complicado que es), el símbolo de radiación, un puntazo, el exterior bien recreado y los interiores animados, la explicación didáctica lo completa. Ya tenemos energía sin límites para la city... !!  :guino:

sigpro

Me gusta este tipo de MOCS a lo grande.

La cúpula tiene mucho mérito ya que una estructura esférica se las trae. La Death Star 10143 puede inspirar a la hora de hacer estructuras esféricas, me imagino que lo tuviste en cuenta.

En todo caso, gran explicación y mejor MOC.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

pretoriano

Caramba! Tenemos a un miembro que si le da a un botón nos fulmina a todos...  :unas:  :superfeliz:

Bromas a parte. Me encanta este MOC! La forma que le has dado al caparazón del reactor y el detalle de los interiores es muy bueno. El mosaico con el símbolo de radiación de 10.  :guino:
Viendo las imágenes de la real, nada que decir, la has clavado! Con la excepción del color que no hace falta que te excuses porque queda igual de bueno.  :muyfeliz:

Felicidades Sankao y saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Sankao

Gracias muchachada  :muyfeliz:, la verdad es que no tiene helipuerto, pero así mola más  :cejitas:

cabikura1

Kaiser_hispano

Espectacular !!! menuda recreacion, mi mas sincera enhorabuena  :aplauso: :aplauso:

Un saludo!

:fanHL: