Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ford Mustang Shelby GT500

Iniciado por Sheepo, 16 de Octubre de 2013, 00:27:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Últimamente no paso mucho por aquí porque ando liado con mil cosas y he dejado un poco de lado los foros, pero eso no quita que esté completamente activo con el Lego(de hecho mas que nunca).

Así que aquí os presento mi nuevo coche. Lo presente como novedad en el pasado LFW en Skaerbaek en Dinamarca hace un par de semanas.

Antes de explicar nada como suele ser habitual un poquitín de historia jejeje

El Mustang es uno de los coches mas famosos de la historia desde que apareció en 1964.
Un año después de su salida Ford esta buscando a alguien que le hiciera algunas mejoras al coche para poder competir a mejor nivel en las carreras en EEUU. Finalmente decidieron contratar el expiloto de F1 y diseñador de coches Carroll Shelby (1923-2012)
El primer Mustang fruto de esa colaboración fue el Shelby GT350 que salió el mercado en 1965. Y un año después lanzaron el legendario GT500. Esa colaboración entre Ford y shelby continua hoy día.

Y este MOC esta basado en la versión actual de ese modelo (modelo 2014)

Esta hecho a escala 1:8. El tamaño total es de 75 studs de largo, 29 de ancho y 21 de alto
Pesa 3.1 kilos y tiene unas 3500 piezas, incluyendo 5 motores

Al igual que el Caterham desde el mando se puede controlar:
- Dirección (motor M)
- Tracción (2 motores L)
- Cambio secuencial (Servo motor)
- Frenos de disco (motor M)

La caja de cambios es una versión mejorada de la del Caterham (yo la llamo de 3ª Generación V2), tiene también 5+R marchas con embrague automático

Las relaciones de cambio también son mas mismas que las del Caterham:

R - 2.08:1
1 -  1.67:1
2 -  1.25:1
3 -  1:1
4 -  1:1.33
5 -  1:1.67

La velocidad máxima es de mas o menos 3km/h
Ademas tiene indicador de marcha visible desde el interior

Al igual que el GT500 real tiene un motor V8 bajo el capó

La carrocería ademas tiene puertas, capó y portón del maletero que se pueden abrir.
El capó se puede abrir desde el interior pulsando la palanca que esta justo delante del asiento del copiloto.
Al igual que mi viejo Porsche las puertas tienen picaporte, el cual hay que girar para poder abrirlas

A pesar de todas las funciones tiene 4 plazas completas. Para acceder a las plazas traseras simplemente basta con abatir los asientos delanteros.

Como curiosidad y para hacer mas facil las demostraciones de la caja de cambios(sobretodo para los eventos tiene un soporte bajo el maletero para mantener levantado el eje trasero(el eje motriz)

Al igual que todos mis coches tiene la suspension directamente basada en la del modelo real: eje McPherson delante y rígido unido por 4 tiradores detrás.

El eje delantero tiene angulo de caida(2º), angulo de avance(3.5º) y angulo kingpin o de salida(7º)

La dirección tiene como también viene siendo habitual geometría ackerman y por supuesto volante funcional

Tambien tiene frenos de disco en las 4 ruedas, ademas ahora incluye pedal de freno.

Se que a los que os gusta el technic queréis ver esta foto jejeje

El chasis es de tipo monocasco. Incluso el techo forma una parte importante de la estructura aumentando de manera muy importante la rigidez del chasis.

En unos 3 minutos puedes desmontar el coche en pedazos... pero se tarda algo más en volver a montarlo jejeje

Finalmente como siempre un vídeo del bichejo en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=fMKe89zcvHU#

Mas fotos cuando estén disponibles aquí:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=535134

Espero que os guste.
saludos

daniracer

Unn buen coche! otro para la colección!

SaLuDoS.

Parda

:muyfeliz: Dejando de un lado la mecánica, que es como siempre excepcional, la carrocería tiene detalles a un nivel excelente, un paso mas allá que en anteriores coches.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

manatarms

Ya tuve la suerte de verlo en realidad en la LFW donde me quede atontao y aqui igual. Que envidia me das de saber hacer todo eso. Y admiro mucho tu evolucion, tanto en el plano ingeniero como en el plano estetico. Estas consiguiendo unas formas, unas combinaciones de colores y detalles que CHAPEAU!  :aplauso:

Hoexbroe

Muy completo, y llena de soluciuones de altisima calidad!

Ya que has hecho frenos asi, te propongo que pones luzes de frenos detras!!!

Tambien me ha sorprendido mucho que (dices en el video) vas a publicar instrucciones completos del MOC. Eso SI será un trabajo grande!  :facepalm:

Al final mi pega habitual; Hecho de menos a una caroseria más estetica para una construccion tecnica tan perfecta.. -Has capturado las lineas y forma del prototipo perfectamente, pero no deja de ser un modelo "desnudo". -Como el C-3PO en episodio 1...  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

WiWaEdu

Una preciosidad que pude toquetear en la LEGO Fan Weekend!!

Cita de: Sheepo en 16 de Octubre de 2013, 00:27:15 AM
Últimamente no paso mucho por aquí porque ando liado con mil cosas y he dejado un poco de lado los foros, pero eso no quita que esté completamente activo con el Lego(de hecho mas que nunca).

Es cierto que estas perdido, he visto tu coche antes en motor.es que aquí  :guino:

https://www.motor.es/videos/un-ford-mustang-shelby-gt500-a-escala-con-piezas-de-lego-201314553.php

Perula

Impresionante, Como siempre!!  :aplauso: :aplauso:
Todas esas funciones y además ese parecido más que razonable con la realidad. Enhorabuena.

davidtopillo

Impresionante.Estas a un nivel superior al resto. :muyfeliz:
Por cualquier parte que mires el coche se reconoce que es un Sheby.
Que será lo siguiente ,con este nos has dejado con la boca abierta.Es una pasada,felicidades por esta creacion :aplauso:

Lelelego

WOW. Gran trabajo. Siempre que apareces nos sorprendes, y nos metes una parrafada de teorías, mecánicas, ciencias e historias  :guino:. Bueno, no me improta porque soy un gran fan del automovilismo (antes de coches de calle, ahora fan de la competición). ¡Adelante, Sheepo!
  Saludillos!

Legorocky96

Que puedo decir que no sea lo de siempre... Sheepo esto es simplemente otra maravilla tecnica. Me encanta...  :babear:. Sigues haciendolo una y otra vez. Enhorabuena!

pieza rara

ALLLAAAA .... :asombro: :asombro: menudo COCHAZO y que cantidad de detalles  :asombro: :asombro:

que maravilla de mecánica  :facepalm: por dios.. :babear:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Aarón Vilariño

Yo ya lo había visto en tu canal de you tuve unos días antes y estaba deseando que lo publicaras en el foro para poder decir que es una maravilla, como propuesta para tu próximo moc: podrías hacer una grúa de estas móviles a lo bestia, ahí mi petición...

mtrkustoms

Que chulada, me parece increible como te quedan de realistas, funcionales y bonitos, me quito el sombrero  :chulo: :aplauso:

nxtorm

Estos bichos ya no tienen secretos. Qué nivel has pillado ya con todos los elementos y qué bien encajado todo. Una nueva chulada. Enhorabuena Sheepo.

Blastem

Inviertes bien tu tiempo  :cejitas:

Una maravilla... especialmente en el plano estético, en el que has dado un salto cualitativo (Asiento trasero!!!). Una maravilla.

Pero lo que más me gusta es que se mueve fluido en todas las marchas, si ya fueran síncronas  :guinolengua:  :guinolengua:  :guinolengua: este coche sería lo mejorcito.

Fantástico, eres un crack.  :contento: