Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Guerra y Paz [reflexión]

Iniciado por julencin2000, 11 de Abril de 2007, 09:21:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

--------, cuando leo cosas así (jm) mi neurona comienza a procesar una única frase en mi cerebro: "Compra más sets antes de que LEGO quiebre o las piezas sean de plastilina".
Como una célula tan desarrollada no puede equivocarse, le haré caso: me voy a ibei ;D ;D ;D

cabnegro

Una pregunta que creo que nos dolerá a todos: ¿cuántos niños conocéis que estén encantados por lego y lo compren porque lo han conocido ellos solos?. Me refiero a que no sean regalos de padres enganchados, ni tíos, ni tan siquiera un regalo "casualidad" que les haya hecho picar el gusanillo. Quiero decir que un niño va a una juguetería y se enamora de un playmobil, de un scalextric, de un coche, de un peluche, del muñeco de la peli de turno etc, etc. De todos los que entran en un mes (por decir algo), ¿cuántos creéis que cumplen los requisitos que os he puesto? 
Mejor ni pensarlo. :'( :'( :'(

Kiko

Caby, a lo que yo me refería antes es que en la edad del Lego son los niños los que dicen "papá, quiero este set, o quiero este otro" mientras que en la edad de Playmobil son más pequeños y no suelen tener ese poder de decisión (por decir lo que quieren suelen decirlo, pero otra cosa es que los padres les hagan caso)

Rick83

Eso no es cierto kiko, llevo años con lego y con playmobil, lo digo de primera mano, he estado en ferías vendiendo playmobil y he visitado tiendas que solo venden playmobil llegando a estar una tarde entera y viendo entrar al público y son niños mayorcitos los que suelen comprarlo (6-10 años) y los han elejido ellos solos.
No ofende quien quiere sino quien puede

Kiko

Bueno, yo cuento mi punto de vista, basado en lo que veo y he visto en mi entorno ;)

Ahora bien, en el supuesto de que a los niños de hoy les gusten igual los sets antiguos que los modernos o incluso más, ¿por qué Lego hace Bionicles y vehículos como los de marte en lugar de sets "sensatos"? Yo creo que ningún diseñador se siente realizado al diseñar un Bionicle con lo feos que son. ¿Por qué una empresa juguetera caracterizada por la calidad de sus juegos y el diseño de sus juguetes va ha hacer unos juguetes por su propia voluntad que aprece que han sido fabricados a pedos? Yo no le encuentro explicación a que lo hagan voluntariamente, pensaré que se adaptan al mercado hasta que se demuestre lo contrario :D

cabnegro

Bueno Kiko, en parte llevas razón, pero en otra la lleva Rick. Y eso me lleva a un nuevo punto de vista: el feminismo/machismo o llamadlo como queráis. Ya se ha comentado aqui antes, que para niños hay mucha más variedad de set que para niñas, entre otras cosas porque la serie "femenina" yo la veo horrible. Y ahí creo que entra también lo que habéis dicho los dos respecto a la elección de playmobil: hasta los 6 años aproximadamente, los elijen tanto niños como niñas. Pero a partir de esa edad, prácticamente no creo que haya un 10% de niños frente al 90% de niñas que sea ese el juguete que eligen (o sea, las niñas claramente playmobil, y los niños no, entonces ya pueden entrar algo más en lego).
Y por otra parte está mi pregunta, que sigue en el aire. Y con respecto al diseño de bionicles y exoforces (para mí es lo mismo), pues quieren enganchar a niños de esa edad precisamente. El problema es que son muñecos que no conocen de nada, y en la estantería de al lado tienen a los Pokémon de las nar... en 30 variedades diferentes: tazos, kraks, rollers, estuches, bolas, colecciones, versiones más grandes... lo dicho, a ver a cuántos niños los metes en una tienda de jueguetes, les dejas que cojan lo que quieran para su cumple y eligen un lego.

manticore

Cita de: cabnegro en 14 de Mayo de 2007, 09:36:26 AM
... lo dicho, a ver a cuántos niños los metes en una tienda de jueguetes, les dejas que cojan lo que quieran para su cumple y eligen un lego.
¡¡Primer, primer!! ;D

LEGOMAN

Yo de peke salia corriando a la sección donde estaba LEGO!!!!
Y me quedaba embobado horas mirando las cajas!!!!
y los nervios que me entraban cuando me decia mi madre, elije uno y no sabia cual!!!!!
Ahora me pasa igual, jajajaja!!!!
Que bonito es este jugete!!!!
- PIENSA EN LEGO -

cabnegro

Insisto. Digo niños de AHORA, no treintañeros comprando Space Classics   :P  :(

julencin2000

Cita de: cabnegro en 14 de Mayo de 2007, 23:06:42 PM
Insisto. Digo niños de AHORA, no treintañeros comprando Space Classics   :P  :(

Y yo que creía que nadie me había visto ^_^