Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Protocolo de recogida de emergencia?

Iniciado por jm00092, 05 de Mayo de 2010, 23:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Mi hija prueba y manosea todo lo que hago, por eso mis MOCs son superfuertes y aguantan de todo  :superfeliz: , todos reforzados y bien reforzados, prefiero dejar que haga lo que quiera lo contrario es peor, ya no hago todo lo que hacía pero disfruto el momento mucho más  :guinolengua: .

MicroJavi

Cita de: pabloldv en 30 de Diciembre de 2013, 00:24:25 AM
Bueno, ellos se lo pierden jajaa que se atonten con las maquinistas jajaaa.
Y por último decir que yo por ejemplo no juego con lego, sólo construyo saco fotos y desmonto, como vosotros los adultos  :guino:

Una cosa, los adultos construimos y "jugamos también" :feliz: y otra cosa mas, algunos, ademas de construir y jugar con Lego, también le damos a la PlayStation 3 o PSVita :travieso: :guinolengua:, cada uno juega a lo que crea conveniente, no es necesario "atontarse" porque uno juegue a las videoconsolas :muyfeliz: :guino:

Aarón Vilariño

Yo estoy de acuerdo con microjavi, se pueden tener dos aficciones a la vez (por ejemplo la informática).

pabloldv

Cita de: MicroJavi en 30 de Diciembre de 2013, 07:41:18 AM
Cita de: pabloldv en 30 de Diciembre de 2013, 00:24:25 AM
Bueno, ellos se lo pierden jajaa que se atonten con las maquinistas jajaaa.
Y por último decir que yo por ejemplo no juego con lego, sólo construyo saco fotos y desmonto, como vosotros los adultos  :guino:

Una cosa, los adultos construimos y "jugamos también" :feliz: y otra cosa mas, algunos, ademas de construir y jugar con Lego, también le damos a la PlayStation 3 o PSVita :travieso: :guinolengua:, cada uno juega a lo que crea conveniente, no es necesario "atontarse" porque uno juegue a las videoconsolas :muyfeliz: :guino:

Ya MicroJavi lo que pasa es que a mis compañeros solo les interesa jugar con el móvil y con el ordenador todo el día.
No me refiero a que jugar con la consola te atonte, digo que estar todo el día como mis compañeros te atonta.
Por ejemplo yo juego al ordenador además de hacer legos.

BandidoX

Cuando viene alguien a casa, yo le enseño todo lo que puedo! No me avergüenzo de construir con Lego, ni mucho menos nadie ha intentado ridiculizar mi afición. Supongo que habrá a quien le parezca más o menos interesante, pero si tienen tan poco tacto o afinidad conmigo como para despreciarlo, ¿qué hacen en mi casa?

Si son mis hijas las que quieren jugar mientras yo estoy construyendo... tienen vía libre y, a menos que esté preparando algo que al día siguiente tenga que estar en una expo, no les prohíbo jugar con ninguna construcción. El Lego es mi hobby y hay sets a los que tengo mucho aprecio, pero compartir ese rato jugando con ellas vale mucho más (y el tiempo pasa, y ellas crecen...). Y si se pierde una minifig de 20€ (caso extremo, que nunca ha pasado), pues mira.... ir al cine con ellas me cuesta más dinero y no lo disfruto ni la décima tarde que una tarde construyendo.

Y cuando hay visita infantil... hay varias opciones:
- Son niños tranquilos y aficionados al Lego, en cuyo caso pueden jugar con casi todo (pero no desmontarme sets "especiales")
- Son niños más moviditos, en cuyo caso les saco un cubo con 3kg de ladrillos de megabloks, se lo llevo a la habitación de las niñas, y cierro la habitación de mi estudio, donde está el Lego.

pirata

todo en su justa medida se suele decir. Yo la verdad no cambio el construir algo por estar con la play, pero de vez en cuando la play apetece.
Eso si, cuando alguien se "rie" de mi afición a los ladrillitos por ser algo "infantil" yo les digo que si la gente construyera mas y usaría un poquito menos las consolas y los móviles de última generación, igual programas como hombres, mujeres y viceversa no lo tendrían tan facil para encontrar gente así a patadas.

jfuste

Como ando revisando hilos que no leí en su día (luego me paso por presentaciones, paso que omití, burro de mí), me ha hecho gracia ver los problemas que ocasiona ser aficionado a LEGO y tener una edad.

Tampoco tengo una habitación LEGO, lo cual sería fantástico. Más bien un desván lleno DE TODO, en el que apenas puedo encontrar un espacio libre para escribir un Post-it cuando tengo que apuntar algo. Así que... no he experimentado esa sensación de "uy! tú juegas/coleccionas LEGO?", si no que he tenido que soportar comentarios tales como:

- ¿Y tu mujer qué dice de todo lo que tienes aquí?
- ¡Esto te habrá costado mucho dinero!
- ¡Ala! ¡Vaya leonera!

etc, en esa misma línea.

Como la cantidad de objetos dispares en tan reducido espacio es mayúsculo (por las caras que ponen los que suben al desván, no por otra cosa), deduzco que LEGO ya no es un "problema" como afición más. Ni se espanta nadie por ver media docena de cajas de zapatos llenas con kilos y kilos de piezas, ni tampoco se sorprenden si me ven juguetear con un Spinner MOC o con cualquier otra cosa (mi última "barbaridad" ha sido un Halcón Milenario de Hasbro de 80x60 cm - no, no es LEGO, es juguete/maqueta que pienso pintar, etc, etc... Semejante monstruo ha provocado más admiración que comentarios infantiloides). Es decir, estoy en nivel Gurú casi. Ya nadie se sorprende. Y eso es GENIAL.

Así que... cualquier día de estos me bajo al comedor, planto un millar de piezas en sus respectivos cajoncitos, armaritos, cajas, tuppers y derivados, y me pongo a montar el kit de Kaneda sin pestañear.

¿Que vienen críos? mmmmm, eso ya no pasa mucho. A los 50, a punto de los 51, todos mis colegas y amigos ya son mayorcetes y no traen críos a casa. Y los que aún quedan por destetar... vienen en contadas ocasiones Y POR INVITACION. O sea que es muy fácil evitar situaciones peliagudas.

AHORA BIEN

Lo del "plan de emergencia" me encanta!!! Sobretodo el del "top-manta". Jojo... Pienso en ese millar de piezas perfectamente separado para poder hacer el montaje, y tirar de las cuerdas haciendo un saco con todo y ale, a guardarlo... El siguiente día abres la "manta" y flipas colorines... jajajaja!

La máscara ac*j*nad*ra en la entrada de la habitación también tiene su puntazo.

Claro que, entrar en un sitio así también hace su efecto paralizante:

Tengo que actualizarla, pero vamos, ESTA PEOR.... :D

Como decía, me paso por presentaciones. Imperdonable no haberlo hecho en su día.

¡Y suerte con los planes de emergencia!  :aplauso: