CAMPO PEQUENO LEGO FAN EVENT - LISBOA

Iniciado por nunofilipe72, 07 de Junio de 2012, 19:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

Crayyarc

dios miooo cuanta gente, aunque me asombra aun mas todo el espacio que le han dedicado....  :asombro:

un saludo.

nunofilipe72

Perdonar algo a todos vosotros. No tiengo la intención de demostrar a alguien si somos los mejores o no.  

Francamente yo esperaba que hubiera menos gente debido a la crisis que vive mi país !!

Tanbién había otra exposición de LEGO unos 20 km de Lisboa, en que yo también participé.
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=527183
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=527189

Fueram dias muy duros, haciendo 5 diplays de temas muy diversos
Estimo que vieron mis cosas , unos 70 mil visitantes... 55 + 15 mil !!!

Fue un gran trabajo, mucha dedicación y mucha mucha pasión por el "juguete" LEGO.

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=527564
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=527459
Espero que disfruten las fotos

...pero ahora...  voy hacer unas vacaciones del LEGO...jejejeje

carlichi69

Nuno tengo unas preguntas.

¿Este evento quien lo organiza? Veo que hay muchos Afols de diferentes LUG de Portugal, también veo muchas tiendas y mucho apoyo de LEGO en Esculturas, carteles, zona de juegos.... 

Si los cálculos no me salen mal 55mil visitantes pagando una entrada, sale mucho dinero y supongo que alquilar el espacio será caro pero no como para no sacar beneficio. ¿Que se hace después con el dinero que sobra, después de pagar todos los gastos?

Se que son preguntas difíciles de responder pero si no se puedes decir te comprenderé si solo dices  :disimulo:

Un abrazo y felicidades por el evento.

nunofilipe72

"¿Este evento quien lo organiza?"  , CAMPLUG

"Veo que hay muchos Afols de diferentes LUG de Portugal" = hay 3 LUGs ahora
PLUG la más antigua, Comuna0937 (creado por disidentes de PLUG) y la ultima CAMPLUG

"también veo muchas tiendas y mucho apoyo de LEGO en Esculturas, carteles, zona de juegos.... " el apoyo de LEGO fue simplemente para autorizar el uso del nombre LEGO en la exibicion y poco más
Las esculturas son de LEGO Holanda y Alemana , e outra , en préstimo . Las partes de la Playzone, fué Camplug y plug que compro ...los carteles son prestimo (como las esculturas) en camplug, PLUG tiene muchos carteles LEGO
Las tiendas ... bueno, no estoy 100% seguro,  pero creo que la tienda "renta" el espacio y tanbien participa con una comisión  de las ventas (+ o - 3% como en Bricklink)

"Si los cálculos no me salen mal 55mil visitantes pagando una entrada, sale mucho dinero y supongo que alquilar el espacio será caro pero no como para no sacar beneficio. ¿Que se hace después con el dinero que sobra, después de pagar todos los gastos?"
la respuesta más complicada
Lo dinero se divide por los expositores en partes.

Por méritos porcentuales en camplug (ejemplo, si usted consigue un patrocinador, usted tiene una mayor área de exposición si ayudó en la organización, que va a ganar más de un expositor con un solo MOC...)

y por créditos en PLUG (en los estatutos de la PLUG ,existen reglas específicas sobre la forma de distribuir los créditos por los expositores)

Se que son preguntas difíciles de responder pero si no se puedes decir te comprenderé si solo dices  
sin problema !!
Lo hago todo por la diversión, no por dinero.
Pero si me pregunta si creo que la gente debe pagar para ver LEGO ... sí 100%
ejemplo: una exposición a tres años , 2010, He hecho unos 800 km, más peajes, y pagar aún 20 euros de mi bolsillo ... y lo que recibí fue una bolsa de piezas de 500g!!! por lo tanto, así tanbien no !!

Podría dejar  500 mil argumentos porque yo creo que debería cobrar entradas a los visitantes ... pero alguien podría dejar 500mil y una contra , y you no soy de guerras.
Pero creo que todo el trabajo debe ser pagado, y todos tienen trabajo en sus MOC, al igual que todos los pintores o artistas tenían, y museos cubren billete para ver sus obras.

Nosotros AFOLs  somos también una especie de artistas !!  

Saludos a todos
Nuno

carlichi69

Gracias por tus respuestas, pero preferiría que fueses más prudente con tu anterior LUG los trapos sucios no hay que airearlos fuera de casa.

Es una buena forma de subvencionarse las piezas, mientras las cuentas esté perfectas para que no haya malos royos.

pedro-reus

Pues si es una buena forma de financiarse y estoy de acuerdo que tendriamos que encontrar la forma de como poco cubrir gastos por que al final si te cuesta un dineral en desplazamientos se te pasan las ganas , tenemos que ir aprendiendo y evolucionar

nunofilipe72

Cita de: carlichi69 en 10 de Mayo de 2013, 12:57:11 PM
Gracias por tus respuestas, pero preferiría que fueses más prudente con tu anterior LUG los trapos sucios no hay que airearlos fuera de casa.

hecho !!

No tenía la intención de ofender a nadie, pero sólo para dar un ejemplo de lo que ocurrió con ese LUG ! Gracias por el aviso

pieza rara

:chulo: aquí yo veo que falta muchos detalles ..

"lo malo"

hay que ver que lego siempre ha estado bastante arraigado en portugal.

ha sido echo en lisboa capital

la publicidad echa por tv y seguramente por muchos mas medios de comunicación.

la tv mueve a mucha gente.... algo tendrán que cobrar,no es asín?

"lo bueno"

es que por estas tierras lego esta ganando su espacio.

hoy mismo en la escuela de mi hijo he visto "han solo con una medalla,tropas de sw,un ninja, una nave pilotada por el mismísimo barba roja y su temible gancho...jejeje

personalmente pienso que estamos a años luz de cobrar 5 euros por entrada.

algo simbólico 1 euro los adultos y los niños gratis por supuesto.

puede ser una buena forma de subvencionarse algunas piezas?:confundido:

es solo una opinión sin animo de crear discordia.

atentamente

el pieza

Sheepo

Este no me parece el lugar correcto para hablar de estos temas de dinero y demás... pero ya que sale el tema, yo dije hace tiempo(no recuerdo donde) que como alternativa "politicamente correcta" a cobrar entrada seria poner una hucha a la salida por si alguien quiere dar algo, poner un cartel en plan "Si quieres que este evento siga creciendo colabora" o algo así.

saludos

pretoriano

Cita de: Sheepo en 11 de Mayo de 2013, 00:04:30 AM
como alternativa "politicamente correcta" a cobrar entrada seria poner una hucha a la salida por si alguien quiere dar algo, poner un cartel en plan "Si quieres que este evento siga creciendo colabora" o algo así.

Me parece una muy buena idea!  :muyfeliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

nunofilipe72

Mis amigos hispaluguianos

Tienen unos dias libres de 25 de Abril a 1 de Mayo del próximo año ??

Entonces vos envito a todos a pasar unos días en Lisboa !

https://www.youtube.com/watch?v=xiycSRhRDTc#noexternalembed-ws

Hay interés en participar con una pequeña representación de Hispalug?