Protocolo de recogida de emergencia?

Iniciado por jm00092, 05 de Mayo de 2010, 23:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Este tema no va con los foreros perfectamente organizados que tienen una sala especial para montar los LEGO, es más para los que los usamos de una forma un poco más casual en cualquier sitio de la casa, y quizás todavía no hemos "salido del armario" para amigos y conocidos.

El pasado fin de semana, en una única sesión de Exin Castillos en el salón, fui pillado por la presidenta del bloque de pisos, por una prima de mi madre y por un vecino.

Realmente, la situación hubiera sido más problemática si llegan niños pequeños de los que van metiendo mano a todo. La pérdida o deterioro de determinadas piezas puede ser catastrófica.

¿Tienes algún plan de evacuación para que no te pillen en medio de la faena?
- Estilo top manta, tirar de la alfombra y correr para adentro
- No más de x piezas fuera de las cajas a la vez
- Rutas de evacuación. Todo a detrás del sofá
- Apagar las luces y que no vean nada
- ...
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Jetro

Eso, que no has salido del armario aún  :D :D

Cuando viene visita saco el LEGO que tengo en otra habitación para dejarlos alucinados  xD

31415926

No tengo un plan de emergencia, pero es una buena idea. Quizás mejor alguna técnica disuasoria para estos casos:

A los cinco minutos de abrir la maleta se reproduce esta conversación.
Papa, ¿Qué haces?
Jugando un poquito :)
Me dejas esta pieza
Bueno :|
Necesito tres de estas
Aquí están
Déjame más sitio
(en una esquina de la mesa)
Esto ya no lo necesitas ¿Verdad?
Tomar, ¿os ayudo?
Vale  :)
....

Al final acabo mirando como se les caen piezas, las desordenan, ... y lo que consigo es estar varias horas tirado en el suelo buscando piezas. Pero he disfrutado muchísimo.

pulipuli

jajaja yo soy más de la cuerda del amigo Pi, cuando llega alguien y me pilla dándole al vicio le invito a que se anime y acabo viendo la tele cuando me echan :P

jig

Si vienen niños tienes que tener un Lego de Emergencia, para poner a salvo tus preciadas y delicadas piezas, y que ellos tengan bricks de batalla  :D

Rick83

Lo siento me pillas trabajando, llamame en otro momento !!!

Jajajaj

No. Tienes que "salir del armario" a mi sinceramente ma da igual lo que piensen los demás, no tengo ni he tenido nunca ese plan B

Pero me hace gracia esto, como si fuera algo que esconder :D :D :D viva el orgullo leguero!!!!

No ofende quien quiere sino quien puede

melap69

Buenas:

Yo cuando me pongo  para pasar un buen ratito, siempre aparece el enano queriendo jugar conmigo, cosa que aprecio mucho ya que nos lo pasamos muy bien, aunque lo unico que me deja hacer es darle las piezas mientras el las monta y lo guio un poquitin dado que el ultimo set que estamos montando es para 8 años y el tiene 6, pero para hacerlo yo, debe ser un momento en soledad en casa, sin nadie, pero tampoco sin ningún plan B, ya me conocen todos los que entran en casa, tengo 37 años!!!!, pero con un espiritu joven, jejejejeje....
Saludos

Legotron

En mi caso es de visita obligada. Hay poco que ver porque casi todo está en cajas, casi diría que lo que más se ve son los montajes en proceso y las piezas sin usar, pero no pasa nada por abrir unas pocas y descubrir los MOCs que atesoran.  o_o

bucky

Pues yo entiendo perfectamente a jm00092...

A ojos de mi familia y amigos, el "jugar" con LEGO lo ven como una "chorrada" o "algo de crios". No entienden que hay mas cosas a parte de "jugar". Para mi, evidentemente hay algo mas y lo considero un hobby como cualquier otro. Asi que mas o menos es una aficion escondida que tengo. Se puede decir que yo tampoco he salido del armario :D

En cuanto a "protocolo de recogida de emergencia" pues, aparte de construir cuando la casa esta mas tranquila, lo que hago es recogerlo todo y/o tapar lo que no pueda recoger y hacer otra cosa (al ordenata, normalmente). Si el set/MOC es pequeño no hay mucho problema, pero si estoy con algo mas serio o haciendo una review (con todo el montaje fotografico que ello implica) tengo que esperar a estar solo en casa o sino estoy en tension...

Hablarlo aqui con la gente del foro parece una tonteria y una actitud cobarde, pero es que no todos tenemos la suerte de estar rodeados de gente comprensiva con los gustos de cada uno...

PD: La verdad es que que a muchos de los que critican esta aficion les haria falta tener un hobby, abrir su mente y utilizar su tiempo libre en cosas mas sanas. Pero bueno, no hablo mas que me voy por las ramas.

PotaG

Hay que pasar de todo y tirar pa'lante, que les parece raro tu hobby/pasión/juguete, pues que se le va hacer, ¿porque voy a esconderme de lo que hago? ¿Que les parece infantil? ... es problema de ellos, yo vivo muy a gusto.

Y lo digo con conocimiento de causa, yo vivo en un pueblo muy pequeño y aquí soy el perro verde por que me gustan los ordenadores!!! No quiero imaginar lo que pensaran de mí por mi pasión por Lego.

Vive y deja vivir.

legoscar

CitarBuenas:

Yo cuando me pongo  para pasar un buen ratito, siempre aparece el enano queriendo jugar conmigo, cosa que aprecio mucho ya que nos lo pasamos muy bien, aunque lo unico que me deja hacer es darle las piezas mientras el las monta y lo guio un poquitin dado que el ultimo set que estamos montando es para 8 años y el tiene 6, pero para hacerlo yo, debe ser un momento en soledad en casa, sin nadie, pero tampoco sin ningún plan B, ya me conocen todos los que entran en casa, tengo 37 años!!!!, pero con un espiritu joven, jejejejeje....
Saludos

Somos dos almas gemelas hasta en la edad.

Por otra parte hoy precisamente me acaban de pillar unas personas que eran la primera vez que venían a mi casa. Mi mujer les queria llevar al salón como medio avergonzada pero oh¡¡¡¡ sorpresa. A los dos les han encantado y no paraban de pedirme explicaciones de todo tipo durante un buen rato mientras mi mujer alucinaba en colores.
Cuando se fueron le dije a mi mujer ¿Ves como no soy tan raro? El resto ya es otra historia...

aeroxultimate

Tío de pasa lo mismo que ami....de mis 3 hermanos, solo uno lo ve normal por que también tienes su hobbys y demás y le encanta ver que me he comprado nuevo. Mi novia también me apoya por que es algo que no hace daño a nadie y "económico"

Una de las cosas que mas me jod... fué cuando mi padre me vio diseñando con LD y me dijo: "¿no eres ya bastante mayorcito para eso? La verdad me molestó bastante (tengo 19 años)

El otro día por Sevilla, yo vivo en Écija (nada de lego), estuve en cierta tienda donde tienen lego y no pude comprarme nada...y eso que había de los que quería, íbamos con una amiga de mi novia y mas gente, no me molesta lo que puedan pensar sobre mí pero...me da algo vergüenza....

legoscar

Pues yo como vea algo que me gusta en una tienda como si viene conmigo el Rey. Me lo compro y punto que de éstas cosas se arrepiente uno muchas veces.

jig

Cita de: aeroxultimate en 07 de Mayo de 2010, 15:20:40 PM
Tío de pasa lo mismo que ami....de mis 3 hermanos, solo uno lo ve normal por que también tienes su hobbys y demás y le encanta ver que me he comprado nuevo. Mi novia también me apoya por que es algo que no hace daño a nadie y "económico"

Que suerte, yo muy económico no lo veo, sano si, pero económico..  :) :confundido: xD

Cita de: aeroxultimate en 07 de Mayo de 2010, 15:20:40 PM
no me molesta lo que puedan pensar sobre mí pero...me da algo vergüenza....

No te debería. La verdad uno de los hobbies más sanos que hay, y me gustaria ver a esa gente que se considera "mejor"? "más lista?" intentando entender un technic, o diseñando un moc ... Y piensa que a fin y a cuentas un arquitecto hace un prototipo a escala, a un ingeniero le puede servir como base un diseño, ... un montón de cosas... las posibilidades son enormes... no te avergüences, aunque solo sea porque te guste jugar con las minifigs  :D :D

caremuerto

Pues yo no lo veo tanto porque me de "verguenza", si no mas bien por el otro problema, alguna visita con niños inquietos, es terrible, uno no sabe como alejar a los niños ajenos sin que los papas se ofendan por "maltratarles" a los hijos, jaja.
Y generalmente son niños que llegana destruir en lo que has estado trabajando o a agarrar minifiguras para andar jugando por toda la casa-jardin (osea perderlas o perder sus accesorios), para esto creo qeu si seria bueno un plan B.
Yo personalmente tengo todos mis legos en un cuarto al que simplente le hecho llave cuando llega algun personaje indeseable para las minifiguras de Caremuertonia, jeje.
Pura Vida!!!