Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

piezas nuevas 2013/2014

Iniciado por pieza rara, 18 de Noviembre de 2013, 15:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

hola comunidad.

una de mis grandes dudas de novato...

como se puede estar al día en términos de piezas nuevas....

¿hay que estar al tanto de todos los sets?

¿es por nuevos colores?

¿depende de alguna temática en concreto SW, Friends, LOTR ?

¿tiene que ver como las novedades del mismo año?

WiWaEdu

A ver si te puedo ayudar.

En la página de BrickSet puedes hacer búsquedas de piezas por año: https://www.brickset.com/parts/browse/years/?year=2013

En la página de BrickLink, también tiene esta opción, por ejemplo: https://www.bricklink.com/catalogList.asp?v=3&pg=27&catLike=W&itemYear=2013&catType=P

Con estos ejemplos te aparecen todas las piezas nuevas para el 2013.  :chulo:

Jero

Está mejor el de Brickset porque en el de Bricklink no se ven las piezas que existen pero salen en colores nuevos, en cambio en Brickset si.

pieza rara

que maravilla  :superfeliz:

muchísimas gracias, se pueden ver todas y también los colores  :asombro:

hasta aparecen las nuevas de Duplo  :babear:

como mola  :cejitas:

Crayyarc

La verdad es que si, me ha molado mucho el enlace wiwaedu, y eso que nunca me dio por mirar piezas en brickset  :asombro: . Incluso puedes remontarte hasta 1980, una gozada ver como evolucionan las piezas.

un saludo.

nxtorm

Si no he entendido mal en TBB, aparece una interesantísima pieza:

Me llama especialmente la atención el uso de la foto de la derecha arriba.

Así de paso refloto este hilo tan prometedor si le damos uso  :guino:

LESTER

hola, asi a primera vista , encaja para construcciones circulares como norias , molinos, rotondas, relojes etc.
Se sabe algo de la referencia o cuando se incorpora al catalogo? un saludo

Aarón Vilariño

Muy bonitos y útiles esos bricks, a ver si es verdad.

Erumu

¡Que chulada de tiles!  :asombro: La de brick-posibilidades que podría haber con eso...  :babear:

alberto luna

Bueno, a mí me gustan más los bricks antiguos.. ¿No se supone que hay que intentar construir todo lo que se te ocurra con los bricks ya existentes? Yo, personalmente, creo que TLG crea bricks con nuevas formas para ahorrar dinero evitando así otras piezas... :esceptico: Aunque admito que pueden llegar a ser útiles en mocs...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

msp

Refloto este hilo por no abrir uno nuevo :disimulo:.

Acabo de descubrir en un set de Friends (bueno, en realidad ha sido Brick Princess y me lo ha comentado :guino:) esta nueva pieza:

Creo que tiene muchas posibilidades. He visto en BrickLink que es la [pbricklink]15397[/pbricklink] y de momento sólo la hay en ese color (Dark Orange).

jm00092

Que bueno. No conocía estos enlaces para conocer las nuevas piezas. Me gusta de inventar piezas raras y no quisiera inventar algo que ya existe  :E

La pieza rara en forma de A mayúscula que aparece más arriba se sale de lo habitual de Lego porque, como se puede ver, se rompe todo el sistema de coordenadas o de cuadrícula y lo que se ponga en una diagonal ya no encaja con nada más. Es un tema un poco "tabú" porque complica el uso de las construcciones, pero si se atrevieran a explotarlo con piezas circulares o angulares podríamos hacer muchas cosas que ahora no podemos.

La otra pieza en forma de cruz es muy sencilla y resultará útil en sitios determinados.

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Blastem

Huy, esa pieza de cruz puede ser muy interesante. No la conocia, gracias :muyfeliz:

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Yago

Pues yo estoy  :babear: :babear: :babear: con la pieza nueva que aparecerá en los nuevos sets de Fusion, el Brick 1 x 2 with Masonry Profile  en sand green  :unas: :unas: habrá que apuntarse la referencia para futuros LB.. lastima que los fusion sólo salgan en USA de momento

M.Cara

La pieza en forma de cruz es muy interesante. A ver si sale en más colores. Lo más parecido creo que era la technic plate rotor aunque con 3 aspas. A esta nueva le aventuro un buen futuro soportando palas de hélices así a bote pronto...

Un saludo