Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

NorteBrick 2013, 23 y 24 de marzo en León

Iniciado por Legorocky96, 20 de Enero de 2013, 11:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CRONOS1980

Bueno, nosotros hemos llegado a casa sanos y salvos hace una hora y media (hemos estado deshaciendo maletas y demas). Espero que todos los que salieron de viaje ayer o los que han salido hoy hayan llegado todos bien y sin problemas.
En cuanto al evento, decir que era mi primera expo y no tengo nada con lo que comparar, pero vaya, que nos lo hemos pasado muy bien y nos ha parecido una pasada. El crio ha disfrutado como un enano y hasta mi mujer (que no le gusta el lego) ha dicho que volveria otra vez. Volveremos......    :fanHL:  :lengua:
Respecto a la gente, ha ido mejor de lo que me esperaba, sabiendo que no soy muy abierto o sociable. Me he sentido muy a gusto y la gente me ha dado confianza. Mencion especial a legorocky y a sus padres por la organizacion y por atendernos a todos tan bien. Y la cena estupenda tambien. Me da pena no haber podido hablar con algunas personas, como lumix por ejemplo que lo vi ya tarde, pero bueno, otra vez sera. Espero que lo hayais pasado tan bien como nosotros y espero volver a veros pronto.

Gearen

Bueno, y aquí está mi Tiger, estrenado para este evento  :chulo:
Brickself: Lioco94

msp

Vayamos por partes.

Lo primero comentar que ha sido un evento FABULOSO. El sitio estupendo, la organización genial y la localización perfecta: en el centro de León, para poder hacer turismo el sábado por la mañana :guino:. Así que quiero dar la enhorabuena a todos los organizadores por el curro, y en especial a los Rockys (ya sabéis de Rocky I a Rocky V y Rocky Balboa :superfeliz:).

La gente, de 10. Os he puesto a muchos no sólo cara sino también voz y personalidad :muyfeliz: (que el texto es muy frío). Me lo he pasado genial con vosotros y he aprendido técnicas nuevas, así que si os las copio es por admiración.

El público, brutal. Una cantidad de gente impresionante y muy agradecida.

Y los MOCs... ya veréis las fotos. Tengo que hacer una selección de más de 500 que he tirado.

Cita de: Blastem en 24 de Marzo de 2013, 22:28:31 PM
Las desenfocadas son de Leia  :feliz:
¿Cómo? ¿A ti también te pasa?  :superfeliz:

Cita de: Hoexbroe en 24 de Marzo de 2013, 14:32:12 PM
Cosas que me ha sorprendido positivemente;
[...]
El Babylon-5. (Creo que hecho por MSP, disculpe si me equivoco)
Me llena de orgullo y satisfacción :muyfeliz:, primero por el tiempo que me ha costado hacerlo (ya lo presentaré oficialmente en el foro) y segundo porque creo, Hoex, que eres una de las dos únicas personas que visitó la exposición que sabía qué era Babylon 5. La otra fue un chico que fue el sábado por la mañana y como yo no estaba volvió por la tarde (para qué veáis por qué os decía lo que os decía del público). Para los que no sepáis lo que es :facepalm:, el enlace a la wiki: Babylon 5.

La próxima, ¿dónde? Que me apunto :muyfeliz: :muyfeliz: :muyfeliz:.

CRONOS1980

Por cierto, despues de las expos creo que se cuentan las anécdotas verdad?
Pongo yo la primera: el sábado por la tarde vinieron un chico y una chica que me preguntaron a que hora íbamos a empezar a construir la catedral.  :asombro: bueno, parece que no estaba claro que era un diseño por ordenador, y me parece que no han montado mucho lego, porque si mal no recuerdo eran 20tantasmil piezas no? Aun con la gente experta que había por allí, como para montarla en una tarde jejeje

Legorocky96

Ante todo, gracias a todos por haber hecho el esfuerzo de asistir a NB 2013. Ha sido genial teneros por aqui, tanto a expositores como a otros miembros del foro.  :guino:. Espero que os lo hayais pasado genial y hayais disfrutado a tope del evento y la ciudad.

Por la parte personal, a mi el evento me ha encantado. Mas de 6000 personas, segun un tecnico de espacio vias, nos han visitado. Y el centro cultural a quedado "echando chiribitas", como decia aitor.  :guinolengua: La asistencia fue tremenda.

Las creaciones fueron aun mas tremendas, con ese tower bridge x4 de los portugueses, las creaciones de sheepo, la megacity, el impresionante diorama de ESDLA de difool... Sin olvidarme de la zona sci-fi; el babylon (que no conocia!  :unas:) y el x-wing de diego.

Los expositores: maximo. Mucha gente, nueva y viejos cascarrabias, jovenes y mayores, enanos de 5 años y otros de 55. De todo, y todos geniales. Y con las visitas especiales de hoex (gracias por tus explicaciones!), lumix y carlichi.

Tambien hubo varias novedades en NB 2013. Se hizo proyeccion de videos y de imagenes de la cstedral digital de aitor. Algo nuevo y satisfactoria: la gente se quedaba pequeños ratos mirando los videos. Tambien pusimos una wii y una ps3 con juegos de lego, que estuvieron ocupadas en todo momento.

Los talleres fueron otro exitazo. En todo momento habia en el piso de arriba un porron de personas, hijos y padres, en ellos.

Los tecnicos de espacio vias fabulosos tambien. Siempre habia 3 o 4 con nosotros, y siempre estaban dispuestos a ayudar.

Por la parte negativa. Es cierto que la luz no era la mas adecuada en la zona de proyeccion. Sin embargo en la zona technic si se podia haber iluminado mejor... Tambien consideramos que las sillas serian mejores que las as, y mas esteticas. Pudo haber sido un error.
La dejadez de la tecnica-jefe de espacio vias seria el punto mas notable. Habiendole enviado los horarios de apertura y cierre, se empeño en que abriesemos el domingo por la tarde... Y no pudimos hacer otra cosa.

Por cierto cronos, para anecdotas abrid un hilo nuevo por favor. :guino:

Y yo ya no hablo mas, que empiezo a parecerme a puli y sus ladrillos. :P

Koska

Ya veo que todo ha salido genial y que tambien os lo habeis pasado genial.

Las fotos de los Mocs/dioramas, tienen muy buena pinta, a ver si vemos mas fotos con mas detalles.

Felicidades por el exito del evento  :aplauso: :aplauso:!

difool73

Bueno ya estamos de vuelta. Quería incidir un poco en lo que se ha dicho y repasar el evento. En general la sensación ha sido maravillosa.

Felicitar a Legorocky y familia por su trabajo e implicación. Se notó la organización previa y durante el evento, felicidades y gracias. El ambiente fue genial, la gente también, por fin puse cara a muchos de la gente del foro. Me dio la sensación de que estuvimos unos cuantos que íbamos a un evento por primera vez (Chronos, Moisino, yo mismo...)

Un montón de gente, mucho mas de lo que yo podía esperar. Creo que acompaño el tiempo, levemente lluvioso, para que la gente se animara a hacer actividades de interior y la campaña de información (sobre todo los carteles, al menos en los alrededores del evento había un montón de ellos en escaparates de los comercios)

Aciertos

• La organización del evento en general.
  • Unir la Technic Weekend al evento, en mi opinión enriqueció ambos eventos y dio mas variedad al asunto. Con los vehiculos technic paseando por las mesas de vez en cuando :guinolengua:
  • Las proyecciones, le daban vidilla y no molestaban al desarrollo general de la Nortebrick
  • La gente del espacio Vias, al menos la que yo conocí, muy amables y atentos

Cosas a mejorar

• La descoordinación del tema horarios, no solo en el tema del domingo tarde, si no la hora de cierre del sabado. En mi opinión lo mejor sería ceñirse al horario planteado en el foro.
  • Descoordinación el foro a la hora de organizarnos, debido a esto nos quedamos sin Abismo de helm, :facepalm:. Creo que fue una cosa puntual y que en general la coordinación es bastante buena.
  • Las sillas de contención no hicieron su labor, creo que es mejor una valla clásica u otro sistema similar, de todas formas en general la gente fue muy respetuosa con lo allí expuesto
  • En la city no tenia acceso a toda su superficie sin pisar las mesas, hablando con la gente mas experta en el tema (Aitoruco, Txusitxa..) parece ser que la opinión es que es mejor plantear las mesas en rosco que tal y como se situaron

Sugerencias

• Cuando vi a tanta gente, pensé que igual estaría bien para futuros eventos, algún tipo de encuesta rápida, sencilla y voluntaria, para conocer la opinión de la gente. Bastaría con hacer un pequeño formulario en un A4 o A5 fotocopiarlo y dejarlo allí para que lo rellene la gente. Si se quiere incentivar, se puede sortear un set de los que proporciona lego en eventos entre los participantes (aunque esto no sería necesario). Y serian preguntas cortas y sencillas, del tipo: que te ha gustado mas, que mejorarias, puntua del 1 al 5 cada una de las secciones (technic, gbc, city, licencias...)

En resumen, un evento genial y aunque no puedo comparar con otros, me llevo un gran recuerdo.  :fanHL: :fanHL:

pulipuli

Muchas felicidades a todo el equipo norteño por el evento, que ha sido un exitazo, pese a que León está algo retirado de la mayor parte de los nucleos de residencia de AFOLs. En ese sentido, enhorabuena a todos los que os habéis desplazado.

Lo dicho, enhorabuena a todos los asistentes, bravo a los expositores, y gracias por vuestro trabajo a todo el equipo local encabezado por Rocky con el apoyo familiar, y maese Aitoruco ( AKA "la catenaria-catedralicia" :P)

El año que viene, a ver que ciudad norteña recoge el testigo, y a ver si las fechas me son más favorables :guino:

Cita de: Legorocky96 en 25 de Marzo de 2013, 00:00:50 AMY yo ya no hablo mas, que empiezo a parecerme a puli y sus ladrillos. :P
No voy a hacer comentarios  :superfeliz: :superfeliz: :guinolengua:

AlIeNiGeNa

Fenomenal chavales menuda currada y que expo mas chula os ha quedado, Felicidades, acabo de ver las instantáneas de Blasten (% CIA  :superfeliz:), que envidia, no haber podido acercarme aunque fuera a saludar, pero el curro es el curro  :triste:, extraño, no ver foto de Familia, aunque seguro, que haberla, la Hay  :feliz:, esperaremos a ver mas galerías, ¿Por cierto el Puente y las (parecen "minivans" VW), de quien son ? alguna fotillo mas de cerca ?

Poco mas que decir salvo agradecer a todos el trabajo, a los organizadores, el grupo de diseño, bla, bla, bla,  (al final van a hacer falta créditos como en las pelis)   :travieso:

Lo dicho Good Job  :aplauso:

See You ¡¡¡¡¡

pretoriano

Fenomenal! Que gran evento! Me alegro que haya sido un exitazo, la preparación de los organizadores y en especial de LegoRocky ha sido ingente y ha dado sus frutos. Felicidades a todo el equipo organizador, AFOL's, expositores, asistentes, a todo@s por este evento tan bueno! Los MOC's son chulísimos y hay algunos impresionantes!  :aplauso:

Lo dicho! Felicidades!    :fanHL:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

CRONOS1980

Citar¿Por cierto el Puente y las (parecen "minivans" VW), de quien son ?

Son de nuestros tres compañeros portugueses. No se las piezas que utilizaron exactamente, pero por lo que me contaron unieron cuatro 10214 mas algunas piezas extras para montarlo en una semana creo recordar. Es decir enorme e impresionante.

Legorocky96

Gracias a todos. Asi es, el tower bridge es de los portugueses. Su historia es la siguiente: Cierto dia, un miembro de comunidade 0937 aparecio con 4 sets tower bridge (Por alguna razon oculta  :travieso:) y desde la comunidad decidieron hacer algo grande que todos pudiesen compartir. Y eso fue.  :contento:. Gracias tambien a los compañeros de ALE y Comunidade por venir.  :guino:

Gracias difool por compartir tus impresiones. Las tendremos en cuenta para el proximo evento NB.  :contento:

Ya esta lista mi galeria FlickR de NorteBrick 2013.

Galeria FlickR de NorteBrick 2013

cabikura1

Menudas fotos impresionante. Así da gusto.
Enhorabuena.

MARSL

Friends for ever!!

Mars´L

WiWaEdu

¡¡GRANDE ESTE EVENTO!! Enhorabuena chicos, os habéis pegado una buena currada, que ha merecido la pena!! ¡Un gran aplauso! Disfruto con lo que veo en las fotos!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:fanHL: