Bomba compresora de aire

Iniciado por jmacias, 29 de Enero de 2007, 09:06:54 AM

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Rick83

mmm  a mi también me gusta y si algún día veo una asequible lo compre. De ehcho de esos he tenido, pero eran otro tiempos en los que necesitaba algo más que lego :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Otro compresor con ese motor antiguo lo encuentras aqui: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=228580
La unica pega es que a pesar del tanque de aire no vas a conseguir mucha potencia ya que el motor no tiene fuerza suficiente para acumular mucha presión. Por eso la transmisión con una goma, para evitar que se queme el motor.

jm

interesante, ahora si que me planteo hacer una, al menos par mi próximo proyecto, (es un coñazo darle todo el rato para cargar los cilindros  :D)

Jetro

Si tienes un motor nuevo puedes conseguir un compresor mejor. Ya buscaré por ahí a ver si encuentro alguna imágen.

Con nuevo quiero decir el 71427 o 43362

pedro-reus

yo tengo el 8735y con ese motor tiene suficiente potencia para poner dos bonbas de aire y puedes llenar dos cilindros

Jetro

El motor que viene en el 8735 es el 71427 (está grabado en la parte inferior del motor)

En esta página https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress.htm encontrarás una manera de usar ese motor para construir un compresor potente.

p.d. el diseño original está aqui: https://www.hempeldesigngroup.com/lego/compressor/index.html

jm

Al final todo queda en unos pistones que comprimen el aire y unas especies de "levas" conectadas a un motor  ;D
ASique no le veo tanta explicación, me gusta lo de los dos diferenciales  :D

Silvestre7109

vale.. y mi pregunta es... cuando se meten mas de dos pistones al hacer el mismo compresor... por la T que los une no se by-pasea el aire de un piston otro? pregunto puesto que no he tenido ninguno en la mano para trastear...

JM .. esto fue lo que te comente hace unas semnas que Jenifer Clarck usaba hasta 4 para su excavadora... pero no se si usaba 4 tanques independientes para evitar los del By-pass que comento o directamente todos al mismo tanque o tanques en serie...

Silvestre7109

vamos que como una imagen vale mas que mil palabras... que seria mas eficaz  los dos circuitos independientes o los dos mezclados... ¿funcionaria? la segunda version?


Axadder

El enlace https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress.htm nos muestra el segundo caso que nos has mostrado, Silvestre7109, con la "T" que une las salidas de ambos compresores y los mete juntos al depósito acumulador:

https://www.fifth-r.com/cssoh1/compress/pic29crp50.jpg

Y lo mismo se puede hacer con cualquier número de compresores.

Creo que la salida de los pistones es unidireccional, es decir, sólo puede salir aire, no puede entrar. Así que aunque pongas los compresores funcionando desfasados respecto uno de otro (es decir, cuando uno mete aire al circuito, el otro no). Así que no te preocupes, que no va a pasar aire de un pistón al otro.

Mecánicamente es más recomendable ponerles desfasados, ya que así el trabajo del motor no se hace de una vez, sino repartido, con lo que necesitas menos potencia del motor.

Por ejemplo, tenemos 4 compresores: consideramos un ciclo del motor como 360º. Lo recomendable sería que cada 90º actuara sobre un compresor, con lo que el motor sólo empujaría un pistón cada vez. Si hacemos que el motor actúe sobre los 4 a la vez, haría un trabajo 4 veces superior y no repartido en el tiempo, lo que es mecánicamente más desfavorable y consume más potencia eléctrica.

Espero haber aclarado algo y no haberlo puesto peor...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Silvestre7109

no me había percatado de la foto... (siempre tenemos la solución ante nuestros ojos y no terminamos de verla) ... gracias por la aclaración y por el consejo de montarlos radialmente y desfasados uno de otro para facilitar el trabajo... es algo lógico pero... todo se ve muy sencillo cuando te lo explican.... thank's

jm

En mi 8455 tengo el esquema 2 Silvestre, los dos en forma de t, pero realizar el trabajo a la vez :D
Aunque como dice axdder es mejor tenerlos desfasados si vas a poner un motor.
Vale la salida es unidireccional, pero llenas el aire desde la "t" hasta el otro pistón, no se si me explico, (es que e mi MOC tengo metros y metros de cableado y pierdo mucho aire por su culpa  ;D)

Axadder

Cita de: jm en 21 de Mayo de 2007, 08:34:16 AM
Vale la salida es unidireccional, pero llenas el aire desde la "t" hasta el otro pistón, no se si me explico, (es que e mi MOC tengo metros y metros de cableado y pierdo mucho aire por su culpa  ;D)

El tema es que el pistón eleva la presión del circuito, y claro, el circuito comprende también desde la "T"hasta la salida del otro pistón. Sería buena idea colocar válvulas de no retorno justo antes de la "T" que une ambos pistones con el circuito, ya que el resto del conducto nos hace perder presión, lo que no es beneficioso.

¿Alguien ha oido hablar de válvulas antiretorno con los elementos de Lego?.  :confundido:
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Rick83

no, no las hay, de todasw formas las llaves de paso actuan un poco de válvula anti retorno, además estasmo hablando de un juguete no de un producto de alta precisión :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

EL hecho es que si lo hay, solo que se ha quedado en desuso
Se trata de esta pieza: https://www.peeron.com/inv/parts/4692
y en la siguiente imagen se ve como funciona:

Pero como las bombas (para diferenciar de pistones de carga) tienen una valvula anti retorno como ya mencionó axadder asi que realmente no hace falta. Este ladrillo ontiretorno era necesario con los elemento pneumaticos antiguos que no lo tenían. Esos tenían la ventaja de que también sirven como bomba de vacío