[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PUEBLO

Iniciado por Hoexbroe, 31 de Enero de 2013, 07:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 01 de Octubre de 2013, 15:04:07 PM
@Hoex. El porche irá tileado, de momento lo he dejado pero el acabado será como el de tus casas.
            El Store ocupa una baseplate de 32x32, sólo que he dejado ese espacio delante del almacén para poder exponer la mercancía al público y se vean las cajas y toneles. Ya había pensado en eso que me dices de la proximidad del edificio almacén de la parcela #9 e iba a proponeros cambiar el orden  y poner el general store en la parcela #7 y en la #8, pegado al mismo, haría otra casa que dejara algo de espacio para ver todos los productos expuestos. En  esta parcela irían la tienda de armas y me gustaría hacer un herrero.
Hm. Ayer quiera haber sacado una foto del almcaen, para mostrar por qué eso me pareceia una mala idea...  :guino:

Si tu General Store es asi de cerca del borde, no habrá ningun problema con el almacen. Precisamente para evitar este problema, el almacen está a unos 12 studs del frente, y solo taparia el parte trasero de tu casa.
Por otro aldo, el almacen tiene acceso al ferrocarril, y tiene un... "anden" con grua y rampa para carga y descarga. Por eso no me gustaria tener que moverlo.
Y una cosita más; La plataforma de la estación, cubre parte de la placa base de carretera que hay entre estación y almacen.
En fin... A ver si saco una foto esta noche...  :facepalm:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Me he explicado mal. Tu almacén NO se mueve y se queda como está. Lo que cambiaría sería el general store y las otras casas que tengo que hacer que quedan en la parcela opuesta. OK?

Hoexbroe

Cita de: dongo en 02 de Octubre de 2013, 14:05:43 PM
Me he explicado mal. Tu almacén NO se mueve y se queda como está. Lo que cambiaría sería el general store y las otras casas que tengo que hacer que quedan en la parcela opuesta. OK?
Ah, perdon. Entonces ningun problema! Haces tu como lo ves bien ente tus 2 parcelas.
A ver si pongo una foto del almacen esta noche...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Aqui la prometida foto;

El frente de la casa está a 9 studs del borde (y no 12 como mencionado antes)

Tiene un problema;

Por el momento el tejado protrude 1 stud dentro de la parcela del vecino. Esto pasa a 14 bricks de altura, y 13 studs desde el borde. Dime si eso conflicta con tu edificio.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

No hay problema con el tejadillo a esa altura. Me alegro de ver que el almacén es dark green! Dudaba entre usar ese color u otro, así que el otro. :cejitas:

dongo

La granja:

Estilo rústico de casas de madera. Se compone de cabaña principal, edificio anexo cuadra-almacén y cultivos.

La verdad es que me he entretenido mucho haciendo esta parte. Se me ha quedado un poco pequeño pues pretendía hacer un corral con vacas y caballos pero casi que mejor que los pongamos por otro lado.
Espero que os guste.

Jero

Pues si que me gusta si  :asombro: Ese estilo de casa destartalada como de construcción precaria la hacen muy original y todos esos detalles que rodean la cas como los animales, complementos, huerto, etc... la hacen muy real.

Y para que no todo sean halagos comento un par de detalles que no acabo de encajar del todo en época western:
Ese tejado en gris no acabo de asociar con qué material se supone que está hecho.
Los tiles que hay delante de la puerta tampoco me acaban de convencer, será que no quiero ver el gris en el viejo oeste  :indeciso:

dongo

Pues es gris para cambiar un poco los tonos y que no sea todo tan, en cuanto a qué material... :unas: pues pues diría que madera seca que después de mucho tiempo al sol coge esa tonalidad grisácea (por decir algo  :contento:)
Lo de los tiles es quizá lo que menos me emociona, y pretendía hacer un  camino enlosado de entrada un poco desorganizado en formas y colores.

Hoexbroe

Wow! Estupenda granja!!! Se ha quedado fantastica!
Especialmente impresionante que has hecho toda la casa (y la caseta) SNOT. Tiene merito solo eso...
Solo los tejados son obras maestro ellos solos!
Me gustan los colores, y el gris está bien.

Si tenia que dar algunas surgerencias; Hay demasiado huerta. Está MUY bonito, pero probablemente demasiado alegre comparado con una o dos placas solo de tierra cultivados como veo que la minifig y su caballao estan haciendo un par de franjas...
-Y no me gusta el humo de la chimenea  :guinolengua:

@Jero; temo que hay bastante gris en mis modulos tambien; Especialmente los tejados. Lo siento, pero no me dan muchos más alternativas... (Auqnue si quierias criticar mi almacén por demsaido gris, te doy la razon en este caso...)

@dongo; Un apregunta; Que lado va hacia el frente del publico¿? -Ten en cuenta que la carretera de acceso pasa por de la paracela de la granja. A ver que podemos hacer para que queda bien¿? Creo que debemos modificar algo en el plano... :confundido:

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

...no puedo esperar más !!!

No está acabada del todo, le faltan algunos ajustes y detalles pero estoy impaciente por poderos enseñar la Iglesia:

Estoy tan ansioso por enseñarla que hasta las fotos me han salido desastrosas  :indeciso:

No dejaría de ser una construcción bastante normal si no fuera por dos detalles constructivos:
1.- El tejado está hecho con las bases que salen en las minifigs de colección, he utilizado casi 300 !!, excepto el pequeño porche que es de slopes, todavía me estoy planteando en diseñarlo como el resto.
2.- Las paredes estan hechas con tiles pero todos tienen una ligera inclinación para parecerse lo más posible a la realidad, cada tile está sujeto con una bisagra, un trabajo muuuuyy duro  :miedo:

De fondo hace 30 studs más el porche y de ancho 22. Ahora tengo que buscar alguna campana que le quede bien

Hoexbroe

Cita de: Jero en 05 de Octubre de 2013, 16:46:50 PM
...no puedo esperar más !!!
No está acabada del todo, le faltan algunos ajustes y detalles pero estoy impaciente por poderos enseñar la Iglesia:
...
Estoy tan ansioso por enseñarla que hasta las fotos me han salido desastrosas  :indeciso:
No dejaría de ser una construcción bastante normal si no fuera por dos detalles constructivos:
1.- El tejado está hecho con las bases que salen en las minifigs de colección, he utilizado casi 300 !!, excepto el pequeño porche que es de slopes, todavía me estoy planteando en diseñarlo como el resto.
2.- Las paredes estan hechas con tiles pero todos tienen una ligera inclinación para parecerse lo más posible a la realidad, cada tile está sujeto con una bisagra, un trabajo muuuuyy duro  :miedo:
De fondo hace 30 studs más el porche y de ancho 22. Ahora tengo que buscar alguna campana que le quede bien
Muy bonito. Me alegro tu ilusion por enseñarla,  y "casi" me da apuro poner algunas criticas... :unas:

El estilo desde luego es perfecto, y la idea con las placas del tejado muy buena!
Peeero... La veo GRANDE... Creo que demasiado... Especialmente la torre. Si la torre es de 8x8 es demasiado. Si es de 6x6 seria... grande tambien. Prefieria 4x4 -pero eso seria demasiado pequño para el edificio ahora... No sé... Tal vez si tienes una foto con algunos minifigs al lado... ¿Cual es la altura?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

@Jero. Estupenda iglesia, muy chula. No me he atrevido con la técnica de los tiles así que me alegro de que esté presente en el diorama. No me hago idea de lo que comenta Henrik del tamaño, quizá cuando la veamos en contexto podremos confirmar la impresión, pero a mí de primeras me parece que está muy bien. Para la campana, mira la que lleva el modular de la estación de bomberos que a lo mejor te da alguna idea.

@Henrik. Mi idea es que la granja vaya como está en la foto que he puesto, independientemente de cómo vaya el camino, creo que da igual. Sólo la fachada pricipal tiene ventanas, en la trasera sólo hay troncos y ponerla de lado creo que no quedaría bien pues sólo se vería un lado del tejado. Yo dejaba el plano como estaba previsto.
En cuanto al huerto he intentado poner algo de color pues creo que los tonos marrones dominantes necesitan de vez en cuando algún contraste, pero si no os pega ese verjel, le paso la segadora y se acabó (aunque a mí me gusta así  :guino:)
¿Alguna sugerencia para el humo?  :superfeliz:

Jero

Cita de: dongo en 05 de Octubre de 2013, 22:10:03 PM
¿Alguna sugerencia para el humo?  :superfeliz:
Complicado es, en algunos MOC's de LokosuperfluoLegoman he visto que utiliza helados blancos, como en esta máquina:

Cita de: Hoexbroe en 05 de Octubre de 2013, 21:39:12 PM
Muy bonito. Me alegro tu ilusion por enseñarla,  y "casi" me da apuro poner algunas criticas... :unas:

El estilo desde luego es perfecto, y la idea con las placas del tejado muy buena!
Peeero... La veo GRANDE... Creo que demasiado... Especialmente la torre. Si la torre es de 8x8 es demasiado. Si es de 6x6 seria... grande tambien. Prefieria 4x4 -pero eso seria demasiado pequño para el edificio ahora... No sé... Tal vez si tienes una foto con algunos minifigs al lado... ¿Cual es la altura?
:llorar: :llorar: :llorar:
Henrik, si las críticas son positivas y con la intención de mejorar siempre son bien recibidas.  :feliz:

Después de mirarla con más calma si que estoy de acuerdo en que el campanario es excesivamente grande, ya he empezado a modificarlo, el resto del edificio es difícil poderlo hacer más pequeño, en estos momentos la altura del tejado sin campanario es de 20 bricks.
Cuando acabe el nuevo campanario pongo fotos con minifigs.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 05 de Octubre de 2013, 22:10:03 PM
@Henrik. Mi idea es que la granja vaya como está en la foto que he puesto, independientemente de cómo vaya el camino, creo que da igual. Sólo la fachada pricipal tiene ventanas, en la trasera sólo hay troncos y ponerla de lado creo que no quedaría bien pues sólo se vería un lado del tejado. Yo dejaba el plano como estaba previsto.
No olvides que al 4 studs del borde del diorama, pasa el ferrcarril...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

No creo que pase nada porque pase la vía casi por la puerta de la granja, casi lo prefiero a que se vea la fachada trasera que no tiene detalle alguno que destaque. De todas formas si cuando lo pongamos todo junto no nos gusta, le damos la vuelta y ya está.

Aprovecho para enseñaros las dos casas que me faltaban. Les faltan las tiles y rematar los techos.

Un carro de transporte de trocos y la cuadra de caballos de que dispongo. Creo que los cuatro negros pueden ser para los indios.

a ver qué tal