Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CAFÉ CORNER A PLAZOS

Iniciado por dongo, 28 de Abril de 2013, 20:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

O lo que es lo mismo, hacerte el famoso CC a piezas sin tener que alegrarle la mañana a algún especulador del brick.
Hace tiempo que quería tener este set pero la única manera en que podía conseguirlo era así, pieza a pieza, y por lo tanto poquito a poco.
Obviamente, el comprar un set así tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas son claras: consigues lo que de otra manera no podrías, en los plazos en los que te encuentres cómodo; y entre los inconvenientes, el hecho de que no es un sistema apto para impacientes ni para los que se desesperen con bricklink.
Cualquiera que conozca bien el set podría decir que no es 100% exacto al original y habrá que darle la razón pues tiene más trampas que un tahur del Mississippi, ¡incluso he de reconocer que hay tres piezas pintadas!... pero era pintarlas o pagar un precio escandaloso por ellas, a lo que no estoy dispuesto por cuestiones de principios, que una cosa es la ley de la oferta y la demanda y otra el pasarse tres pueblos por una pieza de ABS.
Es entretenido ver qué piezas puedes substituir por otras que no se vean y da igual que sean de un color u otro, lo cual a ojos de purista le quite mérito a tu set, pero desde el punto de vista práctico es irreprochable si exteriormente no se nota.
En definitiva, si tienes un vault grande del que partir, no tienes mucha prisa y no te importa dedicarle tiempo a explorar bricklink.. cualquier set de los soñados puede estar al alcance de la mano.

Legorocky96

Genial dongo!

Conseguirlo de esta manera es lo mejor que has podido hacer. Y para mi lo mejor seria sentir que yo mismo he currado y ver el resultado final tan bueno. Puedes estar orgulloso.

Ademas seguro que has aprendido algo de bricklink, o le has pillado el truco. :guino:

Como curiosidad (Y porque no soy experto en este set  :feliz:), cuales son las 3 piezas que faltan?

dongo

Pongamos a prueba la capacidad de observación de cada uno  :guino:

Grizor

Enhorabuena, esta genial

Podrías dar mas detalles de como hacerlo? En que orden?
Mas o menos sabes por cuanto te ha salido por hacernos una idea

Gracias!

WiWaEdu

Es una buena opción y mas a los desorbitados precios a los que se encuentra... :facepalm:

Ummm... ¿Esa puerta de entrada?  :travieso:

josemivallejo

Una buena forma de conseguir este grandioso set. :aplauso:

legoscar

Sin lugar a dudas has hecho un trabajo extraordinario. Te felicito. Esta es la prueba de que el que la sigue la consigue.

Crayyarc

Es otra forma de tener el set que uno desea, mas costoso si... pero a veces es la unica manera, por lo que suelen pedir algunos por sets descatalogados.  :aplauso:

Como han dicho ya, la puerta es diferente y creo que a la azotea la faltan las barandillas no?

un saludo.

Spazski

Me parece un método genial, enhorabuena por conseguir el set, es una preciosidad. De esas piezas sustituidas... apuesto a que una es el hose que unos los esquíes :feliz: Pero oye, no tengo ni idea de cuáles son las piezas trucadas... y mira que tengo en Café Corner y estoy mirando unas fotos. ¡Un gran trabajo!

dongo

Costoso sí, pero sólo en tiempo y rastreo en bricklink. He partido de un buen vault y al final me he gastado menos de 80€
Sobre las piezas fake: puertas sí, barandillas del tejado faltan, el hose que une los esquís es el bueno...
Que siga la búsqueda  :lengua:

carlichi69

Impresionante la inflación de piezas en Bricklink, es sorprendente como hay algunas piezas, que como solo salen en un par de sets le suben el precio a cifras escandalosas.

:asombro:
Esta ya sabemos que no esta, solo cuesta 8€.

Este loro esta por la friolera cantidad de 3,5€  (este fijo que está pintado)

El arco por 10,69€ (seguro que me estoy aproximando)

Este slope sale por 0,75€ por 36 que trae... (pero seguro que no es esto ya que implicaría pintar el tejado completo o cambiar el color a todo el tejado)

Otra que ya sabemos que se ha cambiado, tambien está baratita  solo 30€

dongo

La puerta de 8€ ya me parece cara, así que teniendo de las marrones del P&B de la Expo, ni me lo he pensado.
El loro, o mejor dicho los loros, que son 4, me salieron carillos pero no tanto como 3'5€, creo recordar que entorno a 1'5 cada uno y no los he pintado. De todas maneras si uno se decide a hacer una compra y encuentra algo que esté bien, lo mejor es no dudar y comprar rápido porque las fluctuaciones de precios y el stock de algunas piezas fluctúa mucho y si dudas te quedas sin ellas.
El arco azul es uno de los más escasos y por lo tanto caros. En el CC se ve poco porque va semi tapado, así que con un arco LBG y una manita de pintura dejé zanjado el tema.
El tejado es quizá donde hay que tragarse el sapo y pasar por caja, el problema es que no hay muchas tiendas que tengan en cantidad (no compro en USA) y me salieron un poco más caras que esos 0'75, creo que cerca de 0'85.
La puerta transparente de 30€ ni está ni se la espera.
Aún hay más cosas...

pedro-reus

Pues me habeis dejado con los loros que no veas y he ido a mirar cuantos tenia tengo 20 mas 4 en gris antiguo  ,me parece que salieron en un pick a brik el primero por que si no no se de donde los he sacado mas los del corner cafe bien guardado  :aplauso: y pensar que en su dia solo mecosto 70 euros nuevo ,mejor que invertir en oro , cualquier dia me pongo a venderlo todo y me forro ,luego me da algo al verme privado de mis piezas  :muyenfadado:

Aarón Vilariño

Es una buena forma de conseguir sets. ¿cuánto más barato te ha salido? :contento:

legoscar

Adonde hemos llegado. 30e por una puerta¡¡¡¡ :enfadado: Mi cafe corner lo compre de segunda mano aunque recuerdo que esa puerta estaba hecha polvo, muy rallada. Desentonaba con el resto del set que parecia nuevo. Yo tenia un set creator que llevaba 2 de esas mismas puertas y puse una de ellas. El set creator en concreto era el 4956.

Por cierto alguna vez he intentado hacerme un set de esta manera y he desistido. Por eso los que lo hemos intentado sabemos lo que te ha debido costar